LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 1 de mayo de 2016

HEIDY HABLA DE SUS GRUPOS EN FACEBOOK


Es un gusto para Luigi Lanuza nuevamente entrevistar a una amiga que ha abierto espacios para los artistas y que desde hace más de 3 décadas ha dedicado su vida para dar a conocer el trabajo que realizamos, ella es Heidy Sandoval Ruiz, sin embargo, tuvo la genial idea de abrir grupos como el de “Un siglo de anuncios y algo más”, “Artistas de Guatemala para el mundo” y “Nostalgias de cincuenton@s” además de las FanPage de la “Gala de la Canción Guatemalteca” y “Las variedades de Heidy” para que nosotros tuviéramos la oportunidad de interactuar y conocer parte de la historia de Guatemala.

Así que sin más ni más empezamos nuestra entrevista con Heidy Sandoval Ruiz.

¿De dónde nace la inquietud de abrir estos grupos? Antes de responderte te diré, que terminaré de ser yo productora y tu periodista…jajajajajaja.   Pues fíjate que me surge la inquietud en el grupo de anuncios abrirlo y compartir en el todos esos recortes que he acumulado por muchos años, los anuncios también so parte de nuestra historia y esto pues definitivamente me ha llenado de satisfacciones pues varias personas se han unido y compartido sus archivos.

En cuanto al grupo de cincuenton@s surgió porque si nos damos cuenta hay muchos espacios para jóvenes y ¿nosotros qué? Y vieras que poco a poco hemos ido creciendo. 
En el grupo de artistas, hemos observado que muchos de los artistas participan subiendo fotos, videos y comentarios. Hemos subido videos nunca compartidos y que queremos los vean quienes conforman el grupo.  Hace poco iniciamos con Danny Gab la sección “El artista de la semana”, idea de Danny y en donde compartiremos fotos, videos e historia de los artistas que se vayan seleccionando, la primera en aparecer fue Alicia Azurdia y recién Ovidio Girón.  Esta semana será la de una grande “Tanya Zea”.

A propósito de este grupo de artistas la semana dedicada a cada uno serán solo para quienes se dediquen al canto? Nooo, para nada por ejemplo luego de Tanya Zea nuestro invitado será el maestro Rolando Ortega y posteriormente empezaremos a dedicarle la semana intercalando teatro, cine, pintura y otras ramas de destacados guatemaltecos.

¿Cuál es el perfil del grupo de cincuenton@s? ¿quiénes pueden participar en ellos? Uno de los principales requisitos es tener 50 años y querer participar compartiendo sus recuerdos. Se hacen excepciones con personas que no llegan a la edad requerida, siempre que alguien les recomiende. Además, este es muy especial para mi en lo personal, porque hemos realizado varias actividades para conocernos y las 4 han sido exitosas.

¿Qué puedes contarnos de esas actividades? Pues que iniciamos la primera junto a Sergio González con el grupo “Forever Laberinto” recuerdo fue el 3 de octubre del año pasado.  Luego nuestro convivio con la Super Banda Raudales, el “Día del cariño” con Forever Laberinto nuevamente y el 19 de marzo una celebración de verano con el grupo  ”Caballo Loco”, todos han sido muy alegres y concurridos.   Aprovecho para invitarlos para el que celebremos el “Día de la madre” este 14 de mayo donde tendremos al grupo “Liverpool”, la actividad se realizará a las 12:30 horas en Even Center 1ª. Calle 35-50 zona 7, Colonia Toledo (donde se ubica Radio Panamericana) atrás del Hospital Itzamná. En estas actividades pueden participar personas jóvenes que gusten de la música del recuerdo.

¿Y qué nos cuentas de los grupos de artistas y anuncios? En el de artistas pueden participar los mismos artistas y personas que apoyen a cada uno de los invitados que tenemos y en el de anuncios pueden compartir toda publicación de 1901 al año 2000. En todos los grupos es importante que interactúen los miembros ya sea posteando, comentando o dando me gusta.  Hemos observado que muchas veces ven las publicaciones pero no hacen ni comentarios ni nada y eso nos entristece pues es un trabajo que hacemos.

¿Al decir hacemos a quiénes te refieres? Pues fíjate que estoy segura que sola no podrían tener tantos grupos y por eso tuve la necesidad de apoyarme en amigos que han mantenido los grupos, seleccionando a las personas que pueden ingresar…ahhhhh porque no damos  ingreso a la loca, tenemos ciertas reglas internas.  Quiero agradecer el apoyo de Sergio Cajas Cuestas, Lucrecia Mayén, Ricardo Ceballos, Mucky López, Gustavo Ordóñez y Marisol Solares, todos desempeñan un papel muy importante para continuar con los grupos.

Es increíble como han crecido tus espacios ¿Hay algo que no te gusta de los amigos del FB? No deja de molestarme que muchas personas solicitan amistad y les das la oportunidad de ser parte de tu muro y que crees??? Pues no comentan, no dan me gusta a ninguna publicación y con la finalidad de interactuar es que se abrió el espacio.  Para mí en lo personal no me interesa tener 5 mil amigos si solo 30 van realmente a comentar y compartir nuestro trabajo.  Por esa razón realizo limpieza periódicamente jajajaja, así que como te dije anteriormente en los grupos también haremos una depuración.

¿Tienes además de estos grupos otros espacios? Exacto. En el FB de Cerdilandia http://on.fb.me/1KFsep3 ese lo manejo sola pues ahí comparto mi  colección, videos y fotos.

Pero el papel que juega Gustavo Ordóñez es muy importante en cada espacio pues el es quien diseña las portadas de cada uno.

¿Y qué compartes en tus FanPage? En una de ellas que es la “Gala de la canción guatemalteca” compartimos solo momentos en videos y fotos de las galas que se han presentado en estos 22 años http://on.fb.me/1AkmX25

En la FanPage de “Las entrevistas de Heidy” también se comparten las entrevistas de los invitados http://on.fb.me/1uA1UpC

¿Hay algo que quieras compartirnos para finalizar la entrevista? Pues agradecer a cada una de las personas que me apoyan como administradores en cada grupo, a las personas que son miembros de los grupos y que participan activamente y a ti por tomarte gran tiempo para esta entrevista.  Ya sabes que se te quiere muuucho.

Agradezco a Heidy Sandoval Ruiz la oportunidad que me brinda para poder desarrollarme como periodista lo cual me está gustando.




Entrevista realizada por Luigi Lanuza




Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes