LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

lunes, 24 de febrero de 2020

LUIGI LANUZA Y "ARENAS EN EL TIEMPO"



Vuelve la “Cara amiga de los invitados de Heidy” y como siempre traeremos a ustedes las historias de artistas, locutores, periodistas, deportistas y mucho más que han destacado en el ámbito nacional.

Para dar inicio a esta nueva temporada presento una vez más a un buen amigo de este espacio: Luigi Lanuza quien no deja de participar en proyectos y para ello le doy la bienvenida para que nos cuente que ha hecho en estos últimos meses.

Mi querido Luigi definitivamente cuando algo te gusta no lo puedes dejar y tú no cabe duda amas la producción ¿Qué te hizo involucrarte en el proyecto de “Arenas en el tiempo”? Hola mi querida Heidy, en el 2018 hice una producción con motivo navideño y en el 2019 quería hacer algo que representara todo lo que puede pasar en el transcurso de un año y así cerrar otro ciclo del tiempo.

¿Con quién unes tus ideas para crear esta producción? Arenas del tiempo es una idea de tu servidor con un guión cinematográfico y dirección de mi estimado amigo Erick Gálvez con quien ya llevamos 3 muy buenas producciones.

A propósito y hablando de “Arenas del tiempo”, la música es el factor principal ¿Quién es el autor? La música estuvo a cargo del joven y talentoso artista Isaac Hernández Campos con quien trabajé 2 proyectos anteriores (Nerea y La gran noche).

¿Qué es lo que se quería demostrar con esta producción al ser la música el elemento principal? La música es el lenguaje universal, en esta producción de “Arenas del tiempo”, la idea era que a través de la actuación, la bella fotografía y la música, el público de cualquier lugar del mundo pudiera entender la historia de amor que se plantea a través de un año.

¿Cómo seleccionaron a los artistas principales y secundarios? Como tu sabes, a mí no me gustan las audiciones. Actores y actrices que participan en mis producciones son escogidos e invitados de acuerdo a su trayectoria, de acuerdo a lo que yo tengo en mente con determinado personaje y también me gusta dar oportunidad a personas que no tienen la experiencia pero si todo el buen deseo de aprender y hacer las cosas bien.

Mira tu y ¿Cómo surge la idea de integrar a Silio tu perro? Originalmente se pensó en un perro callejero pero por lo difícil de trabajar con un perro desconocido, cambiamos un poco la historia para que en vez de un perro callejero, apareciera Silio como el perro bien cuidado de un anciano que se reúne en un parque a jugar ajedrez con el protagonista.

¿Cómo escogen el lugar donde se hace la grabación? Guatemala tiene muchos lugares que son espectaculares cinematográficamente, no fue difícil decidirse por algunas calles interesantes del Centro Histórico y el emblemático Parque Colón.

¿Hubo algún atraso en la producción? Ningún atraso, todo fue como planeado gracias a un excelente equipo técnico, artístico y personas que colaboraron con locaciones.

¿En cuánto tiempo se realizó la grabación? Fueron 2 días de grabación.

¿Qué se nos presenta en esta historia? Esta es la historia de amor entre Esteban y Sara, dos jóvenes humildes, que después de un encuentro casual, unen sus vidas en el marco del paso del tiempo. Un relato musical, con una reflexión profunda sobre el pasar de los días, luego los meses hasta llegar al año que se va.

La pregunta del millón ¿Qué papel desempeñas? Has representado varios personajes entre ellos un mudo y un taxista por mencionar algunos ¿Y cuál es la sorpresa para este cortometraje? En esta historia, represento el tiempo. Mi personaje aparece sugerido en casi todas las escenas, siempre presente, siempre invariable hasta que en la escena final aparezco de nuevo dándole vuelta al reloj de arena para así comenzar un nuevo ciclo.

¿Cuántas personas participan incluyendo a maquillistas, extras, equipo de producción, etc.? Participaron 15 personas.

¿Cómo defines el resultado de este trabajo? El resultado me parece espectacular, en cada producción vamos mejorando pequeños errores de producciones pasadas.

¿Hay otros proyectos para lo que resta del año? Estos por comenzar a grabar un largometraje a principios de marzo, no es mi producción, solo estoy invitado como actor. Aún estoy con la ilusión de poder trabajar el proyecto de "La calle donde tú vives".

¿Puedes enviar un  mensaje a quienes lean la entrevista? Un cordial saludo a todos tus lectores, un agradecimiento a todas las personas que siguen mis proyectos y apoyan viéndolos ya sea en televisión o en Youtube y un agradeciendo muy especial a tí que siempre estas pendiente de todos los artistas en todas su manifestaciones.

Agradezco a Luigi Lanuza el haber compartido información de su nuevo trabajo y además, aprovecho para felicitarlo porque como entrevistador lo hace muy bien y esto lo digo por las notas que ha publicado relacionadas con mi persona.






Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes