LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

viernes, 17 de enero de 2014

“GALLOS DE ALCOBA" EN CAFÉ TEATRO KATOK


Hola amig@s si ustedes son de las personas que les gusta asistir al teatro, les tengo una buena noticia.  Roberto Santandrea  nos trae su nueva comedia “Gallos de alcoba”  que está presentando en el Café teatro Katok bohemio, los viernes y sábados a las 20:30 horas.
De su propia inspiración Santandrea nos trae una serie de situaciones jocosas de las que estamos  tan acostumbrados a sufrir en el diario devenir por las calles de nuestra querida capital. Así que si quieren pasar un grato momento lleno del ingenio chapín, risas, bromas y chistes de todos los colores imaginables asistan a esta nueva aventura de nuestro amigo Roberto Santandrea , quien les promete que saldrán satisfechos y sobretodo que por un momento se olvidarán de problemas propios ya que se podrán reír de los ajenos…

Nos vemos en el Café teatro Katok bohemio, Avenida Reforma y 13 calle zona 9. Admisión Q 80.00 espolones. Reservaciones a los teléfonos 23313110 y 49286999dígale no al aburrimiento.

Comedia original de Roberto Santandrea:

Esta comedia según Santandrea viene de la inspiración de algo o alguien...a veces parte de un nombre o título, o también de una anécdota se desarrolla la idea dándole cuerpo a la situación, tomando en cuenta que para escribir...hay que encontrar las tres cosas más importantes..."enlace, desarrollo y desenlace".


De las tres cosas no sabemos aun nada pero estamos seguros que ustedes se divertirán a lo grande. 

"ENTRE PERALES Y YO" CONCIERTO CON CSARLIMA



Para celebrar el “Día del cariño” que mejor que asistir al concierto de Csarlima “Entre Perales y yo”, quien con un estilo inigualable presentará las mejores canciones del cantautor español y canciones de su autoría.  César Lima estará acompañado de músicos nacionales, dándole a este show un  toque de elegancia y entregándole a los asistentes calidad y recuerdos en esta fecha especial.

Anteriormente Csarlima presentó con total éxito tributos a Sandro, José José y Camilo Sesto, ahora corresponde el especial de Perales de quien es un admirador, considerándolo como un maestro.


Recuerden la cita es el martes 18 de febrero a partir de las 20:00 horas, en Teatro de Don Juan 7ª. Avenida 5-37 zona 1, Centro Histórico.  El costo Q 100.00 por persona. Hay parqueo con seguridad.

lunes, 13 de enero de 2014

LA CARA AMIGA DE "GUSTAVO VII"


Hoy presentaremos a ustedes en “La cara amiga de los invitados de Heidy”, a uno de esos artistas que con diferentes facetas ha logrado el éxito en cada una de ellas, como cantante, productor y creador artístico, él es “Gustavo VII” quien reside desde hace 25 años en Los Ángeles y ha logrado una carrera artística de más de tres décadas. Gustavo ha aceptado participar en este espacio donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede.

Nos ubicaremos en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21, qué te hago recordar con ello, qué recuerdos tienes de esos tiempos? 
Me recuerda mi inicio pues viviendo en la Justo Rufino Barrios, fue que hice mi debut en la televisión precisamente el 6 de abril de 1974 en el programa Campiña de Canal 11, 

Hablando de tus inicios recuerdas cuáles fueron las primeras canciones que interpretaste?las primera canciones que interprete en la tv fueron “Acaso te dio lástima” del Grupo Lechuga y “Contigo y Aquí” que interpretó Elio Roca y en ese entonces era el tema de la telenovela Peregrina un éxito en ese tiempo.

Cuéntanos quién te da el nombre artístico con el que has realizado tu carrera profesional? mi nombre es una nomenclatura de familia y coincide también con los 6 reyes Gustavo Adolfo que existen en la historia.

Cómo recuerdas los primeros años de tu carrera artística y del programa Campiña? Mis primeros años fueron muy interesantes porque descubrí un mundo que desde niño ya soñaba tener. Los recuerdos de Campiña son bellos porque fue la casa de la que salí como un artista profesional, como una cara nueva para el medio artístico guatemalteco.  Fueron muchas las canciones que interpreté y podríamos decir que me recuerdan con diferentes temas, en lo personal recuerdo mucho el impacto que tuve con “Doce rosas”, “Marinero”, “Mi linda Guatemala”, “Lágrimas de Thelma”, “Mis tristezas”, estas últimas acompañado de marimba pues  siempre me ha gustado cantar nuestra música nacional. 

Qué apoyo recibiste de los medios de comunicación? el apoyo siempre lo recibí empezando por SUPER RADIO después TGW donde estuve desde 1980 al 88 y las estaciones de televisión todas, porque no dejé que me encajonaran en una sola estación, fui libre siempre y nunca tuve problemas con que me dieran trabajo, el Canal 5  después del 11 me dio un gran impulso en 1979 y seguí por todo el tiempo que se pudo, en los canales 7 y 13 de igual manera creo que tuve mucha suerte y caía bien porque las emisoras de  radio también me apoyaron mucho, la Mundial, Sonora,  Progreso la onda de la alegría. La Voz de las América, en fin tanto que ya no recuerdo todo jeje.


Si te pregunto las canciones de quien prefieres cantar Roberto Carlos, Camilo Sesto o Leo Dan, por cuál te inclinas y porqué?  Definitivamente Roberto Carlos sus canciones hasta el día de hoy son muy diferentes y el romanticismo que tienen es único, bueno y era el de moda.  Canté por años Cama y mesa, A la antigua, Como es de grande mi amor por ti y Detalles, que podríamos decir que fue mi primer éxito en radio y televisión en una versión bolero acompañado de orquesta y mariachi.

Cómo recuerdas tu etapa de actor y productor radiofónico en Guatemala? aproveche para iniciarme como actor radiofónico y aprendí a coordinar y producir programas musicales que después se convirtieron en producir programas con artistas y revistas en radio, TV y teatro.

Qué recuerdas de la OTI que se realizaba y de tu etapa como compositor? como compositor participé en la OTI del 80 86 y 87 como intérprete en 1986 y 87, en el 86 estuvimos cerca de ganar digo estuvimos porque ese año puse dos canciones a concursar la que yo canté salió de las finales y la otra que interpretó otro artista Gustavo Eduardo se fue a la final, estuvimos cerca, de todos modos lo alegre era participar.

Por qué decides dejar Guatemala y radicarte en Los Ángeles, y desde cuándo? dejo Guatemala en 1988 con todas las de la ley, mi padre nos otorga la residencia a mi madre y a mis hermanos un poco difícil salir porque ya todos teníamos una vida hecha en nuestro país, pero la unión familiar era primordial, nos venimos a los Estados Unidos con toda tranquilidad ya teníamos contratos de trabajo y mi idea fue que dejaba mi carrera artística porque sería empezar de nuevo, pero no contaba con que gente que vivía aquí en los Ángeles y que habían emigrado antes, me reconocerían y ahí estuvo de nuevo la chispa.  Al mes de estar aquí debuté en el Teatro Million Dollar y desde entonces no he parado.  En los primeros meses extrañé a mis amistades pero aquí hay mucho que hacer y muchos billes que pagar (gastos) y eso lo mantiene a uno muy ocupado si se quiere vivir bien.

Cómo surge el Programa en Apoyo al Artista Latino Americano radicado en Los Ángeles? de tanto que empecé a hacer me sale la oportunidad de conducir mi propio programa de televisión del año 2000 hasta el 2008 y es reconocido por apoyar al talento latinoamericano, lo cual sigo haciendo con espectáculos en teatros y actualmente en la radio Centroamérica del cual soy el director.  Siempre he luchado por mantener viva la cultura guatemalteca entre todas las que existen aquí realizando diferentes actividades, y lo más importante es que me he convertido en alguien muy solicitado por las diferentes comunidades.

Qué más has realizado en estos 25 años que dejaste a Guatemala? 25 años de vivir aquí, añoro mi país pero al mismo tiempo croe que muy a tiempo salí  para poder continuar mi carrera y  poder alcanzar más logros.  Guatemala es bella pero aun es muy limitada, muchos hemos emigrado aunque esa no fue mi razón pero ya pensándolo bien fue una muy buena decisión, las cosas no pasan por gusto.

Desde cuando no vienes a Guatemala? tengo ya casi 6 años de no estar en Guatemala este 2014 tengo propuestas de celebrar mis 40 años de carrera en Guatemala mientras eso sucede y se resuelven las decisiones aquí ya empezaron a organizarse mis compañeros para hacer una celebración más, he sido motivo de homenajes, reconocimientos y propuestas de ocupar cargos importantes dentro de la sociedad artística y por lógica he aceptado lo que puedo.

Qué reconocimientos has obtenido en Guatemala? tengo una gran satisfacción de haber convertido mi sueño en realidad, ahora es solo de darle seguimiento a todas las oportunidades que me dan, estoy orgulloso de seguir siendo reconocido como un verdadero artista guatemalteco , no solo por ser de Guatemala, si no porque interpreto aun nuestra música, y sin presumir soy el único aunque no se me de la Orden del Quetzal.  Soy artista por nacimiento no por satisfacer egos ni adquirí fama para presumir.

Qué le dirías a quienes quieren dedicarse a la carrera artística? luchen por sus sueños por su satisfacción propia haciendo lo mejor para ser ejemplo de los demás, el verdadero artista nace y lo es hasta el final de como se maneje la carrera de eso depende el éxito deseado.

Ha sido un enorme gusto conocer más de cerca a Gustavo VII y recordar junto a él, esos años tan importantes de su vida.  A nombre de “Los invitados de Heidy”, te deseámos un año 2014 lleno de mucha salud, éxitos y amor!!!!




Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes