LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 12 de febrero de 2014

LA CARA AMIGA DE "LUIS GARISTÚ"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy” hoy presento a un caballero de amplia sonrisa que ingresa a través de la pantalla chica a nuestros hogares en Tele-Diario, él es Luis Garistú considerado el primer actor-presentador que destaca a nivel nacional incluso internacional.  Además, desde hace ocho años apoya la “Gala de la Canción Guatemalteca”.
Nacido en Santa María Cahabón Luis se ha destacado en varias facetas de las que nos hablará, y mucho más que conoceremos de nuestro invitado que hoy comparte en este espacio donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede.

Durante varios años hemos seguido tu trayectoria pero, con cuál de las facetas te iniciaste presentador, actor o cantante? Me inicié como actor hace exactamente 32 años. En los festivales de teatro que se hacían a nivel nacional y que en aquel entonces representé a Alta Verapaz.

Recuerdas cuál fue la primera obra en la que participaste y con quién alternaste y dónde? Fue justamente en ese festival la Obra se llama “Yerma” de García Lorca. Luego a nivel profesional debuté en el Gran Teatro nacional al lado de grandes actores como Cristi Cóbar, Haroldo Vallejo, Luis Escobedo, Margarita Kenefik, entre otros grandes y bajo la dirección de Arturo D´arcy (QPD).

En el Teatro Abril te presentaste en algunas obras, cuáles fueron y qué actores compartieron contigo? Ahí participé en Robin Hood, Corona de Amor y Muerte, incluso trabajé con un grupo de actores venezolanos en una comedia llamada Tres Machos para una hembra
.
Qué maestro de las artes escénicas te brindó la instrucción para desarrollarte en este campo? Tuve maestros como María Teresa Martínez, Haroldo Vallejo, Salomón Gómez, Herbert Meneses, Héctor Mario Solís, Guillermo Ramírez Valenzuela.

En tu faceta de cantante recuerdas cuándo te presentaste por primera vez y qué interpretaste? Si eso fue mucho después, siempre me gustó cantar pero fue en un lugar llamado “El Lugar”, estudié con Roberto Arriola y me quedé a cantar ahí por 4 años. Comencé cantando boleros rancheros y me gustó ese género.

Qué experiencia te ha dejado el compartir con Los Inseparables de Cobán? Son excelentes músicos, amigos y seres humanos les tengo mucho cariño.
Bajo el cielo de Cobán, es una canción muy representativa de los cobaneros, las has cantado alguna vez? Fíjate que no la he cantado y le encantaba a mi señora madre (QPD).De repente este año la cantamos en la gala.

Cómo te integras y desde cuándo a Tele-Diario? Me invitaron a hacer un casting, que por cierto no quería yo hacer, pero por fin fui y me quedé desde el año 1998, año en que empezó  Tele Diario.

Alguna vez te han invitado a hacer un comercial de pasta dental, lo digo por tu sonrisa…jajaja? (jajaja) Fijate que cuando era joven hice muchos comerciales pero ninguno de pasta dental, pero de repente uno no sabe.

Qué actividades realizas a parte de las que hemos platicado? Conduzco eventos, canto en eventos, doy clases en la Universidad Galileo y me he desempeñado como relacionista en varios lados.  Acabo de terminar una Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales.
Eres coqueto? Mmmmm. Creo que sí. Cuando uno está en el escenario o en la televisión coquetea con el público, ya no digamos cantando.

Entre tus habilidades se encuentra el gusto por la cocina? Y qué te gusta preparar? Si, cocino comida nacional y una que otra internacional, me encanta cocinar.

Puedes hablarnos del rinconcito de Cobán que tienes en la zona 9? Si es un Restaurante (El Paa bank.) Desde 1978 lo fundaron mis papás en Cobán, allá se llamaba El Bosque. En el año 1983 nos venimos de Cobán y aquí tomó el nombre de Paa Bank. Hace 12 años por la muerte de mi mamá se cerró, y hace 4 años lo retomamos con mi hermana pequeña. Y aquí estamos.

Qué comida es tu favorita? Los churrascos

Qué lugar de los que has visitado en nuestra tierra te ha maravillado? Todos, pero en especial la laguna de Lachuá.

Cómo celebrarás mañana el Día de la amistad o del amor? Con mi familia y seguramente cantando en el Paa Bank.

Hay actividades actualmente en el Restaurante El Paa Bank? Si hicimos un teatro y ahí tenemos un café teatro en el cual nos hemos presentado con mi grupo y también grupos invitados.

Qué proyectos tienes para este 2014? Está en puerta un proyecto cinematográfico que requiere de mucha inversión pero primero Dios ya lo vamos a echar a andar. Modestia aparte es un gran proyecto, con una gran calidad.

Qué mensaje le das a las personas que te siguen a través de la redes sociales? Que tengan cuidado con el manejo de la tecnología y gracias por estar atentos a las cosas que hago.

Gracias por haber aceptado estar entre nuestros invitados.  Te deseo todo el éxito para este 2014 y nos vemos en la “XXI Gala de la Canción Guatemalteca”.

A ti gracias por apoyar al artista nacional haciendo un trabajo de primera en la promoción de cada uno.  Además, hacernos recordar a aquellos amigos que fueron parte importante en la historia musical de Guatemala en diferentes épocas.  Y felicitaciones porque eres pionera en estae proyecto del cual te auguro muchos éxitos. Bendiciones
 Es presentador oficial de la "Gala de la Canción Guatemalteca"



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz


26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes