LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

martes, 27 de diciembre de 2022

Guitarras, panderos y mandolinas despiden a Oscar Castro "Coco"

Este miércoles 28 de diciembre se cumplen 9 días de la partida de un personaje que tuvo la idea y la llevó a cabo de fundar una estudiantina en la casa de estudios tan querida por el la Universidad de San Carlos de Guatemala,    Oscar Francisco Castro Moreno “Coco”, fue el fundador e impulsador de la Estudiantina de la USAC, organizó un espacio para todos los estudiantes con aspiraciones musicales creando uno de los grupos con más historia y más comprometidos con pueblo de Guatemala, llevando con su canto un himno de esperanza y solidaridad en cada lugar de nuestra patria en el que se presenta hasta la fecha.

Como dijo el maestro y gran músico Lester Godinez el día que se despedía en el Cementerio Las Flores:  “El amigo y compañero Oscar Coco Castro falleció el día de hoy. Director, fundador e impulsor de la Estudiantina USAC desde 1970. Organizó la agrupación integrando voces, guitarras, mandolinas, acordeón y demás instrumentos de dicha estructura, para dar oportunidad a estudiantes sancarlistas a canalizar sus inquietudes artísticas por medio de coplas y cantos estudiantiles, canciones románticas y cantos con mensaje social.

El legado que nos deja Coco sigue vigente hasta la actualidad, funcionando bajo el alero del Centro Cultural Universitario CCU USAC.  Coco Castro deja un enorme vacío por su don de gentes, liderazgo, camaradería y un fino sentido del humor.  Coco ya entró en la historia de la Universidad de San Carlos y en la de la Estudiantina de la Universidad de San Carlos de Guatemala”

Hasta luego maestro, las estudiantinas de Guatemala le  despiden con guitarras, panderos y mandolinas.

Nos solidarizamos con su familia especialmente con su esposa María Elena Ordóñez de Castro, sus hijos Estuardo, Alejandro, María Elena, Ana Paola, hermanos y demás familia.

A los familiares, amigos y seguidores de "Coco", se les invita a una misa a celebrarse por cumplir 9 días de su partida a celebrarse en la Iglesia San Sebastian a las 12:00 pm.

Gracias por el apoyo a Lucky Cifuentes Castro quien nos proporcionó los videos.











Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes