LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 31 de agosto de 2017

MAS DE 1,200 ARTISTAS SE HAN PRESENTADO EN LA GALA


Con el propósito de dar a conocer el repertorio musical con el que contamos los guatemaltecos, se creó uno de los espectáculos que durante 19 años se ha presentado consecutivamente,  la Gala de la Canción Guatemalteca, el cual surgió a inquietud de quien escribe y en 1994 se presentó como un proyecto al Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional  siendo  aprobado por la Licenciada Silvia Tejeda de Jiménez, Gobernadora Departamental y Presidenta del Comité en ese entonces.

A partir de ese año el Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional, presenta entre las actividades que festejan la Independencia Nacional la Gala de la Canción Guatemalteca, espectáculo único de su género en nuestro país, pues en este programa musical se pueden escuchar canciones nacionales con diversidad de géneros como el romántico, la balada, el merengue, la salsa entre otros, que se han presentado.

Más de mil docientos artistas se han presentado entre grupos, tríos, orquestas, solistas, dúos y quintetos, todos ellos compartiendo con el público canciones de reconocidos compositores y algunos interpretan de su autoría.

Artistas de reconocida trayectoria han aceptado participar apoyando este año y los invitados son: Herman May, Marimba Chapinlandia, Carlos Cuéllar, Wedding Musique, Carlos Emilio, Grupo Caballo Loco, Los Nobles y Esperanto.  La edición de este año será dedicada a José Ernesto Monzón “El Cantor del Paisaje” y se reconocerá la trayectoria de Jorge Raudales y Marimba Chapinlandia. Los presentadores son: Carlos de Triana, Luis Garistú, Luis Pellecer, Heidy Sandoval Ruiz y como invitado especial Josué Morales.

El Gobernador de la Ciudad de Guatemala y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional,  Licenciado Iván Díaz López, invita a los guatemaltecos a asistir a esta y a todas las actividades programadas en este mes de septiembre.

Los guatemaltecos pueden asistir a la “XXIV Gala de la Canción Guatemalteca con toda la familia, a la serenata gratuita que el Comité Permanente Pro-festejos le da a Guatemala y la cual se ha programado para el sábado 2 de septiembre a partir de las 16:00 horas en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.  Los boletos se darán en la taquilla el día del evento.













Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes