LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 28 de agosto de 2016

XXIII GALA DE LA CANCIÓN GUATEMALTECA


Con el propósito de dar a conocer el repertorio musical con el que contamos los guatemaltecos, se creó uno de los espectáculos que durante 19 años se ha presentado consecutivamente, la “Gala de la Canción Guatemalteca”, el cual surgió a inquietud de Heidy Sandoval Ruiz y en 1994 se presentó como un proyecto al Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional siendo aprobado por la Licenciada Silvia Tejeda de Jiménez, Gobernadora Departamental y Presidenta del Comité en ese entonces.

A partir de ese año el Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional, presenta entre las actividades que festejan la Independencia Nacional la “Gala de la Canción Guatemalteca”, espectáculo único de su género en nuestro país, pues en este programa musical se pueden escuchar canciones nacionales con diversidad de géneros como el romántico, la balada, el merengue, la salsa entre otros, que se han presentado.

Artistas de reconocida trayectoria han aceptado participar apoyando este espectáculo que se ha convertido en una ventana para nuestros valores pues se unen al festejo de la celebración patria.

En esta oportunidad y para festejar el 195 aniversario de la independencia nacional, se tiene contemplado brindar a los asistentes un evento que por primera vez reunirá a varios grupos que han preparado una exquisita velada. El elenco está integrado por: Arturo Xicay, Marimba Femenina de Concierto, Estudiantina de la Facultad de Ciencias Económicas USAC, Estudiantina Guadalupana, Estudiantina de Colores, Canto Bohemio, Los Inseparables de Cobán, Estudiantina Eterna Primavera, Estudiantina PABCE, Rondalla Guatemala, Grupo Frakmentos, Julio Valle y Rebeca Morales “Rebesalsa”. Los homenajeados son: Mildred y Manolo, Carlos de Triana y Grupo Liverpool.

Para este año los guatemaltecos podrán asistir a la “XXIII Gala de la Canción Guatemalteca” con toda la familia, a la serenata gratuita que el Comité Permanente Pro-festejos le da a Guatemala y la cual se ha programado para el sábado 3 de septiembre a partir de las 16:00 horas en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Los boletos deberán adquirirlos en la taquilla del teatro el día del evento.


Carlos de Triana
 Canto Bohemio
 Estudiantina de Colores
 Estudiantina de Económicas
 Grupo Frakmentos
 Estudiantina Guadalupana
 Arturo Xicay
 Los Inseparables de Cobán
 Julio Valle
 Marimba Femenina de Concierto
 Estudiantina de Colores

Rondalla Guatemala


Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes