LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 3 de diciembre de 2015

LA CARA AMIGA DE "NELSON TEJEDA"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy” presento en esta oportunidad y por primera vez en nuestros espacios a un joven que además de modelo es actor, su nombre Nelson Tejeda, quien vivió en Puerto Rico, tiene conocimientos en técnicas de actuación, fotografía y de esto y mucho más nos platicara y conoceremos su maravillosa historia.
Bienvenido a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede.

Quiero iniciar nuestra entrevista haciéndote viajar a través del tiempo para que nos cuentes ¿de tu niñez y tu adolescencia? Naci de excelentes padres quienes me criaron bien! con valores morales y espirituales que me han acompañado hasta hoy día. No puedo quejarme de nada, mis padres me dieron todo lo necesario para ser feliz en aquellos años de inocencia. Durante mi adolescencia fui un joven a quien le apasionaban los deportes más que las fiestas y quien prefería salir a comer o comprar ropa, zapatos etc. Más que otras actividades. Siempre me emocionaba conocer nuevos lugares, sobre todo si era relacionado con moda o eventos en los cuales habría alguna presentación especial.

¿Cuántos años tenías cuando te das cuenta que te gusta el modelaje? Cuando tenía 15 años, nos reuníamos cada tarde en casa de mis amigos y ensayábamos a ser Magneto un grupo muy de moda en los 90tas. Fue allí donde me di cuenta que yo quería ser como ellos, pero a pesar que cantaban yo me centraba mas en como se vestían y como actuaban en las ruedas de prensa o conferencias. De allí fue que decidí ser como uno de ellos y al paso de los años descubrí que cada que podía yo compraba ropa para parecerme a los artistas de la tele o los modelos de revistas.

A propósito ¿Dónde es tu primera oportunidad como modelo? ¿Cuéntanos como recuerdas esta experiencia?  Fue en la kermese de un colegio, donde al azar me seleccionaron para participar en un concurso.  Recuerdo que cuando pasé no me aplaudieron jajajaja y me descalificaron...pero para mí la experiencia fue muy buena y lo disfruté. Ya en el ámbito profesional tuve la oportunidad de modelar para G&Dfinearts en un show al cual asistieron solo invitados de la empresa y lo hicieron en Antigua Guatemala. Aquella experiencia fue única y la describiría como uno de los mejores días de mi vida, antes de salir al puúblico los nervios no me dejaron en paz, pero cuando me subí a la tarima...solo recuerdo que daba gracias en mi mente a mi querido amigo Diego Estrada por su confianza en mí y la gran oportunidad que me estaba brindando.

¿Por qué te vas a Puerto Rico y no a otro país? Cuando era un niño mi papá viajaba a Puerto Rico y siempre me contaba de ese país y también de la cultura y los amigos que allá tenia. Creo que siempre mantuve esa ilusión en mi mente y solo sé que Dios fue quien me seleccionó para  hacer realidad ese sueño, tomar la decisión e ir es algo que no cambiaria jamás, y es allí donde respondo tu pregunta, Puerto Rico me enseñó a descubrir la pasión por la actuación y el modelaje, su gente es muy elegante y siempre están bien vestidos, son personas muy alegres y te enseñan con el corazón, siempre van de la mano con la moda. Aparte de eso, aman New York otra ciudad emblemática en mi carrera y fue en Puerto Rico donde sucedieron los cambios más importantes de mi vida para tomar firmemente la decisión de escoger esta carrera.

¿Mencionaste New York qué significado tiene para ti esta ciudad? Nueva York es la casa de uno de mis hermanos, fue la ciudad de mi padre por muchos años y yo crecí escuchando a Frank Sinatra y su famosa canción de aquella ciudad. El significado más grande es que parte de las personas que más amo en mi vida han sido cobijadas por sus luces y esplendor. Cuando tuve la oportunidad de conocerla me maravillé al ver sus colores, teatros, calles, ambiente, olores y sobre todo descubrí que es epicentro del mundo de la moda y las artes. Así que es una ciudad mágica que en cierto modo ha guardado un pedacito de ella para mí y mi familia.

¿Dónde aprendes técnicas de actuación y fotografía? La casa que me vio nacer se llama G&Dfinearts, y es allí donde me dan la oportunidad de conocer y aprender estas técnicas, tanto  Diego Estrada como Isabel Gaitán dos grandes amigos, profesionales egresados de artes escénicas y de la fototeca, se tomaron el tiempo de pulirme y creer en mi sueño, así que fue de ellos, de quien aprendí muchas técnicas y me llené de fabulosos consejos para estar hoy en día hasta aquí.

A mi forma de pensar un modelo debe enamorar, seducir y sonreír a una cámara ¿Estoy en lo correcto? Definitivamente Heidy, Lo más importante de un modelo varón es que  el te enamore, te seduzca y te sonría pero con su mirada. Los modelos hombres siempre tienen que guardar ese carácter de macho alfa porque así es como lo visualiza el mundo, si tú ves una valla publicitaria en este momento, el hombre siempre guarda ese aspecto varonil y fuerte pero a la vez con la mirada te está haciendo sentir cómoda y protegida. 

¿Qué técnicas deben conjugarse para ser un modelo y sobretodo que guste a un público?  Hay 5 técnicas que son y serán esenciales y que por supuesto deben conjugarse para que a la hora de salir ante el público te vean diferente y se enamoren de lo que estas modelando y quieran ser y verse como el modelo. 
1)    tus manos siempre relajadas 
2)    tórax erguido 
3)    mirada hacia el frente 
4)    no doblar las rodillas al caminar, para que te veas más alto y recto
5)    el paso lo das con la planta del pie y no con el talón.
Y sobre todo tu mirada es la que tiene que transmitir las emociones de alegría, actitud positiva y confianza, etc.

¿Qué significa en tu vida profesional Julio Nápoles?  Wow...Julio es para mi inspiración y certeza de que si uno se propone algo lo logrará y que todo se basa en actitud y perseverancia. Estamos hablando de un excelente ingeniero en sonido y productor cubano quien vino a Guatemala a dejar huella con sus enseñanzas y los magníficos foros, Cursos y eventos, los cuales nos regala cada mes. Para mi Julio Nápoles es quien me dio la oportunidad de hacer un casting y luego otro y otro más el mismo día y a quien agradezco por darme el valor agregado que en Guatemala hay talento.

En la profesión de modelaje me imagino has conocido a personalidades del medio ¿Has tenido la oportunidad de compartir con algunas celebridades?  Recientemente estuve participando en el Topmodelguatemalauniverse2015 un fashion show organizado por Modelos de Guatemala MDG y allí tuve la oportunidad de compartir y disfrutar de la compañía  de modelos nacionales e internacionales como también de productores y gente importante del medio, no sé si podría mencionar a todos pero por ejemplo Jacqueline Piccinini (Miss Guatemala Universe y modelo profesional) Juan Chamis Gerente de Marketing y fashionista de Saúl E Méndez, El Lic, Carlos Flores Sequeira CEO de el diario virtual "El país de los jóvenes" de quien quisiera hacer una mención muy especial por todo su apoyo en el proceso de mi carrera y confianza al llevarme a eventos muy importantes de la sociedad Guatemalteca. Entonces, gracias a Dios si he tenido la oportunidad de conocer muchas personas dedicadas y enfocadas a creer en esta rama profesional de Guatemala.

Estás ligado de alguna manera al cine ¿Qué opinión te merece la película “Ixcanul”?  Ixcanul se ha convertido en una obra de arte para el mundo entero! Es una obra exquisita del director y amigo Jairo Bustamante quien refleja en su proyección la realidad de una sociedad y que la familia puede ser tan fuerte como un volcán a pesar de las diversidades de la vida. Mis Felicitaciones para tan magnífica y maravillosa película.

¿Conoces a Luigi Lanuza? ¿Qué opinión te merece el descendiente de un apellido que identifica al cine en Guatemala?  Luigi es considerado para mí un gran amigo y una excepcional persona a quien respeto y admiro por quien es y por su profesionalismo. Hablar de Luigi es definir  la esencia pura del cine Guatemalteco, Por sus venas corre sangre de pionero y la mejor escuela sin duda vino de su padre el gran Rafael Lanuza (QPD).

 Agradezco que Luigi se tome el tiempo y dedicación para seguir los pasos de su padre y rescatar así el cine en Guatemala, que promueva y valore el talento nacional me parece magnífico, prueba de ello tenemos ahora la magnífica producción de El Señor de Esquipulas, grabada totalmente en Guatemala, con actores nacionales también y es una película que te conmueve hasta las lagrimas, así como te hace reír y reflexionar en todo momento. Mis más sinceros aplausos para este gran productor y cineasta guatemalteco, espero ver pronto más de su inigualable trabajo y deseándole todo el éxito del mundo, porque se lo merece y porque lo vale.

¿Te gustaría participar en alguna película?  Como actor me estoy preparando para cuando llegue esa oportunidad! Definitivamente me encantaría regalarle a mi país y compartirle de este don y talento que mi creador me ha otorgado. Sin duda sería un honor ser parte de un elenco y vivir la experiencia de estar en la pantalla grande.

Volviendo al tema del modelaje ¿En qué pasarelas has participado? Como te contaba al principio, mi primera experiencia profesional fue con G&Dfinearts, de allí he tenido la oportunidad de modelar en diferentes lugares y para diferentes casas y medios de televisión, por mencionarte algunos te diría. MNG, Saúl E. Mendez, MDG (Modelos de Guatemala),Guatevisión (programa Dale que va), canal 7 (Nuestro Mundo) y la reciente invitación para una tienda muy reconocida de sacos y trajes que viene de México y se introduce al país en los próximos meses.

¿Cómo ves el modelaje en Guatemala? Lo primero que diría es que hay talento y gente con buenos proyectos. Veo que entre 2014-2015 hemos avanzado a pasos agigantados y que Guatemala está descubriendo el potencial que se encuentra en los hombres y mujeres que nos dedicamos a esta profesión. Prueba de ello es que franquicias como Mercedez Benz ha puesto sus ojos en nuestro país para hacer su fashion show o nuestros hermanos mexicanos nos han volteado a ver para que sus diseñadores hagan pasarelas en Guate también. Así que se ve venir un agradable aire para esta rama y seguramente este 2016 tendremos más oportunidades de estar en diversas pasarelas. 

¿Cómo modelo qué oportunidades has tenido en el 2015? He conocido muchas personas del medio y me han dado la oportunidad de compartir mi talento, de allí han venido excelentes propuestas como estar arriba de una pasarela, hacer anuncios publicitarios, compartir en un foro de alguna televisora o competir en un evento, como para el que fui seleccionado a participar  como Top Model Guatemala organizado por MDG.

¿Qué proyectos tienes para lo que queda de este año? Con MDG terminar el proyecto de Mister Guatemala (Top Model Guatemala),con G&Dfinearts hay otro proyecto muy bueno que se basará en como vive un día Nelson Tejeda como modelo, (como hace ejercicio, que come, cual es su rutina...etc.) el photoshoot de cierre de año por supuesto y sin duda alguna esperar la respuesta de algunos castings a los que me han invitado a participar.

¿Qué significado tienen para ti las celebraciones de diciembre? Desde niño me han enseñado que antes de los regalos y ricos banquetes, hay una razón muy especial para celebrar y esta es el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo. Aparte que es el mes de mi cumpleaños otro motivo para celebrar y que la ilusión de niño vuelve a brillar con tanta buena voluntad y servicio.

¿Tienes planes para el próximo año? Claro fíjate, he tenido la oportunidad de conocer a muchas buenas personas con quienes me encantaría trabajar el próximo año, también entre mis planes esta viajar a México para tomar talleres de actuación y modelaje así como la invitación de la señora Ana María Bravo para formar parte de su academia teatral y prepararme en lo que respecta a las "tablas" este 2016. Sabes, este es mi proyecto de vida y lo estoy trabajando a cien! Así que espero lograr mis metas y objetivos para este próximo año.

¿Puedes compartir un comentario para quienes leen “Las entrevistas de Heidy”?  Estimados amigos que gusto y que agradable placer poder compartir con ustedes algo de lo que respecta mi vida y mi carrera. Espero podamos vernos pronto y están invitados a seguirme en mis diferentes redes sociales para que podamos compartir y puedan estar al tanto de todos mis eventos y actividades. Agradezco a Heidy por este increíble espacio, mis respetos y admiración para ella,  y los invito a que estén pendientes de sus próximas entrevistas. Un abrazo y  éxitos para todos.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz


Toda publicación es responsabilidad de la Administración











lunes, 30 de noviembre de 2015

BODAS DE PLATA DEL IPSP


El pasado viernes 27 se celebraron los 25 años de creación del Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, en un ambiente de convivencia y fraternidad contando con la presencia de afiliados y afiliadas que además de pasar un alegre momento, degustaron de una deliciosa cena.  La actividad se realizó en el Salón “Gran Gobernador” del Hotel Conquistador Ramada”.

Entre  los momentos más emotivos puede mencionarse cuando el periodista Jesús Alvarado Mendizabal afiliado número 1 manifestó que el IPSP ha sido la mayor conquista para el gremio periodístico que dejó el siglo XX y fue el Presidente Estuardo Pinto Torres quien le impuso el "pin de oro", en reconocimiento a su esfuerzo por hacer realidad la creación del instituto.
Otro de los momentos especiales fue cuando los miembros del Consejo Directivo del  IPSP colocaron a los fundadores del instituto el pin conmemorativo de las “Bodas de Plata”.

Se agradeció a la Orden de Malta y a la embajada de México en Guatemala por el apoyo que han brindado a nuestra institución.

La responsabilidad de la organización de esta actividad estuvo a cargo de Ingrid Valenzuela, Glenda Estrada y los directivos de la Comisión Administrativa. La ocasión fue propicia para entregar una tasa conmemorativa y la Revista de Bodas Plata que fue un trabajo coordinado por los afiliados Rafael Cañas, Richard Shaw, Amafredo Castellanos y Mario Rivero.

Compartimos este álbum para  que sean testigos de esta alegre y especial velada que fue amenizada por el Grupo Leyenda, la Marimba de Bienestar Social de la Presidencia y el Mariachi del Ministerio de Gobernación. El afiliado Marco Vinicio Velásquez tuvo a su cargo  la conducción del evento.
















Toda publicación es responsabilidad de la Administración

domingo, 29 de noviembre de 2015

LA CARA AMIGA DE "INGRID XICAY"


El 30 de noviembre se celebra el “Día del periodista” y para “La cara amiga de los invitados de Heidy” es un enorme gusto presentar a ustedes a una joven originaria de Malacatán, San Marcos y que se considera antigüeña porque ha vivido desde muy pequeña en este bello lugar. Ingrid Xicay es la invitada de honor para que en esta fecha tan especial, nos cuente su maravillosa historia, sus retos, sus sueños y muchas cosas más de esta periodista que hace con pasión su trabajo.  Además en el medio a cubierto notas nacionales,  Metrópoli, el Mineduc, la Municipalidad, Salud, Hogar, espectáculos y sucesos.

Bienvenida Ingrid a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede.

Inicio la entrevista felicitando a una colega con la que hemos mantenido por muchos años una bonita amistad y saludándola porque hoy es exactamente el “Día del y de la periodista”.

Y bien para entrar de lleno en el tema cuéntanos ¿Cómo recuerdas los días de tu juventud? Fue una etapa muy tranquila, con las emociones y sueños de cuando llegamos a esa edad. Disfruté mis días de estudiante cuando decidí ser maestra de primaria, de paseos con amigos y sobre todo con mi familia.

¿Alguna vez pensaste que serías periodista? La verdad no pasó por mi mente. Pero descubrí a tiempo un espacio en la universidad donde pude hacer lo que siempre me gustó, escribir, pues desde la primaria se me daba eso de contar con detalles cosas que me habían pasado cuando la maestra nos pedía en el colegio escribir una composición.  

Con el equipo de Al Día a donde ingresó en 2002
A propósito ¿Cómo descubres tu vocación? Estudié un año en la Facultad de Medicina y por razones que en ese entonces creí que era lo mío entré a la facultad pero conforme avanzó el tiempo me fui dando cuenta que había tomado una mala decisión. Aunque no me arrepiento, pues entre otras cosas aprendí a poner una inyección, a tomar la presión arterial y vencí el miedo de entrar a la morgue para hacer una necropsia. Creo que ese año fue bien aprovechado en cuanto a conocimientos.

Y ¿Cómo te das cuenta que la Medicina no era tu fuerte? Una de las materias que llevaba era psicología clínica, donde uno tenía que ir escribiendo un diario de todo lo que hacía en el día, y el docente me dio una luz pues me dijo que mi narración era buena que a lo mejor mi vocación estaba en otra facultad pues a él le confesé que tenía dudas de mi verdadera vocación. Es ahí cuando me menciona la Escuela de Comunicación. Decidí investigar el pensum y descubrí que era otra cosa, con materias que eran mi fuerte y decido cambiar de carrera. Mi papá fue quien más lamentó el que haya abandonado medicina pero luego comprendió que no era para mí.

Y ya en el medio ¿Cuál fue el primer periódico en el que trabajaste? ¿Cómo recuerdas esa parte de tu vida profesional? En el tercer semestre de la carrera había que hacer prácticas de fotografía y fue cuando pedí una oportunidad en Al Día y todos los periodistas en ese entonces, hablo del año 2000, me apoyaron orientándome como era el trabajo periodístico, me daban tips de fotografía, cómo había que acercarse a las fuentes de información y en especial un compañero me motivó a no solo hacer fotos sino redactar la nota y ahí es cuando empiezo de una vez a ir escribiendo.

Luego sigo colaborando con la empresa adhonorem los fines de semana hasta que me dan la oportunidad de entrar para hacerme cargo del Archivo fotográfico y ahí poco a poco llega el día en que entro como reportera y ahí fui creciendo. Al Día ha sido mi escuela para desempeñarme en esta carrera.En el 2006 también trabajé en el área de comunicación del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala, otra etapa que me dejó mucho aprendizaje porque tuve acercamiento con la gente desde el aspecto social.

¿Crees que la puntualidad en un periodista es indispensable? Definitivamente, diría que es la carta de presentación de la responsabilidad en todo lo que hacemos, pues en esta carrera el tiempo es vital y hay que saberlo aprovechar, pues no sólo se cubre una actividad, sino hay casos en que hay que reportear hasta tres o cuatro fuentes en el día y el atraso de una actividad, representa atraso en las otras coberturas.

Con el equipo de Escena de Al Día
¿Crees que  hay rivalidad de alguna manera entre mujeres y hombres que ejercen el periodismo? A lo mejor en algunos medios sí, pero también se le ha dado espacios a las mujeres en esta carrera y se han desempeñado muy bien, ganando la representatividad en los medios y eso es bueno. Por ejemplo, cuando entré a Diario Al Día, me di cuenta que eran a lo sumo dos o tres de ellas en las fuentes de la sección de Vida y Espectáculos, mientras que en las otras de nacionales solo cubrían hombres. Ahora el campo se ha abierto más y ya vemos a mujeres cubriendo sucesos o deportes y otras fuentes que eran acaparadas solo por varones.

¿Hay algún tema que no te guste trabajar dentro del periodismo? Quizá no es que  no me guste, sino que  nunca he incursionado en esa rama y es el área deportiva, pues en estos años de desempeñarme en el periodismo no he escrito una nota de deportes y creo que es lo que me falta. 

¿Hay algunas entrevistas qué recuerdes especialmente y por qué? Han sido muchas y todas han tenido su momento especial porque han sido personas de diferentes sectores. Pero me gustó mucho una serie que hice de ayuda social en Al Día en la que contaba historias humanas y les buscaba ayuda a las personas, por ejemplo, que necesitaban una silla de ruedas o alguna otra cosa para superar las adversidades. También las que les he hecho a algunos artistas, pues ahora es la sección en la que me desempeño y he podido conocer a algunos famosos, tanto nacionales como internacionales.

¿Dentro de la sección de espectáculos qué es lo que más te gusta?  Poder ser una pequeña ventana para dar a conocer el talento de los artistas que están buscando un espacio para ganarse al público. No solo de gente del espectáculo, sino de otras ramas como la cultura, lo social o proyectos que tienen beneficio para otros. El que la gente agradezca que los entrevistes o les des un espacio en tu sección es algo gratificante, aunque de alguna manera ese es nuestro compromiso como comunicadores.

En la redacción de Al Día
¿Qué obstáculos has tenido que superar para alcanzar tus metas? Creo que Dios me ha dado las oportunidades en los momentos precisos, no puedo decir que he tenido obstáculos sino al contrario, he llegado a conocer a las personas que me han abierto una puerta en el tiempo apropiado y eso es una bendición para en mi vida.

¿Cómo es un día en la vida de Ingrid Xicay? Ufff… Comienza desde viajar desde La Antigua hacia la capital. Mi cargo requiere de planificar actividades semanales, pero día a día, ver con la coeditara qué publicaremos al día siguiente, editar notas, seleccionar fotografías, corregir textos, monitorear las agencias y otros medios digitales para ver qué hay en el ambiente artístico internacional, asignar coberturas, responder llamadas, entre otras cosas que suceden cada día. Pero es algo que aunque regresas agotada a casa, fue bueno y cada día aprendes algo nuevo.

¿Cuándo tienes una cámara que te gusta fotografiar? Depende mucho el lugar y la compañía. Creo que cada momento tiene su encanto para plasmarlo en una fotografía, especialmente cuando estoy con mi familia o en un lugar que a lo mejor no volveré a estar o conocí por primera vez.

¿Cuál ha sido tu experiencia fuera de Guatemala? Siempre digo que es una bendición que por mi trabajo he conocido a mucha gente y eso me ha llevado a ser invitada a otros países para hacer coberturas. Por ejemplo, la primera vez que viajé fue a Panamá a un Congreso Latinoamericano de Salud, pues es una fuente que aún cubro. También he tenido la dicha de estar en Carolina del Norte y recientemente en Perú, también en coberturas de salud. En septiembre de 2014 estuve en Houston, Texas, en el Primer Festival Chapín, organizado por la disquera Difosa.

¿Cuáles son las fuentes que has cubierto y qué te ha gustado de cada una? Empecé en nacionales, cubriendo Metrópoli, el Mineduc, la Municipalidad, Salud, Hogar, espectáculos y sucesos, escribiendo perfiles de personajes, entre otros. He hecho de todo un poco y cada una de estas es distinta, con temas totalmente diferentes. Cada una me dio un aprendizaje para ampliar mi panorama.

¿Cuál es tu trabajo específico como Editora de Escena? Planificar actividades, distribuir los espacios para cada cobertura, asignar coberturas, elegir fotografías que acompañan cada cobertura, editar las notas de los reporteros, corregir textos, estar al tanto de las redes sociales, monitorear los medios digitales, asistir a reuniones de editores, entre otras.

Con el líder de los Tigres del Norte
Jorge Hernández
¿Cuál es tu aspiración más grande? Gracias a Dios y a la confianza de mis superiores he llegado a ser editora, un cargo que requiere compromiso, dedicación y responsabilidad. Tiene sus dificultades pero cada día se aprende algo nuevo. Aunque también una de mis aspiraciones es llegar a tener mi propio proyecto de comunicación.

¿Cómo en este espacio se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede, qué te gustaría expresar? Primero darte las gracias por tomarme en cuenta y es un honor para mí haber tenido un espacio entre tus entrevistas. Te conozco desde hace muchos años y siempre has sido muy profesional, humana y humilde, y me es grato contar con tu amistad y cariño.

¿Cómo ha crecido Ingrid Xicay desde sus comienzos a la fecha? Diría que ha sido un crecimiento grande y un poco acelerado desde que llegué como una practicante, pero he tenido retos que superar y espero estar haciéndolo bien. He aprendido a tomar decisiones y eso fue algo a lo que siempre le tuve miedo pero lo he ido venciendo.

¿Puedes enviar un mensaje a quienes leen “Las entrevistas de Heidy”? Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer nuestras historias y un poco más de su servidora, con quien pueden contar en algún momento. Gracias por brindarme este espacio y al mismo tiempo envío un saludo a todos los colegas comunicadores, a quienes por medio del periodismo han hecho un buen nombre y nos han mantenido al tanto del acontecer nacional pues gracias a su labor hoy podemos estar informados en distintos aspectos. 

Agradecemos a Ingrid Xicay el haber compartido su maravillosa historia, sus inquietudes, sueños y experiencias de una de las profesiones más bellas: el periodismo.  Asimismo, aprovecho para agradecerte el apoyo que siempre me brindas con la “Gala de la Canción Guatemalteca” y otras actividades.

Con artistas nacionales Festival Chapín en Houston 2014
Con el equipo de redacción de Al Día 2015
Con el grupo de periodistas del Congreso Latinoamericano en visita a Carolina del Norte
Con el grupo ucraniano MoonLight en su visita al país
Con sus padres y hermana
Con periodistas latinos en el congreso en Perú


Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes