LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

sábado, 14 de junio de 2014

LLEGAMOS A MUCHOS PAÍSES


Estimados amig@s agradecemos a cada uno de los seguidores que apoyan a nuestros invitados que leen y comparten sus entrevistas, es fabuloso para nosotros saber que en varios países como Chile, Estados Unidos, México, Argentina, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Canadá, España, República Dominicana, Egipto, Rusia y Colombia entre otros han conocido del trabajo de cada uno y su maravillosa historia. Por eso queremos pedir su valioso apoyo para que este segundo año que está empezando, ustedes sigan compartiendo nuestras entrevistas y reportajes. aprovecho para comentarles que el mes de "julio" los espacios para nuestras entrevistas está completo. Les invitamos para que a través de un inbox se comuniquen con nosotros si desean ser parte de Los invitados de Heidy para el mes de agosto.


Sus amigos Heidy y Gustavo Ordoñez

LA PREGUNTA DE ROBERTO SANTANDREA


Como saben en este mes de aniversario hemos invitado a algunos de los invitados para que nos hicieran una pregunta de cualquier tema, pero hay un amigo loco loco y a quien queremos mucho Arte Visual Escénico Roberto Santandrea...y nos hizo esta pregunta:

¿CUAL FUE TU MOMENTO MAS GRANDE QUE COMETISTE UNA MALDAD POR VENGANZA?

Según Wikipedia, la enciclopedia libre, La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Te diré que, como dice la canción, “no soy monedita de oro, para gustarle a cualquiera” y a veces por mi forma de ser o de actuar algunas personas me critican y tratan de lastimarme o de hacerme quedar mal ante los demás, por envidia o por la simple razón de hacer daño. Esto sinceramente no me afecta de ninguna manera pues considero que mientras yo crea que estoy en el camino correcto y no le estoy haciendo daño a nadie, pues que digan y hagan lo que quieran, que como tú mismo dices “todo lo que se hace se puede revertir y como decía mi abuelita, Todo se lo dejo a Dios. Además la venganza es rebajarse al nivel del que te hizo daño, y yo no quiero retroceder sino ir siempre adelante.

viernes, 13 de junio de 2014

LA PREGUNTA DE NELSON TARACENA


Otro artista invitado en nuestros espacios ha sido Nelson Taracena y él en nuestro mes de aniversario participa con la siguiente pregunta:

Que piensa Entrevistas Heidy, Gala de la Canción Guatemalteca y los Invitados de Heidy, sobre la existencia de otros mundos y otras formas de vida, fuera del planeta tierra???  Taracena

Hoy si me la puso difícil, pero quiero decirle que para contestar esta pregunta se tiene que hacer desde dos puntos de vista, uno científico y otro religioso.

Con el científico le puedo decir que, según me han contado, en el universo existen millones y millones de galaxias, formadas de millones de estrellas, y no sería raro que en alguna de estas se encuentren las condiciones adecuadas para que la vida como la conocemos se  forme y llegue a ser como la del planeta tierra o sino mucho mejor. Creo que sería muy egoísta pensar que solo en la tierra, tan pequeña y mal cuidada como la tenemos pueda existir vida.

En lo religioso nos tendríamos que enfocar en la biblia, sobre todo en el Génesis donde se explica cómo creó Dios los cielos y la tierra y en ningún momento se menciona otro planeta o forma de vida como la conocemos.

Pero dígame usted, si el universo es tan extenso de plano que alguien tuvo que haber puesto su mano para crear tantas y tantas estrellas y galaxias y es donde le puedo decir que me quedo con la segunda opción o sea la religiosa, sin entrar en fanatismo, desde luego, y le puedo decir que si Dios creó los cielos y la tierra, también creo todo lo existente conocido o desconocido por el hombre, AMÉN.


JULIA LEAL ENTRE MÚSICA, POESÍA Y PINTURA


Julia Leal es una mujer de muchas facetas es cantante, compositora, y además magnifica pintora y en nuestro mes de aniversario es una de nuestras invitadas que nos platicará de lo que ha realizado en los últimos meses.

En nuestra entrevista anterior nos compartiste como fue que desarrollaste tu talento musical y ahora, conoceremos algo más de nuestra invitada como su gusto por la poesía y su amor por la pintura.

¿Cómo nace en ti la inquietud de la poesía y la pintura y qué satisfacciones te han dejado?
Antes que nada quiero agradecerte esta entrevista Heidy.  Contestando a tu pregunta puedo decirte que desde niña me gustaba pintar (con acuarelas) y de adulta comencé con óleo y acrílico y en la actualidad sigo tomando clases pues nunca se termina de aprender. De la poesía te digo que va de la mano con las canciones.  Tengo poemas los cuales después de hacerles modificaciones les compongo música convirtiéndolos así en canciones.  Me deja la gran satisfacción de llegar al corazón de mucha gente.  

Sabemos de tu amor por los animales, apoyarías que en nuestro país se impulsaran leyes para protegerlos?
Definitivamente. Soy defensora de animales incluyendo las culebras a las cuales hemos robado su hábitat al construir colonias.

¿Qué se le antoja pintar a Julia en una tarde lluviosa?
Algo que refleje la melancolía y el misterio de lo increíble.

¿En qué te inspiras para escribir tus poemas y canciones?
En toda la gama de la palabra amor….por la vida, por la pareja, por los hijos, por la luna y las estrellas, por una gota de rocio sobre un pétalo, por el poder de una tormenta, en fin …la vida.

Has sido una leal como tu apellido seguidora de “Los invitados de Heidy”, a tu criterio crees que la página web y el blog llenan las expectativas de dar a conocer a nuestros lectores la vida, la historia de nuestros invitados?
Si. Nadie como Los invitados de Heidy para apoyar a los artistas nacionales, yo muy agradecida contigo, además a través de tus entrevistas me doy cuenta de tantos buenísimos artistas que tiene nuestro país.


Aqui en estos links encuentran nuestras entrevistas



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

jueves, 12 de junio de 2014

LA PREGUNTA DE ALDO BONILLA



Nuestro buen amigo Aldo Bonilla es parte de nuestro aniversario de "La cara amiga de los invitados de Heidy" y él participa haciendo esta pregunta ¿Cuál debe ser la virtud más importante de un periodista?  

Ser periodista en estos tiempos no es nada fácil, y creo que no es una virtud la que debe de tener un comunicador sino que muchas, por ejemplo imparcialidad, para no tomar partido en la elaboración de una noticia, no caer en fanatismo pues donde este entra ya sea religiosa, política o deportiva crea violencia y no se respeta la opinión de otras personas que piensen diferente.

El respeto también debe de entrar en nuestra lista pues sino respetamos al lector de nuestras notas, que es por quien trabajamos,  estaríamos demostrando también poco respeto para nuestra persona y nuestra carrera.


Y por ultimo para no hacer larga la cuestión, mencionemos la honestidad, y para ilustrarlo pongo una frase que copié, no piratié, de wikipedia y que dice: La honestidad u honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo y honrado. 


Aqui en estos links encuentran nuestras entrevistas.

miércoles, 11 de junio de 2014

CUANDO SUENA LA TROMPETA DE "ERNESTO NUÑEZ"


Hoy compartimos nuevamente con Ernesto Nuñez invitado de lujo que estuvo con nosotros el año pasado y quien nos comparte que ha hecho en los últimos meses.  Bienvenido a “Los invitados de Heidy”, es un gusto tenerte en este mes de nuestro primer aniversario donde en junio nuestros invitados, fueron seleccionados para que nos cuenten que han realizado en los últimos meses.

En nuestra anterior entrevista recuerdo que nos platicaste de tu niñez, como aprendiste a tocar la trompeta y cómo fue que viniste a vivir a Guatemala, entre otras muchas cosas que nos contaste ahora bien, queremos saber que estás haciendo.

¿Cómo te ha ido en la promoción de tu disco “Cuando suena la trompeta”?
Muy bien, he tenido muchos conciertos y giras de promoción a USA y Puerto Rico, y espero ir pronto a Guatemala, aunque no he podido dedicarle el tiempo que quisiera por mis compromisos. Además me encuentro grabando ya el próximo disco.

¿Qué países has visitado en los últimos seis meses por supuesto formando parte importante del grupo de Juan Luis Guerra?
En estos momentos se está terminando la nueva producción de Juan Luis por lo tanto no hemos viajado mucho este año, pero el próximo mes estaremos por primera vez en Marruecos.

Cuando llegas a actuar a cualquier país ¿tienes oportunidad de conocerlo?
A veces si a veces no, todo depende del tiempo que estemos en el. En noviembre fuimos a Israel a la ciudad de Tel-Aviv, y quería conocer Jerusalén así que me levanté a las 5 de la mañana y con otros compañeros tomamos un taxi a la ciudad de Jerusalén que esta a una hora, y regresamos a las 12 del día pues debíamos estar a las 2 para la prueba de sonido del concierto en esa noche.

¿Qué país de los que conoces te ha impresionado por sus costumbres, tradiciones o por otro aspecto?
Realmente todos los países tienen cosas interesantes, culturas diferentes y variadas. De los que me han gustado más se encuentra Australia, el cual es bellísimo y la educación de la gente tiene otro nivel.

¿Qué proyectos tienes para los meses que restan de este 2014?
Terminar el nuevo disco para final de año, esa es mi prioridad en estos momentos.

Puedes invitar a tus seguidores para que lean “Los invitados de Heidy”
Quiero invitar a todos mis amigos a que apoyen y lean “Los invitados de Heidy”, con interesantes entrevistas a los artistas guatemaltecos y extranjeros, vamos a apoyar el arte!!!



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

LA PREGUNTA DE LUZ ALVARADO

2     
     

     En nuestro primer aniversario varios de los  amigos que han participado en "La cara amiga de los invitados" me han hecho una pregunta, hoy comparto con ustedes la que Luz Alvarado me planteó: Has realizado varias actividades pero ¿qué te falta hacer? 

Dicen que cada día se aprende algo nuevo y esta ha sido la política en mi vida.

Cada cosa nueva que aprendas te da un sinfín de probabilidades para realizar proyectos y crearte nuevas metas algunas fáciles otras difíciles, si en alguna de ellas te entrampas y ves que no es factible realizarla es porque seguramente existe una mejor y tal vez esta a la vuelta de la esquina.

Con tu pregunta de qué es lo que me falta hacer, te contestaré que, sueños tengo bastantes pero lo difícil es hacerlos realidad, me gustaría trabajar en bien de mi Guatemala, de los pobres, de los niños enfermos, de los animalitos de la calle que son algo que siempre llevo en el corazón pero desgraciadamente esto no está en mis manos pues aquí en nuestra Guatemala carecemos de leyes que nos ayuden a proteger, ayudar y darles una mejor calidad de vida a los seres que nos importan.

Como proyectos inmediatos y que me faltan por hacer, y aquí voy a hablar de algunos de mis sueños,  esta hacer crecer mis sitios ENTREVISTAS DE HEIDY, para dar a conocer a tanto artista y creador guatemalteco que por falta de espacios no tienen un medio que les de oportunidad de acercarse al público para dar a conocer su obra y su pensamiento.

Otro de mis sueños es poder reunir todas las entrevistas realizadas en mi blog, en un libro que sirva para poder llevar a más personas las vidas y pensamientos de artistas y que sean conocidos por las nuevas generaciones, esto si de encontramos los medios y el apoyo necesario para realizarlo.

Además no pierdo las esperanzas de contar de nuevo con un espacio en la televisión para poder presentar, como lo hice en Cuestión de Minutos de mi buen amigo Luis Domingo Valladares, artistas creadores y personajes que hacen algo bueno por nuestra Guatemala.

Esto es lo más inmediato pero siempre sigo soñando y cada sueño es un proyecto que va adjuntándose a la larga lista de proyectos que me gustaría realizar y como dicen LO ULTIMO QUE MUERE ES LA ESPERANZA.


martes, 10 de junio de 2014

ROCK JAZZ POP


El concepto que en esta ocasión se llevará a escena con “La Orquesta de Nery Cano”, representa parte importante de la ósmosis del Jazz en el devenir de su historia.  Entre los más  famosos Temas del Jazz tradicional, algunos serán interpretados en una modalidad muy poco difundida en Guatemala como lo es el refrescante estilo Shearing creado en los años 50s. por George Shearing, lo cual no puede estar en mejores manos que en las de German Giordano en la Guitarra, Carlos Soto en el Piano y el acompañamiento de no menos destacados músicos guatemaltecos, con temas como “Lullaby of Birdland”, “The Continental”  y algunos inéditos, incorporados a este estilo. De igual manera, la franja Jazz-Rock y Pop de los 70s., Contempla temas de Bandas como “Chicago”, “Tower of Power”, “Estilísticos”,  “Earth Wind & Fire” “Aberage white Band” y otras que hicieron historia como producto de esta fusión.

Una cálida segunda parte la conforma el ensamble con connotados acordeonistas miembros del “Club del Acordeón de Guatemala” e invitados especiales en la que, entre otras bellas melodías que han hecho famoso a este instrumento y conformados como Orquesta de Acordeones, se harán sonar:  “Celos” (Jalousie) de Jacob Gade y “Libertango” de uno los creadores e impulsores del Tango-Jazz y la máxima expresión del Acordeón latinoamericano, Astor Piazzolla.

Todo un programa de sorpresas aderezadas con las pintorescas coreografías del Grupo “Esplaz Arte”.
 
Los precios:
Platea:  Q 75.00
Balcón I:  Q 50.00
Balcón II:  Q 35.00

LA PREGUNTA DE LUIGI LANUZA



Este martes 10 de junio Los invitados de Heidy celebra su primer aniversario y para Gustavo Ordoñez y para mí ha sido un trabajo que nos llena de satisfacciones, más 80 entrevistas a lo largo de estos 365 días y créanme que nos emocina leer semanalmente los resultados en nuestro sitio y el blog. Gracias a cada uno de los invitados que nos han apoyado y a los seguidores que comparten nuestras entrevistas. 


Seguiremos adelante y sabemos que contaremos con su valioso apoyo!!!!

Y en los siguientes días compartiré cada una de las preguntas que me hicieron algunos de los invitados e inicio esta sección con Luigi Lanuza quien fue el primer entrevistado y quien sin dudarlo nos brindó su apoyo...gracias !!!!!! a un año de esta aventura te puedo decir que hemos logrado llegar a muuuuuuchas personas en varias partes del mundo.

Luigi me pregunta ¿Cual fué tu experiencia incursionando en la pantalla como toda una gran actriz? 

Para comenzar quiero agradecerte por haberme dado esta oportunidad y haber creído en mí, no fue fácil, lo confieso, pero ha sido una de las cosas más bonitas que me han pasado en los últimos tiempos.

Para contestar a tu pregunta te diré que mi experiencia al haber actuado en “La Calle Donde tu Vives, capítulo "La Máquina de Escribir” interpretando a Doña Leonor Durán de Rodríguez, ha sido una de las más hermosas y completas de mi vida, me ha llenado de satisfacción al poder realizar una de mis metas trazadas desde hace tiempo y que creí que nunca la iba a poder llevar a cabo. Decir que fui toda una actriz ni yo me lo creo, pero en dedicación y ganas por hacer las cosas bien, no me quede atrás. 

Aprovecho para agradecer el consejo y la ayuda pronta que me brindaron los miembros del equipo de filmación, me hicieron sentir como parte importante del elenco y fue una de las cosas que hizo más cómoda mi participación en ese proyecto. 

Espero que este proyecto no sea debut y despedida para mi, pues te confieso que le agarré sabor a la experiencia jajajaja.

Aqui en estos links encuentran nuestras entrevistas.

http://www.heidysandovalruiz.com/
http://losinvitadosdeheidy.blogspot.com/
https://www.facebook.com/pages/Los-invitados-de-Heidy/892159284204965?ref=hl

lunes, 9 de junio de 2014

ENRIQUE AGUILAR UN ARTISTA ESPECTACULAR


Junio es nuestro mes de aniversario y celebramos nuestro primer año de compartir entrevistas e historias que han generado la aceptación de quienes las leen y sobre todo las comparten.

Un artista carismático, trabajador y amigo de “Los invitados de Heidy” es Enrique Aguilar quien además día a día se propone luchar por seguir en el gusto del público.

¿Cuéntanos como te fue en el proyecto “Yo soy Chiquimula y trabajo por la nutrición”?
Antes que nada, muchas gracias mi querida Heidy por el espacio que me brindas en “Los Invitados de Heidy”, de antemano te felicito, pues se dice fácil un año, sin embargo tu y yo sabemos que ha sido un año que sin duda ha estado lleno de retos y de tantas experiencias y vivencias no solo con el público si no también con toda la comunidad artística que hoy por hoy estoy seguro que te llenan de muchas satisfacciones, así que enhorabuena que sigas cosechando muchas bendiciones no solo a nivel laboral si no también personal.

Respondiendo a tu pregunta “Yo Soy Chiquimula y trabajo por la nutrición” es un proyecto que en realidad me cambio la vida, pues una vez más pude confirmar que los buenos guatemaltecos somos más, y que juntos estamos dispuestos a hacer un cambio en nuestro país, haciéndonos responsables de los problemas que lo aquejan.

El Proyecto tenía dos grandes objetivos, el primero iniciar un cambio de actitud en la población, fomentando la responsabilidad social, a través de una campaña informativa cimentada en valores, apoyando a las familias con casos de niños con desnutrición aguda, específicamente en el departamento de Chiquimula, uno de los departamentos con mayor índice de desnutrición en el país.

Y el segundo era recaudar alimentos para los más de 1400 casos de desnutrición reportados el año pasado en dicho departamento a través de un gran concierto de más de 12 horas de música ininterrumpida.
Gracias a la unión de los medios de comunicación, artistas, marcas amigas, voluntarios, e instituciones privadas y gubernamentales, logramos beneficiar a más de 200 familias con niños desnutridos.

Sé qué hace falta mucho por hacer respecto a este tema, sin embargo el proyecto ha iniciado y seguiremos luchando por la erradicación de este mal que aqueja a nuestra gente.

¿Cómo surge esa idea y cómo logras involucrar a tantos artistas?
Mi madre siempre me dice: -“Lo que hagas con la mano derecha, que no se entere tu mano izquierda”- la labor social siempre ha sido parte de mi vida aun antes de estar en el mundo artístico, y siempre he creído que las buenas obras se hacen en silencio. Sin embargo encaminado a ser una figura pública, y teniendo la oportunidad de contar con el cariño de tanta gente que me hace el favor de seguirme y apoyar mi carrera musical, considero que es mi responsabilidad dar el ejemplo y trabajar por la erradicación de los problemas que nos aquejan como país.

“Yo soy Chiquimula” surge luego de la invitación de Lester García Delegado municipal de la SESAN a trabajar juntos por la nutrición en Chiquimula. Cuando me hace la invitación lo primero que pregunto es: -¿Cómo puedo ayudar? A lo que responde: -para poder ayudar debes conocer de cerca el problema- así que realizo una gira por distintas comunidades de Chiquimula, y luego de conocer de cerca a tantos chaparritos que sufren de desnutrición aguda, no pude evitar unirme a tan noble causa.

Antes de iniciar con dicho proyecto, realizamos una campaña llamada “Compartir te hace feliz” la cual consistía en la recaudación de ropa de niños para los centros de recuperación nutricional, ya que cuando los niños son llevados muchas veces solo llevan una mudada de ropa sin saber el tiempo que tardara su recuperación.

Al ver el éxito de dicha campaña, decidimos iniciar con un proyecto que no solo ayudara con la problemática que ya existe en cuanto a la desnutrición se refiere, si no que sensibilizara y educara a la población respecto al tema ya que solo conociéndolo a fondo podemos ayudar a su erradicación.

Y es así como nos aventuramos con la realización de dicho proyecto, invitando a mis compañeros artistas, dándoles a conocer la situación, con el apoyo de voluntarios, marcas amigas e instituciones privadas y gubernamentales a quienes hoy por hoy agradezco públicamente por creer y unirse a dicha causa.

¿Qué hace Enrique Aguilar para mantenerse en el gusto del público?
Sin duda Papa Dios ha sido muy generoso conmigo al darme la oportunidad de interpretar el género musical ranchero, misma que me ha colocado en el gusto del público.

Asimismo poner el alma y corazón en cada cosa que hago, luchando siempre por las causas nobles con humildad y sencillez sin olvidar que antes de ser artista, soy ser humano como cualquier otro.

¿En dónde te has presentado en los últimos seis meses?
A Dios gracias hemos tenido la oportunidad de recorrer el país presentándonos específicamente en el nor-oriente y centro. Recorriendo cada pueblo y cada feria con esta música ranchera que tanto amo.

¿Qué sorpresas musicales hay para lo que resta del 2014?
Estamos preparando el próximo sencillo, “Rezaré” escrito por el compositor mexicano Arturo Mejía, el cual viene acompañado del primer video clip, que será filmada en el oriente de nuestro país.  Estén pendientes por que la letra del mismo esta nos muestra un lado distinto de las rupturas en el amor.

Puedes invitar a tus seguidores para que lean “Los invitados de Heidy”:
Claro que sí, Amigos lectores los invito a que no se pierdan de las entrevistas de “Los invitados de Heidy” y conozcan las vivencias de sus artistas favoritos.

Les invitamos a darle me gusta a nuestras FanPage
"Gala de la Canción Guatemalteca" y "Los invitados de Heidy"


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes