LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 22 de septiembre de 2016

"EL PRÍNCIPE ENCANTADO" UNA HISTPRIA MARAVILLOSA


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy”, presento en esta oportunidad información de una obra que actualmente se encuentra en cartelera: “El príncipe encantado” e invitamos al director Luis Román para que nos comente por menores de este nuevo trabajo.

Bienvenido  a este espacio que como ya sabes siempre te apoya en las diversas actividades que realizas y ahora pues te acompañas de Jazmín la princesa a quien le haremos también un par de preguntas.

Para dar inicio quiero preguntarte ¿Cómo surge la inquietud de llevar a escena “El príncipe encantado”? El Príncipe Encantado nace de la idea de Milton González que es el escritor, platicando con él, surge pues el año pasado realicé la Ratita Presumida y pues él es miembro de Thriambos, así que se motivó tanto que realizó la obra y realmente quedó muy bien hecha.  Tiene una narrativa teatral muy buena que ayuda a que el director pueda soñar con la misma.

¿Cuánto tiempo se tuvo para la preparación de cada personaje? Nos estuvimos preparando casi 3 meses para que los personajes fluyeran como se necesitaba y que salieran a flote y con una magia muy especial.

¿Cuántas personas integran el elenco? Somos 13 personas en el elenco.

Jazmín personaje de la obra acompaña al productor en esta entrevista y me gustaría preguntarle ¿Siendo la princesa del cuento qué cualidades buscas en el príncipe perfecto? Pues realmente yo busco que sea una persona noble, con un corazón puro y bueno, que sepa valorar a todos los seres humanos.

¿Cómo definirías a David y John? ¿Qué papel juegan en la obra? Son dos seres humanos muy distintos pero que a la vez son iguales en sus pensamientos y nobleza.  Son dos jóvenes que crecieron en mundos diferentes y por eso cada uno tiene su propia personalidad.

¿En la trama que relación tienes tu con Senti? Seanti es el brujo malo de la historia, mis padres por situaciones de la  vida me dieron con este brujo cuando tenía 2 años, por haber perdido una apuesta con este brujo, y desde esa época estoy encerrada en el castillo azul, y solamente me puede rescatar un príncipe que tenga un corazón noble.  De lo contrario viviré por siempre en ese castillo.

Cuéntanos Jazmín ¿Dentro de la obra tienes algún aliado? Desde pequeña me han cuidado mis tres queridas Hadas, y lo han hecho por propia voluntad, a pesar que Seanti les quitó todos sus poderes, a ellas no les ha importado eso.  Son mis ojos para el mundo exterior.  Son mis amigas.

Deseamos a la princesa Jazmín todo el éxito en esta temporada y que su papel enamore a quienes asistan a ver esta puesta en escena que está pensada para que las niñas y niños se diviertan junto a toda la familia.

Luis como productor ¿Qué opinas del papel de Jazmín? Jazmin representa el sueño de toda niña, ser una hermosa princesa, que sepa luchar por la vida y por sus deseos y sueños.  Es alguien que a pesar de estar encerrada no pierde las esperanzas de que su vida debe cambiar.

¿Cuántos son los personajes que participan? Son 13 personajes:  Los Reyes, 5 Hadas, 2 príncipes, 1 princesa, 1 elfo, 1 grillo y 1 brujo.

¿Los gemelos son representados por una misma persona? Son dos actores completamente distintos en su físico, es parte de la obra que sean de esa forma.  Son Interpretados por Johnnie Quijada y Leonardo Palencia.

¿Dónde se presenta “El príncipe encantado” y cuál es el horario? Nos estamos presentando en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, los domingos a las 11 horas.

¿Hasta cuándo estará en cartelera la obra? Estaremos en cartelera hasta el 23 de octubre.

Y para invitar y motivar a quienes lean la entrevista ¿Puedes darnos una breve sinopsis?
La historia de El Príncipe Encantado es la siguiente:   Dos hermanos gemelos son separados por el Brujo Seanti, por una apuesta que el Rey Glenn no pudo completar.  Estos dos hermanos crecen en mundos diferentes, pero por situaciones de la vida se ven enfrentados para rescatar a la Princesa Jazmin y así poder encontrar el amor.  Pero solamente uno de ellos tiene el corazón noble, quien será el responsable de rescatar a la Princesa.  Ayudados por los seres mágicos como el Elfo, Las Hadas y el Grillo podrán hacer realidad la historia.

Fotografías: Estudio Eclipse y Neto Paiz.

Agradezco a Luis Román y a Jazmín el habernos compartido interioridades de esta obra que esperamos sea todo un éxito entre el público guatemalteco.





Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista por Heidy Sandoval Ruiz



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

lunes, 19 de septiembre de 2016

JULIA LEAL NOS HABLA DE "NUBITA"


En “La cara amiga de los invitados de Heidy” presento a ustedes en esta oportunidad a Julia Leal, amiga de este espacio y quien fuera una de las primeras invitadas cuando iniciamos con este proyecto que ahora, lleva más de 3 años compartiendo la historia de muchos guatemaltecos.

Conocemos a Julia como cantante y pintora, pero también apasionada por la literatura de ahí que surgió el sueño de escribir sus libros uno de ellos “Palabras” y el más reciente “Nubita”, en esta oportunidad nos enfocaremos en su faceta como escritora.
Bienvenida Julia a este espacio en el que puedes decir lo que quieras y en otros lados no se puede.

Empezaré preguntándote ¿Cómo surge la inquietud de escribir tus libros? Siempre fue uno de mis sueños publicar un libro.  Tengo varios ya escritos que están en espera, de ser npublicados, solo espero el momento oportuno para hacerlo.

¿Cómo empiezas a darle forma a “Palabras”, en qué te inspiras? “Palabras…” es una inspiración de amor de principio a fin y es una recopilación de poemas y relatos que escribí hace tiempo.

¿Son algunos de tus poemas experiencias personales? Definitivamente.  Por ejemplo “Cuando te vi”, es una realidad de mi vida pues yo era una niña (17 años)  cuando nació mi primer hijo y lo que dice el poema es tal y como sucedió. Créeme que nunca podré olvidar al Dr. que me atendió, me dio muchos consejos. 

¿Cómo te inspiras en la taltuza? Fácil, vivo con ellas, siempre están destrozando mi jardín y hortaliza y para poder escribir acerca de ellas pasé mucho tiempo observándolas no solo en su comportamiento, también examinando sus túneles.

Dedicas varios poemas a tu familia ¿Cómo surge esa inquietud? El libro “Palabras…” está basado en el amor y mi familia es parte del amor e inspiración del libro.

¿Qué poema de este libro le dedicas a tu esposo? A mi esposo le dedico “¿Por qué tú? No tenemos mucho en común, creo que es por eso que llevamos juntos tantos años.

¿Cómo resumirías el resultado de “Palabras”? Muy bueno, las críticas son muy buenas y se vende …más en eventos que en librerías.

Ahora bien ¿En qué momento se te ocurre escribir “Nubita”? Se me ocurre hace dos años. Era un día soleado, el cielo azul y muchas nubes blancas.  Otto, (mi esposo) y yo nos pusimos a ver la forma de las nubes como cuando éramos niños y fue así como se me ocurrió la idea de escribir este libro infantil.

¿En qué te inspiras para escribir tu más reciente libro? En las niñas marginadas…es un drama que está en lista de espera a ser publicado.

¿Hay un tema que lleva el nombre del libro? No de este libro, pero tengo otros ya escritos no publicados que llevan de igual manera título y tema.

¿Qué tienes preparado para la presentación de Nubita este 20 de septiembre? Un programa muy bonito de actividades.  Música con la violinista Gabriela Arias, una noticia, coctel y una sorpresa…si te digo de que se trata ya no será sorpresa ja j aja.

En un futuro cercano ¿Cómo piensas promover tus libros para que los guatemaltecos los conozcan?  Tengo un proyecto literario con una buena estrategia que será bueno para otros escritores también. Lo daré a conocer en su momento.

¿Puedes enviar un saludo a quiénes lean tu entrevista? Por supuesto.  Un saludo a todos y gracias por leer esta y todas las entrevistas de Heidy, no se olviden de compartir para que el trabajo de Heidy crezca.  Finalmente gracias Heidy por esta entrevista y por el apoyo que me das. Los espero en la presentación.

Felicitamos a Julia por su constancia y pasión con la que realiza sus objetivos.  Éxitos con su nuevo libro.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz


Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes