LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

viernes, 30 de junio de 2017

HEIDY SANDOVAL RUIZ: CUATRO AÑOS DE HISTORIAS


Hace cuatro años una amiga que en ese entonces solo era “amistad de FB”, me invitó a una entrevista diciéndome que iniciaría un espacio donde se contarán las historias de guatemaltecos que han destacado en diversos campos.  Muchos la conocen pues es una persona que ha demostrado su admiración y cariño a los artistas, además, es la coordinadora general del evento más importante artísticamente hablando:  Heidy Sandoval Ruiz a quien por tercera vez entrevisto para que ella nos cuente si realmente se han cumplido sus metas.   

Heidy eso de entrevistarte como que ya me gustó.  Pero vamos al grano.

¿A cuatro años de haber iniciado “Las entrevistas de Heidy”, cómo has visto la respuesta tanto de los entrevistados como de quienes participan? Hola Luigi muchas gracias porque como te lo dije ya en una ocasión lo de periodista se te da bien y aquí estoy para dar respuesta a tus inquietudes.

Y respondiendo a tu inquietud te digo que los entrevistados han brindado su apoyo para que en este espacio se cuenten las historias de cada uno.  Imagínate a cuatro años llevo más de 300 entrevistas, entre pintores, cantantes, locutores, periodistas y mucho más y lo que falta.

¿Has tenido algún inconveniente en este tiempo? Pues el único es que 2 o 3 invitados confirman o piden la entrevista y te quedan mal, entonces tienes que ver como llenas el espacio, porque eso me altera el orden de las historias.  Pero en resumen no ha habido problema alguno.

A parte de tus entrevistas también tienes grupos diversos ¿Puedes comentarnos algo al respecto? En relación a los grupos te comento que no deja de molestarme que muchas personas solicitan ser parte de un grupo y les das la oportunidad de ser parte y ¿qué crees? Pues no comentan, no dan me gusta a ninguna publicación y con la finalidad de interactuar es que se abrieron los diversos grupos.  Para mí en lo personal no me interesa tener 5 mil miembros o más si un grupo es el que participa. Por esa razón realizamos limpieza periódicamente.  Te digo realizamos porque tengo personas que  apoyan en cada uno de los grupos Lucrecia Mayén, Mucky López, Dalila Rendón, Marisol Solares y Gustavo Ordóñez.

¿Cuál crees que es el alcance de tus entrevistas? Es fabuloso para nosotros saber que en varios países como Chile, Estados Unidos, México, Argentina, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Canadá, Alemania, España, República Dominicana, Egipto, Ecuador, Francia y Colombia entre otros han conocido del trabajo de cada uno y su maravillosa historia, aunque te digo que estoy convencida que el secreto para que más personas conozcan cada historia, es que el entrevistado también comparta en su muro.

¿Hay quiénes han rebasado las expectativas de una entrevista en cuanto a lecturas? Fíjate que hay varios entrevistados que han superado más de 800 lecturas y otras historias llegaron a más de 1,500 visitas.  Esto me alegra porque no es en vano el trabajo que realizo.

En el grupo de “Artistas de Guatemala para el mundo” está la sección “El homenajeado de la semana” ¿Cómo los elijen?  Pues esta sección es coordinada con Danny Gabb de quien surgió la idea, pues anteriormente yo empecé a compartir “El artista de la semana” pero no seguí  por el poco interés de los miembros del grupo de apoyar a los artistas.

¿Por qué temporada vas ya? Pues en julio inicio la novena temporada ya para lograr reunir las 400 entrevistas.

¿Recuérdanos de tus grupos? “Un siglo de anuncios y algo más”, “Artistas de Guatemala para el mundo” https://www.facebook.com/groups/607635919342902/  y “Nostalgias de cincuenton@s” https://www.facebook.com/groups/1109953692352067/ que son los más visitados. “Las entrevistas de Heidy” donde se comparten las historias de los invitados https://www.facebook.com/groups/1443599465933701/   Cerdilandia http://on.fb.me/1KFsep3  ese lo manejo sola pues ahí comparto mi  colección, videos y fotos.

Lic. Iván Díaz López
¿Y de la Gala de la Canción Guatemalteca 2017 qué puedes contarnos? Pues ya tenemos el elenco que participará, solo quiero informarte que se tiene programada para el sábado 2 de septiembre en el Gran Teatro Nacional.  Agradeciendo el apoyo del Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional, especialmente al señor Gobernador de Guatemala, Licenciado Iván Díaz López.

Gracias Heidy por haberme permitido nuevamente ser yo quien tuviera la oportunidad de entrevistarte y pues te deseo mucho éxito en tus proyectos que tienen como finalidad el apoyo al artista nacional en todas sus manifestaciones.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g   

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Esta entrevista ha sido realizada por Luigi Lanuza





Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes