LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 4 de febrero de 2015

LA CARA AMIGA DEL "TRÍO LOS NOBLES"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy” en esta oportunidad compartiremos la historia del “Trío Los Nobles” el cual surgió en el año de 1984, integrado por Carlos, su hijo Franklin y sus nietos Josué y Wendolyne todos de apellido Pocón. Desde que esta agrupación se inició han tenido como propósito llevar romance a través de sus canciones las que comprenden un gran repertorio entre ellas éxitos de tríos como Los Panchos, Los Dandy´s, Los Tres Reyes, Los Tecolines entre otros.

Franklin Omar Pocón es quien nos llevará a conocer la historia del “Trío Los Nobles”.  Bienvenido a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede.

Para dar inicio a nuestra entrevista cuéntenos ¿en qué año y de quién es la idea de integrar un trío? Trío Los Nobles tiene su inicio en el año de 1984 y es idea de mi papá Carlos Pocón formar un grupo como recurso económico, y nos enseña el arte de ejecutar guitarra y cantar junto a mis hermanos Wellintong y Allan. 

¿Tengo entendido que ustedes estaban muy pequeños cuando se iniciaron en la música, cómo aprenden a ejecutar un instrumento? Es mi papá quien nos enseña a tocar guitarra, maracas y otros instrumentos de percusión básicos y a cantar en ese entonces yo tenía 10 años y mis hermanos tenían 9 y 8 años de edad.

1978876_845807335449712_977879359203654640_n¿Recuerda en que lugares se presentaron al inicio? Nuestra primera presentación fue en una tienda de la colonia donde vivimos en la zona 18 y fue recuerdo emocionante, había miedo, timidez pena, vergüenza e inseguridad, obtuvimos dinero y muchas golosinas.   Veníamos felices por las golosinas mis hermanos y yo, y así nos fuimos por nuestra colonia y por las colonias vecinas y con el tiempo empezamos a presentarnos en restaurantes y bares de la zona 1 de Guatemala.

¿Quiénes integran la tercera generación hay cambios en relación al inicio? Con el pasar del tiempo mis hermanos hicieron su vida y su profesión, cada uno se casó y solamente quedamos mi papá y yo, hace 2 años mi hija Katherine decidió unirse con nosotros y luego mi hijo Josué y por último Wendolyne.

¿Cuál es el objetivo del trío al llevar su música? Para Trío Los Nobles existen tres objetivos: el primero  es transmitir a través de nuestra música un mensaje de positivismo, de concordia, de armonía social y confirmar que la familia es el lugar donde se deben crear los valores y amor hacia la humanidad, poner nuestro granito de arena para fortalecer los lazos afectivos con nosotros mismos y nuestro prójimo. el segundo objetivo es mantener esta música tan hermosa al ritmo de bolero la cual es la mescla de poesía y música y por supuesto no dejar que se deje de escuchar ya que es importante para nosotros como para muchas personas alrededor del mundo. Y el tercer objetivo es obtener a través de nuestro arte un beneficio económico con el cual obtenemos lo que necesitamos.

10645021_845827645447681_6073508656253003802_n ¿Canciones de qué tríos interpretan ustedes? Interpretamos música de los tríos más escuchados en el mundo como Los panchos, Los tres ases, Los tres reyes, Los Dandys así también canciones variadas de artistas como Leo Dan, y canciones lindas y espectaculares de autoría nacional.

¿Hay algunas canciones que de plano la gente les pide siempre? Si así es Heidy una de las canciones más solicitadas es Gema de Los Dandys y otras como Sin Ti, Rayito de luna, Odiame, y nacionales como Olvido Pasional de Felicito Tenaz, Al partir del señor Manuel Antonio Catalán, Álvaro Contreras Vélez, José Ernesto Monzón. 

¿A parte de canciones de tríos que otras tienen en su repertorio? Tenemos canciones de artistas como Los Ángeles de Portugal, los Mitos, Los Ángeles Negros y de Vicente Fernández y muchos más artistas.

¿Hay algún escenario que les haya gustado por su público? Si definitivamente los espacios públicos como el Paseo La Sexta donde tenemos la oportunidad de compartir con todas las personas que se detienen a escucharnos y esto nos gusta pues nos acerca a nuestro público que más que público es nuestra familia y compartimos momentos hermosos con todas estas personas.   

¿Ustedes que tienen acercamiento tanto con hombre y mujeres, quienes creen que son más románticos? Definitivamente el amor no tiene sexo ni color ni clasificación el amor es para todos y sabemos que tanto la mujer como el hombre son románticos.

1456771_681417178555396_165008247_n¿Tienen alguna grabación o tienen proyecto realizarla? Ahora estamos iniciando nuestra primera grabación en formato cd la cual contendrá canciones lindas de compositores y autores nacionales conocidos así como inéditos y la inclusión de algunas canciones de tríos como Los Dandys , Los Panchos y uno o dos temas nuestros.

¿Alguna dirección en redes sociales o teléfonos? Contamos con una página en facebook  Trio Los Nobles, Guatemala en twitter @triolosnobles en youtube chanel Trio Los Nobles,Guatemala nuestros números de celular son 57989797, 43582097 y 34969607.

¿Puede compartir un mensaje para quienes leen “Las entrevistas de Heidy”? Agradecemos este espacio que se nos da en su página y pedirle a todas las personas que construyamos una mejor humanidad, consideramos que a través de la música ponemos nuestro granito de arena para alcanzar el crecimiento de nuestro país por lo que solicitamos nos apoyen siempre. 

Agradecemos a Franklin Omar Pocón el haber compartido la historia del “Trío Los Nobles” y esperamos que los medios de comunicación les apoyen incluyendo su música y desearles éxitos en la actividad musical que desempeñan.
Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf, el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz







Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes