LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 22 de octubre de 2020

Mario Vallar: "Homenaje en cuarentena"

El cantautor guatemalteco recuerda grandes éxitos de la música guatemalteca que sonaron durante la década de los noventa y los viste con ritmos de reggae.

El 20 se convirtió en el número cabalístico para el cantautor guatemalteco Mario Vallar, pues el 20 de octubre del 2020 marcó el lanzamiento oficial de su nueva producción discográfica “Homenaje en Cuarentena”.

En el álbum, Vallar hace un recorrido musical por una década muy importante para la música nacional pues una nueva generación de intérpretes se atrevió a experimentar con propuestas originales. Fue un momento único e irrepetible con bandas talentosas como Bohemia Suburbana, Viernes Verde, Estrés, Viento en Contra y Golpes Bajos, por mencionar algunas.

También surgieron destacados exponentes de la música pop y baladas, como Jorge Barrera, Luis Cacacho, Héctor Sandarti, Cristian Wahl y muchos más. Los medios de comunicación, principalmente las radios, se volcaron a apoyar estas iniciativas de forma desinteresada, con el único fin de dar a conocer el talento guatemalteco.

Canciones como “Volatilizando”, “Alguien llora en la ciudad”, “Ángel”, “Que voy a hacer sin ti” y “Te voy a dejar de querer” se convirtieron en verdaderos himnos que siguen conquistando a nuevas generaciones.

Mario Vallar, quien también inició su carrera por aquellos años, decidió aprovechar el encierro a causa de la pandemia de Covid-19 para retomar estos éxitos y regrabarlos con ritmo de reggae. Así nace el álbum “Homenaje en cuarentena”. 

“Fue una época hermosa. Existía mucha solidaridad entre los artistas y no era raro ver juntos en un escenario a intérpretes de pop compartiendo con bandas de rock, y hasta de música tropical. El apoyo de los medios era incondicional, algo que creo que vale la pena rescatar”, explica el cantautor.

El disco, grabado bajo el sello Difosa, cuenta con 10 canciones y el primer sencillo a promocionar es “Alguien llora en la ciudad”, original de Héctor Sandarti, quien hoy es un conocido conductor de la televisión mexicana.

El disco ya está disponible en las principales plataformas digitales y también en una edición en formato físico que se convertirá en un regalo muy especial y de colección, para los amantes de la música guatemalteca.

Tomaron parte en la grabación talentosos músicos como Gio López en la guitarra, Carlos Véliz en el bajo, Julio “Cuico” García en la batería, Marvin Sen en la trompeta y ukulele, así como Javier García en el saxofón y Sofía Amézquita en los coros.

Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de Selvin López y el disco se masterizó en los estudios de Difosa Music. La dirección del videoclip de “Alguien llora en la ciudad” estuvo a cargo de Paul Thomas y la producción es de Uraga Studio.

Sobre el artista

Mario Vallar es un talentoso artista y comunicador, a quien muchos conocen como conductor del programa de televisión “Nuestro Mundo”. En su faceta musical, tiene una carrera de más de 24 años en los que ha grabado 7 discos y 1 DVD con sus éxitos.

Cantautor nato, tiene en su haber innumerables composiciones entre las que se destacan “Qué voy a hacer sin ti”, “Te iré a buscar”, “Asuntos legales”, “Carolina”, “Barrio al este”, “Tiempos de paz” y muchas más.

Ha recorrido toda Guatemala llevando su música por diferentes escenarios. Ha efectuado conciertos en 322 municipios de los 340 que compone el país, pero también ha cantado para la comunidad chapina en Los Ángeles, California, así como Filadelfia y Texas, en la Unión Americana.

Inquieto como es, también ha incursionado en la industria del cine como actor en algunas películas, la más reciente titulada “Miculax”, que está pendiente de estreno. Así mismo estará participando en un proyecto fílmico en Puerto Rico en los próximos meses.



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

domingo, 18 de octubre de 2020

Jorge Leonel Pérez Girón en "Las entrevistas de Heidy"


En “Las entrevistas de Heidy” hoy compartiremos con el escultor Jorge Leonel Pérez Girón quien nos platicará de su trabajo y de su obra la cual ha sido expuesta en el Museo Lolita Ruvial en Uruguay. Además, entre sus diversas actividades este año su obra “Mujer Luna” fue seleccionada para participar en la Exposición Internacional Virtual “Color y Vida” organizada por la Comunidad Internacional de Artistas, InterArte.















Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes