LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 16 de agosto de 2018

POLO: 50 AÑOS DE PASIÓN POR LA MÚSICA





Por Heidy Sandoval Ruiz

En ”La cara amiga de los invitados de Heidy”, hacemos un espacio en esta oportunidad para felicitar a un músico que arriba a cincuenta años de vida artística, lo cual es una meta a la que no muchos llegan.  Sin embargo, Marco Polo de la Roca conocido en el medio del espectáculo como “Polo” ha logrado con constancia y pasión por lo que hace, alcanzar en este 2018 a sus “Bodas de Oro”, en una carrera que si bien ha habido obstáculos ha logrado superarlos y seguir vigente por cinco décadas y les cuento…va por más.

Polo comenta que celebrar medio siglo de música significa que este tiempo ha sido para el algo especial en el que ha tenido muchas satisfacciones personales, entre ellas conocer mucha gente linda, hacer algo que le gusta, ver disfrutar a sus seguidores de lo que hace y haber obtenido varios reconocimientos desde el inicio entre otras cosas.

El primer grupo en el que participó se llamaba "Los Correcaminos", formado conjuntamente con tres amigos de la infancia que también tenían el gusto por la música. En ese tiempo en Guatemala no habían conjuntos juveniles como se les llamaba, que vocalizaran, solo se tenía la influencia de grupos instrumentales nacionales como los Black Jakets, los Marauders, Unidad 5 y otros, y a nivel internacional los famosos Venturas de Santa Mónica, quienes influenciaron mucho a los primeros grupos de Guatemala, por esa razón el género que optaron “Los Correcaminos” fue el rock y baladas instrumentales.

Para Polo esta fue una de las mejores etapas de su vida. Recuerda que los instrumentos eran de caja, dos guitarras y un bajo "hechizo" el cual originalmente era guitarra pero lo convirtieron de cuatro cuerdas para estar a tono.  Uno de los grandes recuerdos de esa época es que no tenían batería y cuando había alguna actividad era un problema conseguirla, pero Jacobo un amigo del grupo, no saben cómo le hacía pero aparecía con una batería para cumplir con el compromiso, la verdad es que existía entre ellos un gran entusiasmo por la música.

También fue parte de otros grupos entre ellos: Los Rings, Compañía Limitada y el Grupo Liverpool del que es integrante desde hace más de 22 años.

Ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas, en la carrera de Administración de Empresas, de donde es egresado.  Ha tenido en mente cuando se retire del trabajo, poner un negocio o un bar amenizado con música en vivo.



Felicitaciones Polo!!! Y hay tiempo de mucho más.







Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf  el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g 

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes