LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

sábado, 30 de abril de 2022

Irina Crespo en "Las entrevistas de Heidy"


En “Las entrevistas de Heidy” tenemos como propósito contar historias, esas historias que sirven de ejemplo de constancia y de pasión por lo que se realiza.  Profesionales, artistas, amas de casa, deportistas, etc., pueden contarnos su historia para que sea compartida y conocida.

En esta oportunidad conoceremos la historia de Irina Crespo de Corzantes una guatemalteca que contará aspectos de su niñez, de su vida en Japón y de otros aspectos que por primera vez cuenta esta mujer de ojos verdes muy expresivos.

Gracias Irina por aceptar contar parte de tu vida y de momentos que a lo largo de la misma has tenido que experimentar. Empiezo la entrevista preguntándote ¿Cómo recuerdas tu niñez? Ahhh has removido esos recuerdos de una niñez que se vio rodeada de muchos artistas ya que como tú sabes mi papá Antonio Crespo en ese entonces era el Director del Ballet Guatemala. Recuerdo que luego del colegio nos llevaban al Cine Capitol a ver la función del Ballet Guatemala y mi sueño y el de mis compañeras era reunir autógrafos de los bailarines y artistas invitados pues venían del extranjero a presentarse al país.  Y la casa siempre estuvo llena de artistas y músicos bohemios amigos de mi papá.  Recuerdo que por donde vivíamos por la 15 avenida A de la zona 1, en ese entonces solo nosotros teníamos televisión e invitaba a amiguitos del sector  a ver la tele y se juntaban unos 30 que fregaban y que sobretodo lo pasaban super bien.

¿Qué recuerdos tienes de tu adolescencia? Recuerdo que al salir de esta etapa y cumplir los 18 años agarré mi mochila anaranjada de arnés y me fui sin rumbo, pues iba detrás del sueño americano.  Resulté en California donde conocí al japonés papá de mi único hijo, Luego me casé con él y nos fuimos a vivir a Japón.

Hablando de adolescencia ¿Ya tenías idea de lo que querías ser de adulta? Pues yo quería ser una bailarina pero mi papá me bajó de la nube ya que en ese entonces tomaba unas pastillas que se llamaban Celestone que tenían cortisona y eso me hizo subir de peso y las bailarinas eran muy delgadas y mi estructura es de huesos anchos y mi papá me dijo que no sería una buena bailarina.  Estuve en teatro que me fascinaba pero igual me quedé frustrada porque se iba a montar la “Divina Comedia” de Dante Alleguiari y en una de las escenas yo tenía que aparecer desnuda, a lo que mi papá se opuso rotundamente.  Para que veas se me truncó mi sueño de ser parte del medio artístico ni bailarina, ni actriz.

Volviendo al tema de Japón ¿Cómo recuerdas tu experiencia laboral en ese país? Pues la vida ahí es muy diferente a la nuestra, en cultura, tradiciones y muchos aspectos más.  Trabajaba 19 horas diarias y descansaba una sola vez al mes. Como anécdota te comento que cuando tuve a mi hijo que nació por esas tierras y que pesó 11 libras a la semana ya estaba presentándome a laborar.

En el amor has tenido una relación duradera con Luis ¿Cuéntanos como se conocieron? A Luis lo conocí hace 29 años en el Hotel Guatemala Fiesta que actualmente es el Holiday Inn.  Pues las cosas de la vida, yo vivía en Estados Unidos y venía de vacaciones a ver que perspectivas habían para poder regresarme porque ya me había aburrido de estar por aquellas tierras. Entonces me contrataron como Gerente de Recepción en este hotel y el destino me tenía deparado conocer a Luis Corzantes en una fiesta que se realizó en el pent-house de esas instalaciones y desde entonces estamos juntos.

¿Y cómo es estar casada con tu jefe? Ha sido muy divertido desde un principio porque el siempre usó el cabello muy largo y yo muy corto y siempre nos confundían.  Nos casamos y hemos mantenido un matrimonio muy estable, pues además de ser mi esposo es mi jefe y yo lo respeto en ambos papeles.  Nunca hemos tenido problemas a pesar de trabajar juntos y logramos que siempre haya una comunicación que nos mantenga como una pareja estable.

Eres una mujer muy elegante y guapa ¿Qué nos cuentas de tu faceta como modelo? Pues desde muy pequeña empecé con esta faceta, tuve una figura espigada, di clases de gimnasia y aeróbicos, hacía 8 horas de ejercicio. Mi peso oscilaba en las 100 libras y ya de adulta también he participado en algunos desfiles modelando vestidos adecuados a mi edad.

¿Cómo es la relación con tu madre? Ella en los últimos meses decidió radicarse con nosotros, hemos sido muy unidas y yo feliz por compartir con ella pasamos lindos momentos solos o con los amigos.  A sus 87 años cocina delicioso le encanta hacerlo y goza de excelente salud.

Sé que te gusta diseñar y que te apasiona estar al día con lo que es la moda ¿Puedes contarnos al respecto? Desde pequeña me gustó la moda, lamentablemente cuando tuve edad de elegir una carrera no existía “Diseño de Modas”, esto es nato en mí, tengo la habilidad de poder combinar piezas o imaginarme prendas acumuladas que puedo reciclarlas y le doy nuevo estilo, me encanta además que las clientes que asisten al salón me piden que las asesore para combinar sus prendas pues debe tomarse en cuenta que la moda es diseñada teniendo en cuenta el contexto cultural, el tiempo y lugar donde sean utilizados, en resumen me convertí en una asesora de modas sin haber estudiado la profesión. En algún momento cuando estuve en Estados Unidos tuve una boutique e igual mi madre tuvo una en el Cortijo Reforma.

A tus 66 años eres una mujer muy bien conservada, elegante, guapísima y con excelente actitud ¿Qué haces para conservarte así de estupenda? Pues creo que la coquetería en nosotras ya se trae y efectivamente me cuido, por ejemplo, me aplicó ácido alurónico cada 8 meses y eso es lo que me dura, Y el plasma rico y el plasma gel me lo aplico cada 6 meses.

En 2021 inauguraste un espacio en el Paraninfo Universitario que lleva el nombre de tu padre "Antonio Crespo" ¿Qué sentimientos tuviste en ese momento? Sentí mucha alegría, realmente me siento honrada de haber sido invitada a la inauguración y develar la placa que identifica el salón que lleva el nombre de mi padre.

Desde el año 2020 la vida cambió, no ha vuelto a hacer la misma pues la pandemia provocó que muchos negocios cerraran y que muchas personas se quedaran si empleo, actualmente la vida se ha encarecido con los precios del combustible ¿Cómo les ha afectado a ti y a Luis laboralmente estos factores?  Efectivamente cuando cerraron el país fue muy difícil. Tuvimos momentos difíciles pero siempre echándole ganas para salir adelante tomados de la mano de Dios.

Actualmente ¿Qué haces además de asistir al salón? Pues aunque no le parezca a muchos, estoy asistiendo a la iglesia Ministerio Adonai de Alabanzas y Misionera me he involucrado mucho y he encontrado mi refugio. No me gusta que me juzguen como yo no juzgo, vivo mi vida como que fuera el último día. Trato de ser prudente, de llevarme bien con la mayor parte de las personas.  Disfruto del silencio me encanta escuchar ópera, jazz y el rock. Me embeleso viendo las plantas, la naturaleza, me encanta caminar y observar todo al mi alrededor.  Me encantan los gatos y tengo uno que se llama…. Al cual también dedico mi tiempo.

¿Puedes enviar un saludo a las madres que dentro de una semana festejan su día y que por cierto hay que celebrarlas los 365 días del año? Madres esforzadas y valientes les deseo un feliz día de las madres. Porque lo valemos. Vaya si no!!!














Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes