LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

sábado, 15 de agosto de 2015

LA "CARA AMIGA DE CARLOS ESTUARDO ZECEÑA"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy” presento en esta oportunidad a un guatemalteco que ha trabajado duro para proyectarse como un artista que abarca varios aspectos que enriquecen su vida profesional.  Es actor, locutor, publicista, productor y presentador entre otras actividades que realiza: hoy les compartimos la historia de “Carlos Estuardo Zeceña”.

Hola Carlos bienvenido a este espacio donde se puede decir lo que en otros lados no se puede.

La niñez, definitivamente nuestros entrevistados no pueden dejar de contarnos ¿cómo fue tu niñez,  a qué jugabas?me gustaba mucho jugar cincos y también tenía una colección de muñecos movibles

¿En dónde realizas tus estudios en los diferentes niveles primaria, secundaria, diversificado y en la Universidad? Pues básicamente, en dos establecimientos: Colegio San Sebastián y Colegio Vanguardia Juvenil.

Sabemos que dominas algunos idiomas ¿cuáles son y dónde los aprendes? El Inglés en el IGA, italiano en la Societa Dante Alighieri Guatemala, el portugués en CALUSAC.

¿Dónde recibes tus primeras clases de locución? En la USAC, pero donde saqué mi Licencia de locución fue en la Academia de la excelsa maestra Gilda Castro.

Si te menciono “Herbert Meneses” que traigo a tu mente? Mi mentor en el Teatro.
¿Has hecho caracterización de voces? ¿Cuáles? Ufff!!! he hecho más que todo para fuera de Guatemala, por ejemplo para una campaña del gobierno en Perú; donde hice 5 personajes, Costa Rica, Chile y como cosa curiosa en Guatemala, muy poco.

¿Puedes compartirnos cuál ha sido tu experiencia en el teatro?  Me inicié estudiando en la UP, Teatro Abril, Con los maestros Raymundo Coy, Rafael Orozco y en especial con el Maestro Herbert Meneses. He estado en varias obras de teatro y gracias a Dios no he repetido ningún personaje. He salido desde indigente, borracho, beliceño, hasta dignatario. Actualmente dirijo dos grupos de teatro; Theatrum y Un Paseo por la Historia.

¿A qué artistas de la época de oro de nuestro teatro has conocido y admirado? He admirado a muchísimos, entre ellos a Eva Ninfa Mejía, Salomón Gómez, Joam Solo, Herbert Meneses, Rafael Pineda, Rodolfo Romero y otros a la mayoría he conocido.

¿Qué es Raíz Producción Visual?  Es una empresa productora, como su nombre lo indica, se dedica a la producción, dirección y realización de actividades, para eventos, televisión, radio y cine.

¿Has tenido experiencia en la radio, la TV y el cine? Estoy como colaborador actualmente en Radio María, he tenido programas en la televisión guatemalteca y actualmente estamos trabajando en una producción cinematográfica. Además de varios corto metrajes.

¿Has escrito libros? Actualmente estoy escribiendo dos; una novela detectivesca y uno para niños de aventuras.

¿Qué opinión te merece el tema de lo paranormal?  ¿Has tenido alguna experiencia? Si, varias y también tuve un programa de TV, que se llamaba Espectros.

En relación a este tema ¿Cómo te involucras en Necroturismo de Guatemala? Tuve la fortuna de conocer a Carmen Yela y allí nos dimos cuenta que compartimos la “enfermedad” de la “Coimetrofilia” que no es más que amor por los cementerios. Y nosotros amamos el Cementerio General, como un museo al aire libre.

¿Qué puede provocarte un sentimiento de intranquilidad? No hacer las cosas con excelencia.

¿En qué grupos a través de las redes sociales participas? En varios: Necroturismo en Guatemala, Fotos Antiguas de Guatemala, Ya estamos Viernes, Un Paseo por la Historia, Entrevistas de Heidy, La Fabrica de Talentos, Voice Over Guatemala, Un Siglo de Anuncios y algo mas… y otros.

¿Qué significa para ti la Semana Santa? Este tiempo es muy especial para mí porque me desconecto de todo y estoy en comunión con el Señor. Soy un procesionero de corazón. Cucurucho de “pura cepa”, jejejejej.

¿Cuál es tu filosofía ante la vida?  Gira en torno a una máximas; que trato de cumplir. “No hablare mal de hombre alguno y de todos diré lo bueno que sepa” ,“Si lo podemos soñar, lo podemos lograr” y “Todo lo puedes en Cristo que te fortalece”.

¿Qué es lo que te falta hacer hasta este momento de tu vida? Me gustaría triunfar en lo que me gusta e internacionalizarme, para que conozcan, que Guatemala no solo es un país violento; sino es un país con una gran historia que va desde los Mayas y además rico en cultura.. Además lograr que leamos más y así tenemos mayor concepto en lo que decimos.

¿Puedes enviar un saludo a las personas que leen “Las entrevistas de Heidy”?  Aparte de agradecerte y brindarme el honor de estar en tus espacios a través de las redes sociales. Quisiera inyectar la “Guatemalidad” que poco a poco vamos adquiriendo, hacer conciencia que tenemos que dejar de ser seres “alienados” y poder ser guatemaltecos, tomando conciencia de que somos un país que con poco territorio, tiene de todo; 24 idiomas, 23 ecosistemas, una historia rica. Y que países con mayor longitud territorial no tienen. Agradezcamos que estamos en esta linda patria y luchemos por que sea reconocida, como antaño.

¿Puedes enviarnos un saludo en portugués y en italiano? Desejo muita sorte e sucesso em “Las Entrevistas de Heidy”.  Ti auguro il meglio per il tou futuro en Las Entrevistas de Heidy!!! (Te deseo la mejor de las suertes y todo el éxito en Las Entrevistas de Heidy) .

Agradezco a Carlos Estuardo Zeceña el haber compartido con nosotros su maravillosa historia le deseamos muchos éxitos en todos los proyectos que realices.







Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz





Toda publicación es responsabilidad de la Administración

miércoles, 12 de agosto de 2015

LA CARA AMIGA DE "GIOVANNI ALDANA"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy” presento en esta oportunidad a un periodista que se ha destacado por sus notas relacionadas con el espectáculo, ha tenido varias secciones en la que ha compartido las diversas actividades, los inicios y todo lo relacionado con nuestros artistas.

Con 22 años de trabajo en el medio escrito “Giovanni Aldana” hoy nos contará su historia y cuál ha sido su éxito para mantenerse vigente en este campo.

Doy la bienvenida a Giova (como cariñosamente le digo) a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros medios no se puede.

¿La niñez de Giovanni, cómo la recuerdas? Con mucha nostalgia. Crecí en la colonia Santa Ana en la zona 5 allá por la bajada para Santa Rosita, hoy Calzada de la Paz. Me encantaba ir a barranquear todos los sábados por la tarde y no me perdía las matinales de los cines Moderno y Olimpia por La Palmita. Eran tiempos sin muchas preocupaciones.

¿Y la adolescencia que recuerdos te trae? Fue un tiempo muy bonito y conflictivo a la vez porque mi madre tuvo que irse a Estados Unidos para poder darnos estudios a mi hermano y a mí. No fui mucho de ir a parrandear. Era muy tímido… Ahora que lo pienso es curioso porque un comunicador debe ser extrovertido por naturaleza. Prefería desvelarme viendo televisión, leyendo historietas o escuchando música. En esos años tuve mis primeros acercamientos con la comunicación. Mi hermano narraba partidos de futbol en radio Mundial y a veces me llevaba a los estudios. Además, los años pasados en el glorioso Instituto Tecún Umán fue de lo mejor que me pudo pasar.

¿Recuerdas cuándo fue el primer momento que escribiste la primera nota y para que medio? ¡Cómo olvidarlo! Fue el 25 de mayo de 1993 para el desaparecido diario El Gráfico. Ese día el presidente Serrano Elías dio un autogolpe y ver a los periodistas corriendo de un lado para otro en la redacción y oírlos decir que se debía defender la libertad de expresión a toda costa, fue una inspiración para mí. Al escucharlos pensé para mis adentros “Esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida”.

Con Juanes
Por azares del destino me especialicé en periodismo de espectáculos, algo que amo pero que en aquel momento no estaba tan desarrollado. Solo tenía de referencias a Pepe Estrada, precisamente de El Gráfico o a René Molina, de Prensa Libre, que hoy es un gran amigo mío.

A propósito ¿Cómo recuerdas tus inicios en el periodismo? ¿Hubo alguna complicación para realizar el trabajo periodístico? Si de por sí es difícil ser periodista, serlo de espectáculos es aún más. Muchos no te toman en serio o te ven como periodista “de segunda clase”. Y solo en la calle, también entre los mismos colegas. Los veteranos siempre van a ver con recelo al nuevo que llega y en mi caso no fue la excepción. La ventaja que tuve es que mi jefe, Sergio Reyes, tenía casi mi edad y me ayudó mucho. Me dio muchos consejos y me enseñó que la experiencia no sirve de nada si no se comparte. Ahora me ha tocado a mí compartir con patojos talentosos lo que he aprendido.

Muchos creen que porque uno va a conciertos o convive con artistas, se la pasa de fiesta en fiesta y de gratis, pero no es así. El desvelo pasa factura y se sacrifica a la familia porque siempre toca trabajar fines de semana. Pero está el otro lado de la moneda, se conoce gente muy talentosa y si se vale, puedo presumir que tengo muchos buenos amigos en la farándula local.

¿Siempre has escrito notas relacionadas con espectáculos? También fui reportero de nota roja o sucesos, sociales, turismo y temas sociales, pero siempre el destino me ha regresado a las secciones de farándula de los periódicos en los que he trabajado.

¿Por qué espectáculos y no otro género periodístico? Como te decía, por azares del destino me tocó especializarme en la farándula y me siento muy cómodo en ese ámbito. Hay colegas que les apasiona revelar casos de corrupción o poner a raya a los políticos; es su forma de aportar al mejoramiento de la sociedad. En mi caso, apoyar el talento y darlo a conocer es mi granito de arena porque casi nadie apoya a los artistas sin importar la rama en la que se desenvuelven. En Nuestro Diario por ejemplo, hemos tratado de darle el sitial que se merece la marimba orquesta, cosa que no ocurre en otros medios. Además, prefiero dar buenas noticias a los lectores, de esas que te hacen el día o rompen con la cadena de malas noticias que abundan a diario.

¿Tu familia siempre te ha apoyado? Mi esposa es periodista y entiende los horarios complicados que uno tiene en esta profesión. Mis hijos también, tanto así que el mayor se decidió a ser comunicador, aunque prefirió trabajar en televisión.
Con Tigres del Norte

¿Cuál fue el primer artista nacional que entrevistaste? ¿y el artista internacional? ¿Cómo te fue en ese momento? Del primer artista nacional no me acuerdo, son tantos. Entre ellos, don Jorge Raudales de la Super Banda Raudales, la banda de rock Radio Viejo, Noris Barrios… uf.. son tantos. Acá tenemos artistas muy buenos, otros no tanto, pero todos tienen un denominador común.. el amor que le tienen al arte y las ganas que le echan para darse a conocer.

De los internacionales, fue la banda australiana Air Supply. Tenía pocas semanas de haber empezado a trabajar en El Gráfico y creo que me mandaron a mí porque “masticaba” un poco de inglés.

¿Cuál ha sido el momento más complicado de tu carrera periodística? No es que hayan sido complicados pero son momentos que marcan tu vida. La trágica muerte de Ricardo Andrade y Gabriel Rivera del grupo de rock Los Últimos Adictos, por ejemplo. Con Ricardo teníamos una amistad y días antes le había entrevistado en su casa. Era un roquero muy talentoso y contrario a la imagen estereotipada que se tiene de los roqueros, era un patojo sin vicios y muy profesional. Te podría mencionar también el asesinato de Facundo Cabral. Esa vez, me sentí avergonzado de ser guatemalteco.

Todo crimen es repudiable pero cuando se trata de personas que han tocado de forma positiva tantas vidas con su talento, es lamentable. Además, como te decía, me encanta dar buenas noticias y la muerte de Cabral no fue fácil de transmitir. Recibí una llamada de un colega radial internacional ese día para contarle detalles a su auditorio del crimen y se me hizo un nudo en la garganta. ¿Qué podía haberle dicho?

¿Cuál es la diferencia de Giovanni Aldana en sus principios al de ahora? Como 45 libras.. ja ja. No sabría decirte. La forma en que ves la vida cambia al paso de los años. Al principio me tomaba fotos con cada artista que entrevistaba y tenía un libro en el que coleccionaba sus autógrafos pero dejé de hacerlo. El ego en esta profesión es peligrosa así que decidí guardarme esos momentos para mis adentros.

De ese libro tengo una anécdota muy bonita. Un día estaba revisando la colección de firmas y uno de mis hijos, que tenía como cuatro o cinco años me preguntó de qué era el libro y le expliqué que eran autógrafos de personas importantes para mí. Se quedó pensativo y me dijo “¿Y por qué yo no estoy allí?”. Así que lo puse a hacer un dibujo y escribí su nombre en una de las páginas. A los pocos días me tocó entrevistar a Carlos Vives y llevé el libro. Se puso a revisarlo y vio los garabatos de mi hijo. Me preguntó que quien era él y le conté la historia. Me abrazó emocionado y casi se le salen las lágrimas. Lo malo es que ya no me dio el autógrafo.
Pero ya divagué. Al principio de mi carrera no tenía noción del impacto que tiene lo que uno escribe en un periódico y que se puede llegar a irresponsable si no se aborda este trabajo con seriedad. Aprendí que los lectores confían casi ciegamente en lo que uno escribe y lo toman como verdad, pero no son tontos. Esa es una responsabilidad muy grande así que uno debe ser ético, honesto y congruente con las noticias que difunde.

¿Cómo compartes con tu familia tus días de descanso? Es complicado porque cuando hay un día libre, uno quiere descansar mientras que ellos te piden salir porque están aburridos de estar encerrados en la casa. Además, casi siempre descansas entre semana, así que es difícil que coincidamos todos. Cuando se puede nos gusta ir al cine o ver maratones de películas en la televisión.

¿Cómo surge el premio “Nuestra Estrella” y por qué ya no se llevó a cabo? Esa fue una experiencia muy bonita. Con mis patojos, como le digo al equipo de periodistas de farándula de Nuestro Diario, se nos ocurrió premiar a los músicos más destacados durante el año. La primera vez entregamos seis trofeos en una ceremonia sencilla en nuestra redacción pero luego decidimos hacer una gala, al estilo de los Grammy. Claro está, salvando las distancias. El segundo año encontramos apoyo en muchas personas como don Humberto Borrayo que nos dio salón y audio, Jairón Salguero se apuntó para conducir el evento y desde luego, el gremio artístico, que recibió muy bien la propuesta.

El evento creció demasiado en cinco años y llegó a transmitirse por televisión pero obviamente, la inversión es muy grande. Creo que en Nuestro Diario sentamos un precedente con los premios Nuestra Estrella y fue una forma de derrumbar el mito de que aquí no se apoya al artista nacional. En nuestras páginas casi el 75% de notas son de artistas guatemaltecos y el resto de extranjeros. El lector está deseoso de saber de sus ídolos, y mejor si son chapines.

¿A qué periodistas nacionales admiras y por qué? Se gana mi respeto y admiración aquel colega que hace su trabajo con el afán de llevar buena información al público. Me desagradan los que se quieren lucir a costa del entrevistado, presumiendo que saben más que él. Uno debe respetar a las personas que entrevista y darle su espacio. Al final, la gente quiere saber que piensa el entrevistado, no el periodista.

¿Qué ha querido decir siempre Giovanni y se ha quedado con las ganas? Uff..!! Hay tanto por decir, no necesariamente de espectáculos. Lo interesante es que uno como periodista se convierte en observador de la sociedad y si se es incisivo, uno puede aprender mucho para luego compartirlo. En mi caso, escribo ya muy poco porque ahora mi trabajo es orientar a reporteras y fotógrafos. Me gustaría escribir un libro de anécdotas y reflexiones sobre el mundillo de la farándula y el modelaje en Guatemala.

¿Cuáles son las notas que más te gustan dentro del espectáculo?Las que implican dar a conocer los logros de nuestros artistas. Uno hace suyas sus victorias, como cuando Fabiola Roudha ganó el reality show “El Desafío de Estrellas” en México. Casi lloramos en la redacción esa noche y me dio mucho gusto que el director de Nuestro Diario decidiera darle la portada al día siguiente. Es de las que guardo con mucho cariño. Y así podría enumerarte muchos logros en diversos ámbitos.

La gente piensa que el país tiene solo a Ricardo Arjona o Gaby Moreno, pero hay mucho talento brillando. Tenemos a Oscar Isaac, actor de origen chapín nominado el año pasado a un Globo de Oro. A un director de orquesta, Bruno Campo, cosechando triunfos en Europa. Mario Chang, un tenor consagrado ganador de un mundial de Ópera. Y no sólo en el extranjero. Don Fidel Funes y su marimba orquesta ofrece más de 200 conciertos al año. ¡Es casi uno diario!. Hay artistas consagrados como Madonna o Ricky que no aguantarían un tren de vida así.

¿Cuántos años llevas en Nuestro Diario? Once años en dos épocas. De 2001 a 2004 y de 2008 a la actualidad.

¿Qué opinión te merecen “Las entrevistas de Heidy”?
Es un bonito proyecto que permite a los internautas conocer un poco más de los artistas guatemaltecos. La ventaja es que se puede leer en cualquier parte del mundo.

¿Hay algún tipo de artista que nunca entrevistarías? “En gustos y colores no han escrito los autores” dice el dicho popular, así que para mí tienen cabida todas las expresiones artísticas. De todas maneras, no se trata de lo que nos guste o no a nivel personal, sino lo que el lector quiere saber.

Se aproxima la “XXII Gala de la Canción Guatemalteca” ¿Qué opinión te merece este evento? Me gusta porque acerca al artista nacional a la gente. Vuelvo a insistir, muchos piensan que acá no hay talento pero sí lo hay y la Gala es prueba palpable de ello.

¿Ya se aproxima la feria de Guatemala cómo la celebras? Como buen capitalino me voy al Hipódromo a jugar lotería y tiro al blanco, eso sí, con mi numerosa familia.

¿Puedes compartir un mensaje para quienes lean nuestra entrevista? Primero agradecerte la entrevista, es raro estar contestando preguntas en lugar de estar formulándolas. Ahora ya sé lo que siente estar del otro lado del micrófono. Luego, agradecer a quienes están leyendo. Si llegaron hasta aquí es que algo les ha interesado y eso es bueno. Por último, pedir más apoyo al artista nacional en cualquiera de sus ramas. A veces el público no dimensiona la cantidad de sacrificio, esfuerzo y entrega que ellos hacen para mostrar su talento. Quitémonos ya el chip de que lo que está hecho en Guatemala no está bien hecho porque no es así.

Agradezco a Giovanni Aldana el haber compartido su historia, los momentos y las vivencias que ha tenido. Te deseamos muchos más éxitos en esta bella profesión querido colega.
Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc
También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g
Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:
Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz









Toda publicación es responsabilidad de la Administración

domingo, 9 de agosto de 2015

LA CARA AMIGA DE "SELVIN CABALLERO"


Hoy en “La cara amiga de los invitados de Heidy” presento a ustedes a un artista que le gusta interpretar boleros, baladas  románticas,  bachata, salsa, merengue, rancheras, cumbia y otros más, nacido en la Ciudad de Guatemala  nuestro invitado es “Selvin Caballero”.  Verlo en el escenario es todo un espectáculo sobretodo cuando interpreta esas canciones con ritmo y sabor, por lo que transmite su alegría y su carisma es muy especial.

Para dar inicio a nuestra entrevista quiero que nos compartas ¿Cómo recuerdas tu niñez, que hacías, donde estudiabas? Bueno Heidy estudiaba cerca de casa en la zona tres en una escuela llamaba Pedro De Betancourth a pocas cuadras de la casa y me comportaba como un niño normal de esa época hacia mis propias cosas para entretenerme carreta, capiruchos, barriletes, jugaba cincos, bicicleta una niñez bastante bonita y normal.

¿Sentiste desde niño que te gustaba la música? ¿Te ponías a cantar? Bueno la música durante fui creciendo iba a la par mía la música era parte de mi, siempre tenía un tiempo para cantar con un amigo cerca de casa, el se llama Salvador y tocaba guitarra y con él era que podía practicar muy a menudo.

¿Cómo recuerdas los encuentros familiares? Muy amenas siempre había un poco de música para aprovechar y poder cantar en los intermedios y bailábamos también una gran familia 8 hermanos 2 padres 10 en total.

¿En qué momento decides dedicarte al canto? Cuando se me dio la oportunidad con el Grupo La Gran familia en el 89 el señor Ledy Contreras y Julio Ordoñez llegan a casa para proponerme ser parte de ese nuevo grupo y así empieza todo.

¿Tienes el apoyo de tu familia desde el principio? Mi señora madre fue la protagonista de todo este viaje que en realidad no sabíamos hacia donde iba en la mayoría de eventos que se daban en ese entonces yo tenía que estar Pollo Campero, Agayc, Venga con Chalo Venga etc.

¿Recuerdas cuál fue la primera canción que te aprendiste e interpretaste y en qué lugar estabas? Bueno ya profesionalmente hablando cuando estaba en el grupo fue Acaríciame de el señor Jossy Esteban y la ensayamos en la zona 2 por la Cruz Roja.

Si te menciono “Chalo Hernández” ¿Qué recuerdos traigo a tu mente? Alvaro Torres y el principio de mi carrera jajajajja

¿Recibes clases de canto? ¿Ejecutas algún instrumento? No este don que Dios me regaló es nato pero si me gustaría poder reforzarlo un poco y toco un poco de percusión.

¿Cuándo ingresas a Nueva Era? ¿Cómo recuerdas esta etapa? ¿Qué les dices a Nacho, Luis y a Javier? Entro despuesito de mi retiro de La Gran Familia en el año 1999 pues fue una bonita experiencia, Nacho una persona muy especial en el paso de mi vida como cantante del cual aprendí mucho, Javier un gran amigo cantante mis respetos para el al igual que Luis Beltetón.

¿Qué géneros musicales interpretas? Balada, bolero, salsa, cumbia, merengue, bachata, ranchera.

¿Qué anécdota chistosa puedes compartirnos que te ha pasado en el escenario? Bueno alguna canción se me ha olvidado en pleno escenario pero no me quedo cayado me invento lo que se me olvida jajajajaj

¿Te gusta el arcoíris? ¿Alguna anécdota al respecto?  No, solo es el nombre de uno de los grandes temas que compuso el Maestro Ledy Contreras que hasta el Maestro Jossy Esteban grabó.

¿Cómo llegas al Grupo La Reunión? Que por cierto tiene un estilo pegajoso. Por convocatoria de mis amigos y músicos de toda la vida Diego Ovalle (Tambora), Mynor García (el chino conga) Oscar Ávila (Guira) Que deciden hacer un tributo a la música nacional de los 90 tas en el año “2012”.

¿Qué género musical no te gusta? Reguetón y banda.

¿Con quién te gustaría hacer un mano a mano de los artistas nacionales? Con Rana

¿Qué te incomoda en algún momento? La impuntualidad

¿Cómo es un día normal para Selvin? Bueno no tengo horario de trabajo en cualquier momento sale que hacer de lo contrario estoy en casa.

¿Cómo vas a participar en las próximas elecciones? No me empadroné como muchos esta vez, pero me encantaría que los políticos se comprometieran ,no solo de palabra si no con un documento firmado para saber que de verdad piensan hacer algo por nuestra Guatemala porque para hablar todos pero para cumplir muy pocos.

¿Dónde te presentas actualmente? En los Cebollines Los Álamos zona 18 y en Hotel Solei en Antigua.

¿Puedes compartir un mensaje para quienes lean la entrevista? Que pasamos por momentos difíciles en Guatemala pero que cada día podemos hacer algo positivo para mejorar y poner nuestro granito de arena para vivir en la Guatemala que queremos bendiciones.

Agradezco a Selvin Caballero el habernos compartido parte de su historia y aprovechamos para desearle muchos éxitos. Gracias Heidy por la oportunidad que nos das de poder compartir con tanta gente linda parte de nuestra vida  en este espacio. mil gracias y muchas bendiciones.



Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes