LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

viernes, 13 de septiembre de 2013

EL PASTEL DE SUPERPAN ESTE 15 DE SEPTIEMBRE


En nombre del Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional, se les invita a participar este 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución, para que asistan, vean y se deleiten con el pastel que se comparte con más de 30 mil personas.  Este pastel es un obsequio que hace a los guatemaltecos SUPERPAN desde hace unos 8 años aproximadamente.

jueves, 12 de septiembre de 2013

LA CARA AMIGA DE "FIDEL FUNES"










El martes 10 de septiembre, artistas y amigos compartieron con el Maestro Fidel Funes la celebración de sus 33 años con la Marimba Orquesta que él tan profesional y dinámicamente dirige.  En la “Cara amiga de nuestros artista con Fidel Funes”, un hombre luchador y constante, que ha logrado un nombre dentro del ambiente artístico porque su esfuerzo y entusiasmo le han llevado a donde se encuentra.

Fidel Funes nació en El Tumbador, San Marcos, y desde muy pequeño soñó con triunfar y dirigir una Marimba Orquesta, lo cual ha logrado con su tenacidad y con el apoyo de su familia, la cual es prioridad para él.

Pero nuestro invitado, también participó en otros grupos como Happy Boy s, La Gran Continental, la India Maya y con el Maestro Lester Godínez en la Marimba de Concierto de Bellas Artes.

Fidel Funes ha logrado que cada aniversario sea una fiesta musical, razón por la que cada año celebra a lo grande con invitados internacionales, entre ellos La Sonorísima Siguaray, Leo Dan, Los Flamers, Eduardo Nuñez, Rigo Tovar, Los Tigres del Norte, Cornelio Reyna, Grupo Miramar, Lyla y su Perla del Mar, La sonora dinamita, Miguel Ángel y su Grupo Miramar y muchos artistas que han sido parte de los momentos especiales de cada aniversario de este grupo musical.

También nos sorprendió con su participación en películas mexicanas como “Camino al infierno”, “Tres veces mojado” y la “Jaula de oro” junto a los Tigres del Norte.

En los 33 años de llevar su alegría y música a los guatemaltecos, Fidel ha realizado muchísimas giras al extranjero y además, se mantiene a la vanguardia de los cambios musicales, pues es un artista que le gusta actualizarse para mantenerse en el gusto del público.

Muchos son los reconocimientos que ha recibido Fidel Funes a lo largo de estos 33 años, pero sin duda alguna su entusiasmo y pensando en atraer a los jóvenes, la propuesta musical que presentó a los medios de comunicación es verdaderamente espectacular, pues en su nuevo CD invitó a participar a Tavo Bárcenas, Francisco Paez, vocalista de Malacates Trébol Shop, Pablo Cristiani y Mr. Fer vocalista del grupo Los Miseria Cumbia Band y Melky Fernández, cantante de La Sonora Dinamita. 

En este nuevo material que por supuesto tiene el sello Difosa Vypro, también se contó con la colaboración de Básico · con un remix que está buenísimo.

Le deseamos a Fidel Funes y su Marimba Orquesta todo el éxito en esta nueva producción y que siga siendo el hombre sencillo y amigable que conocemos y que "el sabor primaveral de Guatemala" se siga escuchando en todos los puntos de nuestra Guatemala y el mundo.


Reportaje por Heidy Sandoval Ruiz


martes, 10 de septiembre de 2013

LA CARA AMIGA DE "LESLIE MEDINA"










En “La cara amiga de nuestros artistas”, hoy nos complace presentarles la entrevista que realizamos a Leslie Medina, una artista que desde los 5 años se sintió atraída por las artes y lo más importante que siempre ha contado con el apoyo de su familia.  Leslie aceptó conversar con nosotros en este espacio, donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede.

Desde muy pequeña eras inquieta, qué opinas de quienes traen un talento?

Que el tener un talento sea cual sea es una bendición y que es muy lindo poder compartir con los demás y luchen por alcanzar sus sueños y metas.

A quién te gustaba imitar, porque me imagino que en el colegio te ponías a cantar en alguna actividad?

De niña yo quería llegar ser como Xuxa y pasaba horas imitándola tanto que cuando me inicié en la música mi vestuario tenía mucho de ella jejeje.

Te iniciaste muy joven, pero quien te da ese apoyo para presentarte profesionalmente?

 Me inicié desde los 5 años y pues mi papá fue el que me motivo y el que siempre me ha apoyado hasta el día de hoy.

Cuál fue tu primer disco?

Mi primer disco se tituló “Sin tu amor” en el venían varios cober de artistas que siempre admiré y soñé en grabar sus temas algún día.

Cuántos discos has grabado?

Hasta el momento llevo 15 discos grabados y temas al rededor de unos 100 temas que no he incluido en discos.

Hace cuantos años te iniciaste en la carrera musical, perteneciste a alguna agrupación musical o desde siempre has sido solista?

Ya tengo 16 años en el ámbito musical como solista y por unos años conformé un dúo con Aníbal Coro con los temas "La Hoja en Blanco", "Olvídame" y "No soy culpable".

¿Cómo crees que ha sido el camino que has recorrido en el medio artístico?

No ha sido fácil pero no me puedo quejar porque estoy muy feliz con lo que he logrado ya que tengo la dicha y la bendición de contar con el apoyo del público y de los medios de comunicación, además he disfrutado el conocer mucha gente y recorrer mi bella Guatemala y otros países.

­¿Cuál crees que es el sector donde más tienes presentaciones o donde más solicitan de tus actuaciones?

Mi género musical es muy comercial y por ello es muy solicitado y gracias a ello tengo la bendición que a lo largo de estos 16 años, me he presentado en casi todo el territorio guatemalteco.

¿Cuáles consideras que han sido las mejores presentaciones que has tenido hasta el momento?

Es una pregunta difícil pues todas me las he disfrutado jejeje pero podría decirte que las que han marcado mi vida fue cuando grabe mi DVD en vivo con público que me ha apoyado desde que inicié mi carrera y cuando me ha tocado abrir conciertos de artistas extranjeros.

Hablando de artistas internacionales a quiénes les has iniciado el show?

Claro acá en Guatemala Vicente y Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Los Temerarios, Los Tigres del Norte entre otros.

¿Cuáles crees que son tus cualidades como persona y como artista?

Pues como persona me considero sincera y servicial, disfruto mucho el ser de bendición para otras personas y como artista es que siempre he tenido los pies sobre la tierra, me considero una persona normal.

Tienes alguna canción que sea tu favorita?

Siempre me encantó el tema “Como te va mi amor” de Pandora y disfruto mucho el cantar la nueva versión que se hiso para incluirla en mi disco.

Cuántas canciones has escrito y en que te inspiras?

Siempre me he considerado no muy buena para escribir canciones así que son pocas las canciones propias que he escrito pero tengo como 50 temas en los me inspira el amor, la vida, y la más reciente canción que compuse se llama amor sincero que fue escrita para mi hijo Diego que es mi fuente de inspiración.

Qué te recuerda “La chica bomba”?

 jejej me recuerda a una de las épocas de mi vida artística muy hermosa pues fue el público quien me bautizo con ese nombre  por dos temas que se titulaban “Yo soy la bomba” y la “Chica bomba” por eso se empezaron a llamarme así.

En qué países escuchan tu música?

En el Salvador, Honduras y Nicaragua, ecuador, peru, colombia, mexico y Estados Unidos.

Cuál es el secreto para mantenerse mucho tiempo en el gusto del público?

La constancia y el amor y entrega que le pongo a todo lo que hago.

Qué significa México en tu carrera profesional?

Un país con un gran mercado musical, siempre soñé poder presentarme en México y a Dios gracias lo pude hacer, conocí a muy bella personas que actualmente son de gran apoyo allá y  México significó para mí una experiencia que me hiso madurar profesionalmente.

Puedes contarnos algo de tu bebé?

El es el ser más bello  que me motiva hacer grandes cosas por él y para él, es el que me inspira a seguir luchando.

Cuáles son tus proyectos para lo que resta del año?

Actualmente montamos un estudio con mi esposo y  estamos poniéndole todo nuestro empeño a ello para lograr posicionar el estudio de grabación y poder impulsar nuevos talentos.

¿Cómo haces para mantenerte en forma y lucir bella en el escenario?

Pues aunque no lo crean no soy de las chicas que hacen un mundo de dietas y ejercicio, pues tan solo dedico todos los días dos horas de ensayo donde practico baile y comer sano nada más.

Y para finalizar nuestra nos puedes contar cómo se pueden comunicar contigo?

Para poder contactarme se puede hacer por correo electrónico magnamara25@hotmail.com o a los teléfonos 55665346 / 42052312

O me pueden buscar por Facebook como LESLIE MEDINA o en Twiter Leslie_medina



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes