Páginas - Menu

jueves, 13 de julio de 2023

Carlos Cuéllar celebra sus 15 con Luna Band

Para las “Entrevistas de Heidy”, presento en esta oportunidad a un intérprete que a lo largo de 15 años de carrera ha logrado colocarse en el gusto del público con una voz que enamora y con una personalidad carismática. Carlos Cuéllar es nuestro invitado y con quien charlaremos de algunos aspectos de su vida artística y de esa celebración de sus 15 años como cantante profesional.

Mi estimadísimo Carlitos bienvenido a nuestra entrevista en la que compartirás algunos momentos especiales para tí.  Bienvenido!!!!

Gracias Heidy, nuevamente contento y agradecido contigo por la oportunidad de compartir algo de este caminar artístico durante los últimos quince años que Dios me ha permitido hacerlo.

Pues muchas gracias por darnos tu tiempo  y para iniciar nuestra charla quiero que nos cuentes ¿Cómo la música llega a tu vida?

En casa, desde muy niño. Mis padres y hermanos mayores siempre gustaron de la música, pero cada quien tenía su propio género. Mi padre era de escuchar música clásica, mi madre boleros y mis hermanos se distribuían los demás géneros. Así que tuve la dicha de conocer todo tipo de música y poco a poco me fue capturando el género romántico. Julio Iglesias, Camilo Sesto, Nino Bravo y José José fueron mis primeros motores para arrancar con esta bella travesía musical.

O sea que las canciones de tus padres ¿influenciaron en tu niñez?

Mucho Heidy, marcaron mi vida de una forma muy especial. Recuerdo que a edad de 6 o 7 años ya podía colocar discos en la radiola de la casa y me ponía a escuchar operas de Verdi, valses de Strauss y junto a ellos música de mariachi, en esa entonces se escuchaba canciones de Pedro Infante y Jorge Negrete (el amor platónico de mi madre). A esta edad Heidy ya empezaba con cierta sensibilidad a la música y lograba entender la letra de las canciones. Mi padre fue quien me llevo por primera vez al Teatro Nacional a escuchar a una compañía de Zarzuelas Españolas y fue una total emoción para mí.

¿A qué edad decides cantar profesionalmente? Y ¿Por qué tomas esa decisión?

Un compositor y cantante amigo me dijo: Ni antes, ni después, las cosas suceden en su momento justo. A los 40 inicié profesionalmente, ya había tenido algunos contactos con el  público que me ayudaron a tomar la decisión. Cuando tenia 14-15 años recuerdo que me ponía a cantar en mi cuarto con canciones de la radio y me imaginaba estar en un escenario. Veía un programa que transmitía Canal 7 por las noches “Estelares del Sábado” y presentaban conciertos de cantantes de la época, compartíamos ese tiempo en familia. Me gustaba ver la interacción del público con el artista, las orquestas, los arreglos musicales, luces del escenario etc. Todo eso Heidy, ayudó a incrementar de forma silenciosa mi  deseo por el canto.

¿Recuerdas qué artistas nacionales estaban en su apogeo cuando tú eras un adolescente y pensabas que querías seguir sus pasos? ¿A quién admirabas?

Roberto Rey era el estelar de esa época. Mi hermano mayor me invitaba para ir a escucharlo. Recuerdo que era LA CUEVA DE LOS CAPITANES, era un bonito show, totalmente en vivo, acompañado de Mini-Mini. También fui a escuchar y ver a Elizabeth de Guatemala a GRILLOS BAR. De igual forma a Anaby, era un encanto total. Y por supuesto, a la temperamental Gloria Marina. No tuve una admiración por alguien, específicamente, pero admiraba mucho el profesionalismo con el que se presentaban y llevaban su show.

Estoy involucrada en lo que al medio artístico se refiere y quiero preguntarte ¿Por qué con tu carisma y esa voz tan bonita que tienes no te iniciaste antes en esta carrera musical?

Eso mismo me pregunto ahora Heidy, pero creo que era el tiempo en que tenía que hacerlo, porque es muy bonito el ambiente artístico cuando lo sabes llevar de buena manera y tienes un trato respetuoso con el público y sobre todo trasmitir emociones por medio del canto. Tengo que agradecer públicamente a Lucy Bonilla, quien fue la que me motivó a cantar y quien me dio la primera oportunidad de hacerlo junto a Ángel Mario Figueroa, quien me hizo una prueba en vivo y a cappella, si no lo convencía “usted no va al programa” me dijo, y fui. Era el programa TARDES CHAPINAS, que se transmitía en vivo a través del 88.1, luego de mi primer año de estar cantando en el restaurante Los Antojitos, que lo considero mi casa artística.

¿Cuáles son los momentos que más recuerdas en lo que a tus presentaciones se refiere?

Son muchos Heidy, que me han hecho crecer en todo sentido. Las celebraciones de mis aniversario en años pasados han sido muy emotivos, entregas de anillos de compromisos durante mis show de igual forma, pero sin lugar a dudas las más importantes y emotivas han sido mis presentaciones en LA GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA, porque muchas veces fui como público y luego verme sobre el maravilloso escenario del Teatro Nacional es algo importante. Lo dije en algún momento y lo sigo sosteniendo, el presentarte en La Gala siempre es un ANTES Y DESPUES en la vida profesional artística de los que hemos tenido la dicha de hacerlo. Aprovecho este espacio para agradecerte especialmente por haberme invitado a las Galas anteriores porque ha sido muy importante y emotivo  para mí, el poder compartir con tanto artista nacional de trayectoria impresionante, y para el  público que al día de hoy me sigue.

¿Crees que las redes sociales pueden ser un apoyo para los artistas?

Definitivamente si, hoy en día estamos más pendientes del celular que de la radio o la televisión. Tenemos alcance de la información el cualquier momento y lugar. Toca ahora, como artistas, saber manejar las mismas de forma prudente y respetuosa.

¿Qué diferencia vez entre el Carlos de hace 15 años y el actual?

Madurez en todo sentido, en lo personal y artístico. Cada vez soy más exigente conmigo mismo en cuanto a presentar un show de calidad audio-visual. Aprecio y valoro más el tiempo que me permiten compartir con el público, los amigos que se han sumado a mi vida, saber que contamos únicamente con el día de hoy, con la hora de hoy, con el minuto de hoy para poder vivir de forma plena. He aprendido a soñar y planificar como fuera a vivir una eternidad y a vivir como que me quedara un minuto de vida. Mas agradecido con las personas y saber que uno no logra todo por mérito propio, siempre hay personas que te ayudan en mucho o poco, pero al final todo suma.

Vas a celebrar a lo grande tus 15 años ¿Qué le tienes preparado al público?

Gracias a Dios Heidy, ha sido una planificación de 8 meses con alegrías, enojos, correderas, tocando puertas, reuniones etc. Decidí hacerlo de forma diferente y más especial de lo que venía presentando anteriormente. Estoy aprendiendo a producir un evento, pero siempre son asesorías de amigos y profesionales en la realización de eventos. Mi deseo es que tanto los asistentes como artistas disfrutemos de esa noche especial, que la gente salga complacida y que vean que en Guatemala se pueden hacer conciertos de calidad. Tengo que agradecer a nuestros Patrocinadores que gustosamente confiaron en esta producción de XV Concierto de Aniversario.

A propósito ¿Qué artistas te acompañarán en el escenario?

Orgullosamente y feliz, puedo contarte que estarán algunos de los mejores maestros de la música guatemalteca y que gustosamente dijeron SI, cuando les hice la invitación a formar parte de la orquesta. Nos acompañarán: Fernando Pérez, German Giordano, Marvin Alvarado, Ramiro Vivar, Rolando Gudiel, Leonel Franco y Andrés Blanco, todos ellos bajo la dirección de Walter Flores. También tendremos de invitada a la cantautora Christa Marena, dueña de una exquisita voz y una presencia inmejorable. Nos acompañará el reconocido locutor Carlos De Triana.

¿Puedes darnos la información de esta celebración?

Claro que si Heidy. El concierto se llevara a cabo del 22 de julio a partir de las 8 de la noche en CAFÉ ESCENARIO (3ra Ave. 11-36 zona 9) El valor de la entrada es de Q 150.00 a partir de hoy y Q.175.00 el día del evento. Pueden solicitar información al 52045991. Quiero hacer énfasis que el concierto dará inicio a las 20:00 hrs. en punto.







Toda publicación es responsabilidad de la Administración