LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

viernes, 28 de junio de 2019

AMARILIS BARAHONA PRESENTÓ EN EL FESTIVAL DE JUNIO ¿POR QUÉ A MÍ?




Por Heidy Sandoval Ruiz

Dentro de los muchos eventos que he presentado a lo largo de mi vida profesional he conocido a muchos maravillosos artistas, cantantes, compositores, de teatro, cine, presentadores de televisión y muchos más pero nunca había tenido la oportunidad de hacer la presentación de un libro y, como todo llega en la vida, gracias al “XV Festival de Junio” que se presenta año con año en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y por una invitación muy especial,  tuve la alegría de poder presentar a la escritora y poetisa Amarilis Barahona, en un evento que contó, además de la presentación del libro en mención, con la calidad indiscutible del gran Arturo Xicay y Jairo López en el espacio artístico de la actividad presentada.

Dentro de los puntos que se presentaron contamos con la participación de la poeta Evelyn Adalí Orellana quien hizo una remembranza de Amarilis Barahona, asimismo, se contó con la presencia de la licenciada Noemí Flores quien representó a la mesa técnica del festival, y quien amablemente leyó uno de los poemas escritos por la escritora Barahona.

Pero no todo terminó allí, ya que como productora del evento fui invitada a leer algunos versos escritos por nuestra agasajada y les cuento que no me fue tan mal, modestia aparte.
El evento fue presentado en TRAS BAMBALINAS, uno de los bellos escenarios con que cuenta el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y el mismo se vio con bastante público que no solo escuchó a nuestros artistas invitados y los poemas de nuestra escritora, sino que también participaron con preguntas y felicitaciones a la autora además de la compra por algunos asistentes al evento, del libro “POR QUE A MÍ”.








Les invitamos para que se unan al grupo de "Fotos y más de artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Guatemala un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g   

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

lunes, 24 de junio de 2019

LAS TUNAS MÚSICA SIN FRONTERAS



Por Heidy Sandoval Ruiz

El pasado 22 de junio en la Gran Sala Efraín Recinos, se presentó dentro del “XV Festival de Junio”, el evento “Las tunas música sin fronteras”, el cual fue producido por Ludwin Aguilar y en el que por primera vez en este siglo participó la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

Fue una tarde entre capas, coplas, guitarras, mandolinas y panderetas con la participación por Guatemala de las estudiantinas: Santa Cecilia Mixco, Cristo Rey, Sagrado corazón de Jesús y Tuna Quetzalli  y como platillo fuerte la invitada especial que fue la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato. Una de las primeras canciones que interpretaron fue “Luna de Xelajú” provocando que los asistentes aplaudieran este regalo musical.

No cabe duda que el evento logró su objetivo pero sobretodo, la participación de los invitados que lograron robarse no solo los aplausos sino el corazón de los asistentes que salieron muy complacidos con el evento.

¿Quién es Ludwin Aguilar?
Es un artista que se involucró en el movimiento de estudiantinas desde 1990 al ingresar precisamente a la Estudiantina de la Universidad de San Carlos, aunque el ya tenía esa inclinación musical por su admiración a la Estudiantina de Guanajuato de la Ciudad de México.

Ludwin es una persona tenaz y constante, logra sus objetivos y sobretodo que tiene como pareja a alguien que lo apoya en sus diferentes proyectos.

Las estudiantinas se han presentado en distintos escenarios, como por ejemplo: salones de usos múltiples, en escuelas, colegios, en sus congregaciones parroquiales, al aire libre, en la plaza universitaria, parque central, atrio de la iglesia de Catedral, Concha Acústica, Sala del Teatro Nacional, Casa Ibarguen, Imprenta Sánchez & de Guise, en la radio Nacional TGW, en televisión Guatevisión, Canal 3, y en varios departamentos de la república, así como también en algunos países por mencionar México, Canadá, Cuba.

Ludwin hace un llamado a la población para que se involucre en las actividades culturales y sociales, ya que varias instituciones promueven eventos en los que pueden apoyar y participar desinteresadamente aportando ideas, para rescatar el arte y la cultura guatemalteca, fomentando el amor a nuestras costumbres y tradiciones, apoyar al artista nacional asistiendo a sus eventos, seguir sus sueños y metas, no dejarse vencer por la adversidad y los obstáculos que encuentren en el camino. Y esperando su apoyo incondicional a las Estudiantinas de Guatemala para que no se pierda esta tradición musical en nuestro país.









Les invitamos para que se unan al grupo de "Fotos y más de artistas de Guatemala para el mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes