LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 26 de abril de 2017

LA CARA AMIGA DE "MARIO VIDES"


Hoy en “La cara amiga de los invitados de Heidy”, conoceremos del trabajo que está realizando en cuestiones musicales y presentaciones Mario Vides, artista que lleva en su trayectoria más de 40 años de trabajo profesional.  Su academia de canto y guitarra se ha convertido en un semillero de nuevas generaciones.  De esto y más nos contará nuestro entrevistado.

En la primera parte de nuestra entrevista que se realizó en marzo del 2014, conocimos como fue que Mario se inclinó por el gusto musical, sus participaciones en la OTI, los temas escritos a instituciones conocidas entre ellas Teletón.   Además nos contó que es considerado un AJQUIJ MAYA (Guía espiritual) nombrado Anciano Maya, el único elegido después del 13 Baktun.


Ahora, en esta segunda parte hablaremos desde cuando surgió la inquietud por abrir un espacio de aprendizaje musical a través de sus academias.

Desde muy joven empezaste a con las academias musicales ¿Cuántas has abierto y desde cuándo? He abierto  10 academias  desde el año de 1980 y en las se ha querido en ofrecer una instrucción completa.  
                     
¿Cuántos artistas calculas han desfilado en tus academias? Han desfilado muchísimos pero quizás son unos 50 los que han logrado colocarse y ser aplaudidos en los escenarios.         
             
¿Qué instrumentos enseñas a ejecutar? En la academia enseñamos  canto guitarra, violín  y  teclado, los estudiantes salen muy bien preparados.    
                   
¿Cuánto tiempo aproximado se llevan los estudiantes para poder iniciar una carrera individual? En un año pueden ya iniciar una carrera musical siempre y cuando le echen ganas a los ensayos y sean constantes en sus clases.   
                   
¿Los alumnos que asisten a recibir clases en qué edades están comprendidos? Tengo alumnos desde 4 años hasta de 100 y es increíble el deseo de aprendizaje tanto de los más jóvenes como de los adultos mayores.     
                   
¿De tus alumnos quienes han sobresalido a nivel internacional? Los que han sobresalido internacional mente Jesús Figueroa, Luis Arnoldo, algunos  grupos famosos como Stress Parousia, Golpes Bajos, Tavo Barcenas y muchos otros. El grupo de Juan Carlos Calderón Cristiano Wilmedy  Morales que acaba de grabar con Luis Fonsi, etcétera.                       
A propósito ¿Cómo puedes impartir clases por redes sociales? Imparto clases X wattsapp para empezar y luego utilizo Skype para dar clases a otros países.                       

En los próximos días representarás a Guatemala en un evento internacional ¿Puedes hablarnos al respecto? Representar el ayúdame Guatemala  en Miss Teen Universe USA en Xela a principios de mayo, haciéndole su cuarto homenaje a Elvis Presley.  
                     
¿Cuéntanos como te llega esta oportunidad? Soy amigo de Henry que es el nombre del Director  y Creador,  nos hicimos  amigos hace un par de años cuando supo que ya había preparado a 4 Miss Universo por Guatemala  siendo alumnas mías y que habían hecho un papel en el rango de talentos espectacular.        
              
¿Tienes otros proyectos para los próximos meses? Hay varios proyectos ya te los comentaré tengo  prohibido hablar sobre ellos por ahora,  perdón.
                       
Y cuéntanos ¿Cómo va tu libro biográfico? El libro biográfico lo está haciendo un amigo escritor muy famoso mundialmente y además, es un Monje Indú su nombre Federico Landaeta. 
                     
De marzo 2014 que fue cuando realizamos la primera entrevista a la fecha ¿Qué actividades has realizado artísticamente hablando? No he realizado actividades pero si hemos trabajado con los patrocinadores.  No quiero dejar de mencionar que en septiembre del año 2015 tuve la oportunidad de abrir la “XXII Gala de la Canción Guatemalteca”, en el Gran Teatro Nacional.  En esta oportunidad se presentaron cantantes con los que de alguna manera iniciamos nuestra carrera artística aunque algunos de ellos empezaron antes como Rolando Ortega, Elizabeth de Guatemala, entre otros. 
                    
¿Dónde pueden conocer de tu trabajo en la academia? Pueden llamarme por wattsapp y te envío mi logotipo el cual se utilizará en Mississippi Teen.
                       
¿Puedes enviar un mensaje a quienes leen la entrevista? Mi mensaje sería: no se preocupen  los que  no  tengan medios económicos  he ayudado  toda mi vida  y lo seguiré haciendo con gusto,  SE QUE NACÍ PARA ENSEÑAR. Bendiciones a todos y a ti mi linda Heidy por ser como eres, un ejemplo a seguir. 

Agradecemos a nuestro buen amigo Mario Vides el haber compartido con nosotros el trabajo que desempeña desde los años ochentas y aprovechamos para desearle éxitos en el evento de Miss Teen Universe USA. 


                     
Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf  el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g   

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz


Toda publicación es responsabilidad de la Administración

domingo, 23 de abril de 2017

APG arriba a 70 años de su creación


A 70 años de la creación de la máxima entidad de prensa de Guatemala

El pasado jueves 18 de abril se conmemoraron los 70 años de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), actividad que se realizó en el Gran Salón Miguel Angel Asturias de su sede ubicada en la 14 calle del Centro Histórico, con asistencia de numeroso público, incluyendo altos funcionarios y representantes de distintos sectores del país.

En el marco de la celebración de siete décadas de existencia, la APG reafirma sus postulados en defensa de la Libertad de Prensa y de la Libre Emisión del Pensamiento y continuará con su misión hasta lograr la instalación del Programa de Protección para los Periodistas a nivel Nacional. En esta ocasión también se hizo énfasis del compromiso de APG para acompañar a los guatemaltecos en sus justas demandas y luchar por el engrandecimiento de nuestra Patria.

El presidente de la APG, Julio Edgar García, subrayó la importancia del trabajo de la prensa y lamentó los ataques que han tenido los periodistas a través de los años y en su discurso aprovechó para manifestar que la APG  se solidarizaba con la muerte de las 41 jóvenes del Hogar Seguro que fallecieron trágicamente el pasado 8 de marzo.

Además, en esta oportunidad se rindió homenaje al entregar una plaqueta al periodista Haroldo Sánchez por su valentía al decir la verdad ante los problemas que frecuentemente afectan a nuestro país.

Al Procurador de los Derechos Humanos, Dr. Jorge De León Duque,  Al Canciller Carlos Raúl Morales quien fue representado por la Vice Canciller, Ana María Diéguez,  a Julio Carranza representante de UNESCO en Guatemala,  se les otorgó reconocimiento por el apoyo dado a la instalación del programa de Protección al Periodista.

A Alfredo Morales conocido como FO, se le declaró destacado porque con su arte transmite mensajes de una realidad actual que abarca varios aspectos. 

A Ileana Alamilla Vice-Presidenta de la entidad se le colocó el “Corazón de Oro” por su lucha en defensa del periodista y de la libertad de expresión.

Cada uno de los  homenajeados tomó la palabra y manifestó la importancia que ha tenido el periodismo en sus vidas. 

Al finalizar los actos protocolarios se invitó a los asistentes a una cena donde el toque artístico estuvo a cargo de los marimbistas de la Kaibil Balam del Ministerio de la Defensa quienes deleitaron a los presentes con melodías variadas, las cuales fueron ejecutadas con la marimba de la entidad.



















Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g  

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Por Heidy Sandoval Ruiz



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes

La Epopeya de las Indias Españolas