LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

sábado, 28 de junio de 2014

LA PREGUNTA DE ZOILA PORTILLO A LOS INVITADOS DE HEIDY


Zoila Portillo, actriz, locutora y productora de programas de radio, entre muchas otras cosas que a lo largo de más de cuatro décadas ha realizado, el año pasado participó en “La cara amiga de nuestros invitados”   y en nuestro mes de aniversario  ella nos ha formulado esta pregunta:

¿Quisieras dirigir una revista de espectáculos? Que necesitarías?

Pues si es una propuesta de trabajo, ACEPTO.
Pero si es una pregunta te diré,  considero que en Guatemala el arte, en todas sus ramas, está muy olvidado y es más fácil conocer que está haciendo un artista extranjero en Europa, o que obra de teatro se está presentando en México esta semana, que enterarse que está pasando con nuestros artistas en nuestro país.

Da lástima ver el peregrinaje que tienen que hacer los artistas para promocionar sus eventos y al final conseguir una pequeña reseña en las últimas páginas de los diarios o presentaciones de 2 minutos que sirven para llenar espacios en los canales de televisión de nuestra Guatemala.

¿Si quisiera dirigir una revista de espectáculos me preguntas? Definitivamente sí, pero como todo lo mueve el bendito dinero creo que sería una obra de titanes pues se necesitan demasiadas cosas como por ejemplo:

1.- UNO O VARIOS  PATROCINADORES.
Una revista sin anuncios no funciona. Lamentablemente.

2.- COMO DIRIAN LOS BEATLES, UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS.
 Te hablo de los dueños de teatros, cantantes, grupos, promotores artísticos etc. etc. que me tendrían que mandar información de sus proyectos además del trabajo de recopilación de notas y artículos hechos por mi persona.

3.- UNA BUENA IMPRENTA.
Creo que para que una revista sea más o menos rentable tiene que sacar por lo menos 5,000 ejemplares para que también sea rentable a los anunciantes que llegarían a más lectores.

4.- UNA BUENA DIAGRAMACION Y UN TRABAJO DE DISEÑO DE CALIDAD.
Para llamar la atención a los lectores se tiene que entregar un trabajo de calidad y eso implica también imprimirla en un buen papel, con buenas fotografías y una presentación impecable.

5.- UNA BUENA DISTRIBUCION.
En supermercados  farmacias etc. Etc. Aunque lo ideal sería hablar con un medio escrito de los que circulan a nivel nacional para que la revista se distribuyera gratuitamente como suplemento del mismo ya sea mensualmente o quincenalmente.

6.- UN MECENAS
O como diríamos aquí en Guatemala, un milagro.
Te digo que lo anterior es un sueño porque una cosa trae a otra y creo que si existiera una revista con la temática del arte en todas sus expresiones se podría educar a las personas a que asistan al teatro, a ver buenas obras, esto obligaría a los productores a esmerarse en sus presentaciones y poco a poco todos iríamos ganando.


miércoles, 25 de junio de 2014

LA PREGUNTA DE EDUARDO BOCALETTI A "LOS INVITADOS DE HEIDY"

En nuestro mes de aniversario algunos de los invitados hicieron una pregunta a quien coordina “Las entrevistas de Heidy” y nuestro muy querido amigo Eduardo Bocaletti quiere saber lo siguiente:

En la carrera de promoción, producción y apoyo al arte guatemalteco... ¿Qué crees que te hace falta hacer?

Te diré mi estimado amigo que mis primeros pasos en la promoción del artista los di escribiendo notas en el periódico de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, luego en el Diario de Centro América, de eso comprenderás que ya han pasado unos cuantos añitos, también tuve la oportunidad de estar en varias radios entrevistando artistas tanto nacionales como internacionales y con mi queridísimo amigo Luis Domingo Valladares en Cuestión de Minutos con mi sección “Es Cuestión de artistas en cuestión de minutos”, por uno de los canales guatemaltecos, gracias a Dios he podido continuar con mi tarea de entrevistas por las redes sociales y te diré que en ese sentido me siendo llena pero todavía no satisfecha, todavía tengo mucho que hacer y espero que este año traiga sorpresas para todos los que me hacen el favor de leerme, sorpresas en las que estoy trabajando y espero verlas plasmadas en muy poco tiempo.

En lo que se refiere a producción te cuento que con Gustavo nos quedamos un poco picados  cuando realizamos la producción del “Disco Guatemala Voces Y Canciones”, contando con el apoyo de nuestro recordado y querido amigo René Piril otro enamorado de la música guatemalteca, y con un material  artístico de lujo que lamentablemente y por muchas, muchas razones no se dio a conocer mucho en las radios de Guatemala, pero te digo que eso no nos desmotiva y nunca se nos ha apagado la llama de poder realizar nuestro segundo disco.

Con lo que respecta al apoyo al artista guatemalteco ya tengo preparado todo para la realización de la “XXI Gala de la Canción Guatemalteca”, y sigo trabajando todos los días en mis espacios de redes sociales donde gracias a Dios ya cumplimos el primer año de haber iniciado esta aventura.

Qué me falta por hacer, me falta hacer mucho pero como decía el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha “ Dad crédito a las obras y no a las palabras”.

Espero este contestada tu pregunta.

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes