LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA CARA AMIGA DE "CARMEN TERESA DE VARGAS"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy”, presento en esta oportunidad a una zacapaneca que ha incursionado en el cine de la mano de Luigi Lanuza, ella es Carmen Teresa de Vargas, quien además, le gusta escribir poemas y un día quiere  convertir su casa en una historia de películas.  De esto y más nos contará nuestra invitada.

Doy la bienvenida a la sonriente “Carmen Teresa” a este especio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede.

¿Platícanos de dónde eres originaria, cómo recuerdas tu niñez al lado de tu familia? Soy de Zacapa, mi niñez fue linda, tuve una Abuela paterna muy cariñosa, Mamá Carmen, mujer trabajadora, amigable, amable, sincera, honesta, alegre. Recuerdo que me sentaba en sus piernas se pintaba los labios de color rojo y me cantaba Carmen se me perdió la cadenita. Fui muy feliz con mi abuelita. Mi ser  es la esencia de mi abuela . Mi abuelo materno tocaba la Guitarra y cantaba. Mi padre era orador.

¿En qué momento empiezas a sentir el gusanito del gusto por ser actriz? Desde que conocí a Luigi Lanuza, en el 2011, en el instante en que nos vimos me inspiro la sensación de ser actriz.

¿Participabas en obras de teatro en el colegio, cantabas o qué hacías? Si imitaba artistas en doblajes musicales, declamaba me gustaba mucho. Cuando estudie Magisterio participe en una obra teatral con mis compañeros. Estudiaba más que actuar cantar y bailar. Era muy formal y responsable, ahora también lo soy  solo que más expresiva.

Eres una mamá muy joven ¿A qué edad te casas? a los 19 años.

¿Cómo compartes tu tiempo entre ser mamá, esposa y tu amor por el arte? Me encanta ser Madre y Esposa, vives diariamente momentos inolvidables llenos de amor y felicidad, ser actriz me emociona muchísimo y el tiempo de actriz es mínimo mientras que de esposa y madre toda la vida. Así que no se me hace difícil compartir mi tiempo.

Cuando quieres hacer algo que te gusta te emociona y te apasiona, el tiempo se hace, es difícil si lo piensas muchos, pero si lo haces cuan o sientes ya lo hiciste.

¿Cómo conoces a Luigi Lanuza y qué significado tiene el en tu vida? Una maestra dedicada al arte en Zacapa María Teresa Menéndez de Bucley, “Seño Teco”, me invito a llevar a mis hijos a un casting para la película soy de Zacapa, y la que termino haciendo el casting fui yo.
Ese día que conocí a Luigi Lanuza desde la primera mirada fue armoniosa amistad al instante. El vio en mi esa emoción, ese deseo por actuar, conocer a Luigi fue encontrar el ser idóneo  fue, es y será mi Maestro toda la vida. Emocionada Filme soy de Zacapa.

“Soy de Zacapa” te dio la oportunidad de incursionar en el cine, ¿Cómo recuerdas tu participación en esa película? Emocionante. Leí la historia y me imagine como la escribió don Rafael Lanuza, el Papa de Luigi, escuchando entonar a José Ernesto Monzón, esa canción que junto a un buen Ron te hace explotar el Corazón y querer saltar de donde estés, a bailar y a cantar, soy de Zacapa. Me veía en los ojos de Luigi Lanuza y verlo con sombrero, un elegante caballero, un Zacapaneco de Corazón sincero, a Luigi Lanuza yo lo quiero él se ganó mi corazón para siempre.

¿En qué otra película has participado? En el señor de Esquipulas interpretando a Doña Mary dueña administradora del hotel Gran Chortí.

¿Te gustaría ser una artista reconocida en tu tierra y toda Guatemala? ¿Y qué piensas hacer para lograrlo? Si. Más que ser reconocida inspirar el amor, valor y respeto al arte; ya que es sublime, toda manifestación artística lleva implícito amor  y gracias al amor, el corazón es el motor que impulsa a vivir en una Guatemala mejor, trabajar, compartir en armonía.

Y por supuesto pienso seguir trabajando en más proyectos de cine y seguir dando a conocer Guatemala.

¿Alguna vez has escrito poemas? Sí he escrito varios. Este con especial dedicatoria para usted: "Bella Heidy de Guatemala, tu mirada encantadora. Esas preguntas sinceras, del corazón nacen, palpitar tu corazón. Las respuestas que te esperan, te hacen vibrar de emoción..... Periodista por amor, esa es tu pasión. En tus ojos se reflejan, los paisajes de tu tierra. Los personajes del arte, bella Heidy de Guatemala, tu caminar y tu hablar son privilegios de un ÁNGEL. Esa rubia encantadora, que es feliz solo al mirar. Cuando toca tu corazón al hablar, ese estalla al palpitar, señora Heidy, la periodista de Guatemala, bella Heidy, bella dama, elegante, encantadora, princesa, bella señora!!!

¿Qué de cierto hay que quieres convertir tu casa en una historia de películas? Es una idea que tengo poco a poco pienso lograrlo. Su archivo de colecciones me inspira hacerlo y uno disfruta más lo que hace por amor y me gustaría levantarme y despertarme con esa sensación emocionante que a motivado a seguir y el querer actuar en más películas. Quiero en marcar esas fotografías como una galería de historia para enseñarles a mis nietos algún día.

¿En qué te inspiras cuando hay una tarde lluviosa? Es romántica la lluvia tranquila. Si la estoy viendo me inspira, pero si me estoy mojando, tengo que buscar un refugio para inspirarme. Es lluvia torrencial me aflige, muchos desbordamientos de Ríos y deslaves, han  provocado tragedias.

¿Te gusta viajar a la ciudad capital o prefieres quedarte en Zacapa? Zacapa es única y nosotros los zacapanecos también, a mi me encanta mi pueblo somos gente sincera. Me gustaría que un día en un proyecto se construyera un teatro en Zacapa, específicamente para obras de teatro musicales arte en general.

¿Qué les dirías a los guatemaltecos para vean la película “El Señor de Esquipulas? Que la vean y que sientan la historia, que refleja una realidad de la vida cotidiana en cada uno de sus personajes, enmarcada en un majestuoso Esquipulas, un paraje lleno de flores, que al solo mencionar el nombre de Esquipulas, lo primero que viene a nuestra mente es el Cristo Negro, inspiración de Quirio Cataño; escultor de origen Portugués esculpida en el año 1594 que perdura hasta nuestros días en la Basílica de Esquipulas, mas que una expresión artística, su hilo conductor es la fe, como la historia misma plasmada en el cine en la Película  el Señor de Esquipulas.

¿Puedes enviar un mensaje para quienes lean la entrevista? Que la lean que la sientan con emoción.



Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz











Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes