LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 25 de abril de 2019

OBRA "HERMANO PEDRO" EN TEMPORADA


La Compañía de Teatro Bravo presenta la obra “Hermano Pedro”, misma que subirá a escena el viernes 26 a las 20:00 horas en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La admisión es de Q.65.00 platea y Q.45.00 balcón.  La obra cuenta con la actuación especial de la primerísima actriz María Teresa Martínez y Sergio Luna.

Una fusión de teatro con cine que los hará compartir momentos especiales que vivió en la Antigua Guatemala el único santo, quien este 25 de abril cumple 352 años de haber fallecido. Una adaptación de Ana María Bravo quien además la dirige y en la producción Luis Pellecer. Antonio Valenzuela es el actor que encarna al Hermano Pedro de Betancourt.
La obra estará en cartelera del 26 de abril al 19 de mayo. Viernes y sábado a las 8:00pm y Domingo a las 5:00pm.

¿Quién fue Pedro de San José de Betancourt?
Nació en Vilaflor, Tenerife, el 21 de marzo de 1626. Fue el fundador del primer hospital de convalecientes y de la primera escuela popular para niños y adultos en la que, en el marco de la América hispana del siglo XVII, no se hacía acepción de personas por su raza o sexo: podían asistir por igual niños y niñas, blancos, indígenas, negros y mestizos.​ Además fue el iniciador de un movimiento de hospitalidad para forasteros, sacerdotes y estudiantes.

Fue beatificado en 1980 en la Basílica de San Pedro del Vaticano y canonizado en la Ciudad de Guatemala por el papa Juan Pablo II en 2002. Es el primer santo nativo de las Islas Canarias. También se lo considera como el primer santo de Guatemala y de Centroamérica por haber realizado su obra misionera en esas tierras americanas.

Falleció un 25 de abril de 1667. Se le conoció popularmente como el hermano Pedro, santo hermano Pedro o san Pedro de Vilaflor. Religioso terciario franciscano y misionero español, fundador de la Orden de los Betlemitas.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g   

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

por Heidy Sandoval Ruiz


Toda publicación es responsabilidad de la Administración

miércoles, 24 de abril de 2019

PROXIMAMENTE REENCUENTRO DE INNERCIA


Los jóvenes de los años 90s recordarán a INNERCIA un grupo integrado por Javier Merlos, Luis Riday Beltethón y Nacho Caxaj.  Ellos se han reunido y muy pronto llevarán a cabo el reencuentro, información que dieron en una conferencia de prensa realizada en Café Escenario el pasado martes 23 de abril.

Otto Escobar representante de D ART MUSIC Centro América convocó a medios de comunicación para dar a conocer que en los próximos meses INNERCIA tendrá un reencuentro con la música y sus seguidores.

El grupo se inició en los años noventas con Javier y Nacho y el tema “A gozar todo el mundo” fue uno de sus primeros éxitos, posteriormente se unió Luis y conformaron una de las agrupaciones más sólidas de la época. Luego “A dónde irás” fue un bum y en sus presentaciones no podían dejar de interpretarlo, pues las estaciones de radio e inclusive en los mercados se escuchaba logrando con ello que la canción se posicionara en un primerísimo lugar.

Para ese entonces Otto Escobar que trabajaba como promotor en Difosa-VYPRO acompañaba al grupo a todos lados pero la canción “Esta noche” fue la que quizás catapultó al éxito a estos tres jóvenes que tuvieron la oportunidad de viajar a todo el interior de la República presentándose en conciertos.

Una de las actividades más recordadas es la que tuvieron con la rockola Coca Cola en un festival al que acudieron más de 22 mil personas, Posteriormente empezaron a presentarse en Honduras, El Salvador y Tapachula entre otros lugares.

Este proyecto del reencuentro no cabe duda que empieza a crear espectsativa entre los seguidores de INNERCIA quienes muy pronto podrán verlos nuevamente en un escenario.










Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf  el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g 

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

por Heidy Sandoval Ruiz


Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes