LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 17 de julio de 2014

LA CARA AMIGA DE MARJORIE


El día de hoy en “La cara amiga de nuestros invitados”, presentamos a ustedes a una artista que con diez años de trayectoria ha logrado mantenerse en el gusto del público, fue nominada Artista Revelación y participó en el Primer Rality Show en Guatemala, hablamos de Marjorie García, conocida en el ambiente artístico como Marjorie.  Guapa, carismática y talentosa de esa manera puedo definir a nuestra invitada a quien le damos la más cordial bienvenida a este espacio, donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede.

Desde hace poco más de diez años hemos tenido a Marjorie entre nosotros, disfrutando de sus presentaciones, pero ¿qué diferencia encuentras entre la artista que surgió hace más de una década, cómo has evolucionado desde entonces?
Marjorie interactúa con su público
Una década suena bastante, pero el tiempo pasa rápido y con él la madurez se incrementa.  Cada día es una oportunidad para mejorar y poder ser más profesionales en lo que se realiza. Como artista puedo decirte que he evolucionado vocalmente y escénicamente. Considero que mi desenvolvimiento en los escenarios es mejor que antes, como dice el dicho, la práctica hace al maestro.  No dejo de aprender nunca  y me gusta analizarme para ver los errores y ser mejor cada día.

¿Qué han dejado en tu vida más de diez años dedicados a la música?
Han dejado muchas alegrías y  experiencias, me han permitido darme a conocer con mucha gente, conocer  todo mi país así como darme a conocer en el extranjero, pero lo mejor de todo, es que estos años de carrera me han permitido conocer gente maravillosa en cada lugar que me presento.

Muchos de los lectores quizás no sepan que participaste en el 2004, en el primerRality Show en Guatemala a través de Guatevisión, ¿qué experiencia tuviste y volverías a participar en otro Rality?
Es cierto, fue el primer reality aquí en nuestro país y fue una experiencia maravillosa, el solo recordarlo me llena de sonrisas. Fue una oportunidad  de compartir con grandes cantantes y músicos de mi país y aprender con ellos y de ellos.   Volver a participar? Mmmm! Creo que depende la propuesta, sería posible. Esos programas son una ventana al artista así que podría considerarlo, jeje.

1923956_40561871415_2947_nEn el 2004 se te nomina “Artista Revelación del año”, ¿quién te otorga este reconocimiento y cuál fue tu reacción al enterarte?
En ese entonces tenía menos de un año de carrera y fui nominada por el reconocido medio escrito de Nuestro Diario, fue de mucha alegría para mí, pues mi trabajo estaba siendo reconocido.  Fue también una motivación para seguir adelante.

¿En qué festivales hispanos has participado?
He participado en varios festivales, en el festival dominicano, guatemalteco  y centroamericano, todos celebrados en el estado de Massachusetts y en el festival Centroamericano celebrado en Los Angeles Ca.

¿Con qué artistas internacionales has compartido el escenario?
Aquí en Guatemala he compartido escenario junto a Eddy Herrera, Los Tigres del Norte (en dos giras), Marco Antonio Solis,  Juan Gabriel, Pandora y  Los  Huracanes del Norte.  Y en los Estados Unidos, junto a Tito Nieves.

“Sola” es una canción escrita por ti, ¿cómo surge la inspiración y qué significado tiene para ti?.
Esa canción surgió como inspiración de muchas mujeres que viven situaciones como esas. En donde empiezan siendo amadas y con el paso del tiempo la pareja deja de valorarlas.  Para mi tiene un  significado  muy lindo ya que deja un mensaje positivo para quienes se identifiquen con ella.

Hablando de compositores ¿qué opinión te merece Ricardo Arjona?
En definitiva Ricardo Arjona no es únicamente un compositor, es un poeta sus canciones tienen mensaje, transmiten y llegan al alma. Además son historias hechas canción. Con las cuales su público se identifica y es por eso que ha llegado a donde está. Es digno de admirar  e imitar.

Has compartido actividades con Enrique Aguilar, ¿cómo te llevas con él?72195_492036481415_6459634_n
Enrique Aguilar es un gran amigo, un gran artista y una excelente persona, es a esto cuando me refiero al inicio de la entrevista en donde indico lo bueno que me deja esta carrera y es el poder compartir y conocer artistas como él. Hemos tenido la oportunidad de cantar  juntos y actuar también pues en esas ocasiones interpretamos unas coplas.  Que de hecho fueron muy bien recibidas.  Creo que esta demás decir como me llevo con el jeje.

¿Qué significado tiene para ti la familia?
La familia es lo más importante en mi vida, son los seres que me hacen sentirme viva y completa. Son el centro de mi universo, mi inspiración y motor para salir adelante y luchar por mis sueños.

¿Qué proyectos tienes para estos últimos meses del 2014?
Proyectos siempre tengo y muchos jeje, pero este año mi propósito es terminar mi nuevo tema musical junto a mi videoclip el cual promocionare aquí en Guatemala y en los Estados Unidos.

¿Dónde te localizan para contrataciones?
 Para contratarme pueden hacerlo por las diferentes redes sociales que tengo Facebook y Twitter , me pueden encontrar como Cantante MarjorieGarcía y así también a mi correo electrónico Marjorie0708@yahoo.com

564963_10151261209341416_1332122501_n¿Puedes invitar a tus seguidores para que lean “Las entrevistas de Heidy”?
Por supuesto es un gusto, invito a todos a que lean todas y cada una de las entrevistas de Heidy,  ya que aquí cada invitado da a conocer lo que muchos no saben, además es una forma de brindar apoyo al arte nacional, y eso se agradece profundamente. Así que no se pierdan ninguna entrevista amigos míos.

Gracias por haber compartido con los lectores este espacio que tiene como propósito apoyar en todas las manifestaciones a nuestros artistas, y ahora quienes han leído esta entrevista conocen más sobre la historia de Marjorie.
Gracias a ti Heidy por brindarme este espacio y de esta manera poder compartir con los lectores más acerca de mi persona. Dios te bendiga.

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:




Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

lunes, 14 de julio de 2014

LA CARA AMIGA DE "HANS CALDERÓN"


En “La cara amiga de los invitados de Heidy”, presentamos en esta oportunidad a un joven actor que ha tenido una carrera vertiginosa, pues en menos de 2 años ha hecho más de varios anuncios de televisión, 8 obras de teatro, 5 cortos, una película entre otros, él es “Hans Calderón” mi hijo…bueno mi hijo en la serie “La calle donde tú vives”.  Además, tiene una Licenciatura en Ingeniería Mecánica, de esto y mucho más conversaremos en este espacio y conoceremos más de cerca la historia de Hans.

En la grabación del capítulo "La máquina de escribir"
Damos la bienvenida a Hans Calderón  a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede.

Esta es una entrevista un poco diferente a otras que he realizado, pues con Hans tuvimos la oportunidad de compartir en el capítulo “La máquina de escribir” de “La calle donde tú vives” y él es mi hijo, un maestro muy bien educado, cariñoso y soñador y que ama inmensamente a su mamá pero por razones del destino tiene que dejar su rinconcito…pero eso es otra historia.

Hans llevamos imaginariamente de la mano a tus años de adolescencia ¿Cómo la vives, dónde? Lo primero que se me viene a la cabeza es un camino de terracería, a los lados la hierba empolvada y una casa muy antigua que le decíamos “La casona”. Mi infancia la viví en Fraijanes, con mis padres y mi hermana mayor. En realidad fue una infancia bonita, tengo unos padres que me dieron todo lo que estuvo a su alcance y estuvieron conmigo todo el tiempo; de hecho siguen estando conmigo todo el tiempo cuando pueden (jajajajaja).

1174885_10200906479718913_2033913197_n¿Soñabas en algún momento con ser actor?Para serte honesto nunca soñé con ello, si me apasionaba el cine y como los actores y actrices logran llevar al espectador a través de un mar de emociones. Pero nunca me imaginé a mi actuando, siempre fui una persona muy tímida; de hecho casi no consigues fotos mias en los álbumes de mi familia en la etapa de mi adolescencia, siempre prefería tomar las fotos a salir en ellas.

Al ingresar a la Universidad ¿Cuáles son los estudios que realizas? Estudié una licenciatura en Ingeniería Mecánica Industrial; de ahí saqué una Maestría en Medio Ambiente.

¿Cómo llega la oportunidad para hacer tu primer anuncio y recuerdas cual fue?Fue algo que en realidad no se planificó; tengo un amigo que trabaja en una agencia de publicidad y un día en una reunión de amigos me dijo que andaban buscando a una persona con mi perfil para un anuncio; claro yo no creí que fuera cierto porque el andaba con sus tragos encima. Mi sorpresa fue que al día siguiente me llamó diciendo que era cierto lo que me había comentado. Para no hacerte largo el cuento, fui al casting y me eligieron. Mi primer comercial fue en el 2007 para Cofiño Stahl; tal vez lo recuerdes pero salían varias personas bailando la canción de “I feelgoodtararararara…. I knewthat i wouldtararararara “.

A propósito de los anuncios a la fecha ¿cuántos has hecho y puedes mencionarnos algunos? Pues la verdad he hecho varios, en total tal vez unos 50 aproximadamente; para varias marcas de gaseosas, cervezas, telefonía, bancos, comida rápida, etc. Tal vez el anuncio que puedas reconocer que está ahorita al aire, es de el hombre de hojalata de Aleve, ese es tu servidor…

181863_3559930271591_64603403_nPero tú tienes poco tiempo en el campo del arte, cuéntanos ¿por qué decides involucrarte?En realidad fue por un accidente (jajajaja)… en el 2012 tuve un accidente en mi moto y me fracture la tibia en varias partes; mi vida ha sido hacer deporte pero cuando estuve 6 meses con muletas y me dijeron de 1 año para recuperarme de nuevo, aproveché para estudiar actuación, que en los últimos años y por los anuncios, me había llamado mucho la atención; y de ahí es historia, me enganché con el gusanito de la actuación y ahora mi vida gira alrededor de eso.

Ahora bien ¿Cuál fue la primera obra en la que participaste y con quienes compartiste escenario?La primera obra la hice de malo; fui Gastón en la Bella y La Bestia. Estaba recién dejando las muletas para caminar y en un comercial de TV conocí a Reyes Pérez; que me invitó a su compañía de teatro a actuar en esa obra. La dirigió Ericka Urizar y actuó también Sebastián Urízar. Fue una experiencia muy bonita, actuar para niños es un gran reto pero también es muy gratificante ver como se llegan a involucrar y creerse la historia.

¿Cómo es el carácter de Hans Calderón en familia y con las personas que te rodean? Mmmmm yo quisiera creer que es agradable y tranquilo, pero también tengo un carácter fuerte. Creo que las personas que me conocen saben que soy una persona relajada, muy risueño pero cuando lo amerita soy muy serio y responsable.

¿Cuáles son los cortos donde has participado?He participado en varios, pero los últimos son “El Golpe” de Edgar Pichola (El Picho) que está en post-producción y “Verdades que infectan” de Duvin Alexander que esperamos participe en el Ícaro.

10176233_10202432694273323_8050093342993777444_n¿En qué momento de tu vida conoces a Luigi Lanuza y qué ha significado en tu meteórica carrera? Luigi es un gran amigo y profesional; al cual admiro mucho; lo conocí por la última película que grabamos juntos. Él fue el primer contacto que tuve con el cine en realidad. Te voy a resumir la historia, pero yo vi la convocatoria para el casting de la película, y le escribí para solicitar más información. Luigi me preguntó si era actor (yo le dije que si… pero después le dije que aún estaba estudiando jajajaja). Formamos una buena amistad, en la película, él era uno de los antagonistas y yo el principal, por lo que nos tocó convivir mucho durante el rodaje. De ahí seguimos en comunicación constante hasta la fecha.

¿En qué crees que se basa tu éxito para que te hagan llamados a participar en diversas actividades?Creo mucho en Dios, y sé que si uno hace su trabajo, el resto Él lo termina. Me tomo muy en serio la actuación, dejando a un lado que me disfruto lo que hago y me la trato de pasar bien; creo que al final radica en la naturalidad en que haces la actuación, y que los demás lo crean. De ahí puedes estudiar mucho o nada, saber mucha técnica o no; pero al final el trabajo del actor es que el espectador sienta lo que tu estas sintiendo como personaje.

1240452_10201276284643805_2127281644_n¿Cuál fue tu experiencia en el papel de “La máquina de escribir”?Fue interesante, una serie para TV es muy similar al cine; con algunos detalles distintos en el rodaje. Mi papel fue el de Ferdinado Rodríguez, un maestro que deja a su pueblo para ir a estudiar en la Universidad. Estando ahí se enamora de Julieta. Las historias de Héctor Gaitán son un legado artístico para los guatemaltecos y creo genial la idea de preservarlos en un medio visual como una serie para la televisión; Creo que la iniciativa de Luigi Lanuza es genial, y debería ser imitada por demás cineastas.

Y ¿qué nos puedes contar de la película en la que participaste?La película se llama “Ambiguity, Crónicas de un Sueño Americano”, tuve la oportunidad de participar en ella en el papel de Andrés Valenzuela, un guatemalteco de clase media, que se ve obligado a inmigrar a USA debido a la falta de trabajo en su país. Fue una experiencia increíble, un ritmo muy pesado de trabajo pues se rodó en 1 mes y en horarios de más de 12 horas, y de noche en algunos casos. Al finalizar el rodaje, fuimos y regresamos el mismo día a la frontera con México, después de grabar todo el día. Me dio la oportunidad de ver cómo se puede hacer cine, y que si se puede hacer a pesar de vivir en un país donde el arte no es prioridad.

Eres un hombre que le gustan los retos puedes decirnos ¿qué proyectos tienes a corto plazo?Pues tengo varios a nivel personal, como padre y como esposo; a nivel profesional sigo tratando de manejar mis negocios de una manera sustentable y a nivel artístico siempre es muy incierto, pero mi idea y pasión es seguir haciendo cine; ya sea actuando o produciendo. Te cuento que he estudiado mucho para poder hacer cine con poco presupuesto, donde la historia sea realmente el foco; pero el hecho de tener poco presupuesto no justifica tener mala calidad, eso hace que producir sea un reto muy grande para quien lo intente.


¿Puedes contarnos de tu pasión por las motos? Jajajaja ni hablar… me fascinan pero ahora me dan miedo. Desde el accidente me ha quedado mucho respeto por ellas. Aun tengo una Kawasaki 650R pero ya no la uso. Estoy pensando en comprarme una 125 para salir con mis nenas a dar paseos.

Si tuvieras la oportunidad de promover una campaña en rescate de nuestro medio ambiente, ¿cómo crees que esta sería? Uffff complicado, creo que las campañas sirven, pero sirve más la educación que uno recibe. Es necesario que el pensum escolar sea actualizado e incluir cursos medioambientales en escuelas, colegios y universidades. La responsabilidad de cada uno en preocuparse por un lugar adecuado donde vivir y lo que futuras generaciones heredaran. La mejor campaña para rescatar al medio ambiente es desde la casa, con el ejemplo, haciendo cada uno nuestro trabajo. Reducir, reutilizar y reciclar.

¿Puedes invitar a tus seguidores para que lean nuestras entrevistas?Claro que sí, cualquier medio que impulse el arte debería ser apoyado. Guatemala tiene mucho potencial y medios como los tuyos ayudan a que estos valores sean conocidos. Te felicito por esta labor que haces, pues como bien sabemos; esto lo hacemos por amor más que por otro beneficio. Te deseo éxitos y sigue adelante mi querida Heidy.

Agradecemos a Hans Calderón el habernos contado su historia y esperamos que no en muchos años sea todo un galán cotizado no solamente en Guatemala sino que en el extranjero y nos siga abriendo las puertas de su corazón para llevarles a ustedes la últimas noticias de su carrera artística.
Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links. 

Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes