LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

viernes, 26 de marzo de 2021

Este 27 se celebra el teatro...y los aplausos...para cuando



Este 27 de marzo se celebra el “Día Mundial del Teatro”, el mundo de las artes escénicas debería de estar de fiesta hoy por el Día Mundial del Teatro, el cual se ha celebrado en pasados años con diversos festivales, conferencias, talleres y montajes en los diferentes teatros de nuestro país.

En Guatemala, con más de un año de tener cerrados todos los centros especializados en esta rama del arte y con el fallecimiento de grandes representantes del teatro, como los destacados maestros Herbert Meneses, María Teresa Martínez, Rolando Cáceres, Norman Pardo, Rafael Pineda, Salomón Gómez, entre muchos otros y con el panorama incierto de cuándo o como serán abiertos los teatros, la celebración tiene cierto sabor amargo para todos los amantes del arte en Guatemala.

No nos queda más que mandar un fuerte abrazo de solidaridad a todos los que de una u otra manera han vivido y se han desvelado en extensos ensayos, a veces a costa de descuidar un poco a la familia todo sea para darle un poco de diversión a la familia guatemalteca. Un saludo y un aplauso de pie para los pepianes, los huitecos, Mónica Sarmientos, Jorge Ramírez, Gustavo Ostrich, Roger Ovalle, Triambos, La Universidad Popular, Academia Bravo y tantas otras instituciones individuales y colectivas que han engrandecido el teatro guatemaltecos.

El teatro es lo último de niños que queda en los adultos y es lo primero de adultos que asoma en los niños: es la capacidad, que la imaginación tiene, de re-crear la vida, de re- descubrirlo todo. En el teatro podemos ser lo que queramos, vivir lo que queramos, comunicar a los otros ese milagro.

Manuel José Arce




Toda publicación es responsabilidad de la Administración

lunes, 22 de marzo de 2021

Begoña Bravo "Las entrevistas de Heidy"


Para las “Entrevistas de Heidy” presentamos en esta oportunidad  la historia de Begoña Bravo quien hoy compartirá con nosotros parte de su vida personal, nos contará de su  estadía en España, su época de reportera, su incursión en el teatro y muchos más conoceremos de esta extraordinaria guatemalteca. Una española que tiene más de 50 años de vivir en Guatemala. Es decir es más chapina que el tamal. Les invito a ver su entrevista:



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes