LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 27 de septiembre de 2017

LA CARA AMIGA DE "FOREVER LABERINTO"


En “La cara amiga  de los invitados de Heidy” presento en esta oportunidad  a uno de los grupos musicales que se ha presentado en varias actividades y lugares, llevando a sus seguidores un amplio repertorio.  Su nombre “Forever-Laberinto”, el cual deriva de dos grupos y de lo cual conoceremos a través de Pepe Pellecer.  Además, entre otros, ha logrado la aceptación del grupo “Nostalgias de cincuenton@s” en el cual se ha presentado en varios repasos y por cierto este grupo es uno de los invitados para nuestro convivio y trae muuuchas sorpresas.

Bienvenido Pepe a este tu espacio en donde puedes decir lo que quieras y en otros lados no se puede.

Inicio la entrevista preguntando ¿De dónde surge el nombre del grupo? Ok Heidy es un privilegio el que me des este espacio para poder expresar y dar a conocer a varios de nuestros seguidores como se forma y quienes integramos la agrupación.

Pepe Pellecer
El nombre de FOREVER LABERINTO surge por la trayectoria de dos buenos músicos que son muy conocidos en el mundo artístico musical como lo es Sergio Alejandro González ex integrante del Grupo Forever y Luis Rolando Almengor que desde el año 2000 forma el Grupo Laberinto. Somos cuatro los Integrantes y cada uno de nosotros hemos estado y participado en diferentes agrupaciones musicales, pero llegamos a la determinación de conformar un grupo en el cual el nombre sería de la unificación de los dos integrantes con trayectoria musical, más extensa, siendo ellos Sergio González y Luis Almengor.

Si el nombre se deriva de dos grupos ¿Cuál es el repertorio de cada uno? Ok, los cuatro que integramos EL GRUPO FOREVER LABERINTO, Sergio González, Luis Almengor, Pepe Pellecer y Jaime Escobar, hemos venido interpretando por lo general el mismo género musical, enfocándonos en la música RETRO de los años 60’s, 70’s y 80’s, tanto en inglés como en español.

¿Desde cuándo deciden unirse y empezar juntos este proyecto musical? FOREVER LABERINTO se forma un 2 de diciembre de 2013 a raíz de una fiesta privada, sino mal recuerdo era el convivio de la asociación de  vecinos de unos residenciales que quedan en Muxbal, amigos de Sergio González; quien reunió al grupo a través de Luis Almengor y desde ese día hemos estado juntos, la química y la armonía siempre ha sido muy buena y muy bonita desde que nos reunimos por primera vez con Sergio, te digo con Sergio porque Luis Almengor, Jaime Escobar y yo ya nos habíamos presentado en varios eventos como Grupo Laberinto. Creo Heidy que en la trayectoria de tu vida cuando conoces a una persona no es por coincidencia sino porque algo significativo va a dejar en tu vida, yo en lo personal he aprendido mucho de cada músico y de cada persona que he conocido o que voy conociendo. Y lo más importante dentro de FOREVER LABERINTO, es que nuestro objetivo principal, es entregarnos A TODO VAPOR en cada presentación o evento en el que vamos a estar, dar lo máximo, lo mejor de nosotros mismos, sin escatimar recursos y dando todo lo que nuestra experiencia musical nos ha dejado a través del tiempo en un escenario.
Sergio González

Qué tanta aceptación han tenido con este nombre ¿Han pensado alguna vez ponerle un nombre más comercial? Claro, siempre tuvimos la idea de utilizar un nombre más comercial, Gracias a Dios hemos tenido una buena aceptación como FOREVER LABERINTO, muchísima gente ya nos conoce con ese nombre, para mí Heidy, el nombre viene a ser un complemento para poder presentarte en un escenario o en un evento; es la actitud con la cual te vas a desenvolver en el escenario valga la redundancia, una entrega total hacia tu público es lo que va a darle grandeza al nombre; creo que el nombre de un grupo puede  crecer con publicidad, pero tu desenvolvimiento y la fuerza que tú le des a cada presentación es lo que verdaderamente tiene valor. En pocas palabras tú le vas a dar personalidad al nombre, o sea, vas a identificar el nombre de una agrupación musical, sencillamente por las personas que lo integran.

¿Cómo está dividida la agrupación en cuanto a ejecución de instrumentos y voces? Ok Heidy, Sergio González en la batería, Luis Almengor en la primera guitarra, Jaime Escobar en el bajo y coros y tu servidor Pepe Pellecer vocalista y segunda guitarra.

Hablando de ello ¿Quién es el más antiguo como músico? El más antiguo como músico es Sergio González, cuya trayectoria musical es sumamente amplia y extensa. Mis respetos para Sergio González, tiene un toque espectacular en la batería.

Luis Almengor
Los integrantes del grupo ¿En qué otros conjuntos han participado? Sergio González ha participado con El Grupo Sacramento, Extraña Sociedad, Compañía Limitada, Grupo Tabú, Grupo Reencuentro, Época Dorada, Forever y actualmente con el Grupo Forever Laberinto. Luis Almengor Grupo Juvenil del Liceo Guatemala Promoción 1973, Grupo Shibalva, Los Traviesos, Grupo Nómada, Santa Fe, Liverpool, Grupo Laberinto y actualmente con el Grupo Forever Laberinto. Jaime Escobar integrante del Grupo Cuerpo y Alma y Forever Laberinto. Pepe Pellecer Grupo Distorsión, Microbio.Com, SinSentido Pandilla de Rock, Grupo In Vitro Rock y Forever Laberinto.

¿En qué tipo de actividades se presentan? Nos estamos presentando en varias actividades como lo son ya en varios repasos de “Nostalgias de Cincuenton@s”, fiestas privadas, cumpleaños, graduaciones, anirversarios, eventos en diferentes hoteles y restaurantes.

A propósito ¿Qué opinión les merece el grupo “Nostalgias de cincuenton@s”? En lo personal, he tenido la oportunidad de asistir a varios repasos del Grupo “Nostalgias de Cincuenton@s” me ha llamado la atención la respuesta participativa de muchas personas que le gusta compartir y salir de la rutina diaria. Sobre todo lo que más me gusta es ser parte como Grupo Forever Laberinto, el poder compartir de manera directa en los repasos con la participación artística musical; las personas se divierten y he visto como se integran en este tipo de actividades. Es un bonito grupo “Felicitaciones Heidy y gracias por darnos la oportunidad de poder ser parte directa de esta actividad haciendo vibrar a todos  quienes integran el Grupo de “Nostalgias de Cincuenton@s”.

¿Ustedes que tienen acercamiento tanto con hombres y mujeres, quienes creen que son más participativos? En la mayoría de eventos en los que nos hemos presentado es realmente fuerte la participación de las mujeres, mucho más que la de los hombres, nos hemos dado cuenta que la mayoría de los hombres son bastante tímidos y que se necesita de esa fuerza femenina para reaccionar y tomar actitudes más agresivas, siempre son las mujeres las que empiezan a bailar, saltar y hacer el ambiente más agradable. 

Jaime Escobar
¿Cuál es el repertorio de Forever Laberinto? El repertorio de Forever Laberinto es sumamente extenso, nuestra base es el género musical Retro, ya sea rock, baladas, balada rock tanto en inglés como en español de los años 60’s, 70’s y 80’s. Actualmente hemos estado integrando de manera paulatina a nuestro repertorio, algunas cumbias,  pues la gente así lo ha estado pidiendo, ya que la cumbia es un género musical más bailable, claro, sin perder nuestro enfoque principal que es el Rock Retro.

¿Cuál es a su criterio las canciones que más solicitan sus seguidores? Heidy, fíjate que es relativo, ya que depende mucho del tipo de actividad y del lugar en el que nos vamos a presentar; no te podría dar un dato exacto al respecto, lo que si te puedo decir, es que tratamos de complacer interpretando las canciones que nos van pidiendo, una vez estén en nuestro repertorio. A muchos de nuestros seguidores les encanta escuchar canciones, por decirte algo, de Los Iracundos, a otros les encanta Carlos Santana y así te podría llenar varias páginas de la música que nuestros seguidores nos solicitan. Es más, te cuento que tengo varias servilletas y papelitos que a menudo nos mandan, con el nombre de canciones y nombre de los intérpretes que quieren escuchar, si no las tenemos en nuestro repertorio lo que hacemos es estudiarlas para poder integrarlas al mismo.

 ¿Recuerda en qué lugares se presentaron al inicio? Si Heidy, fueron fiestas privadas y convivios en donde empezamos como GRUPO FOREVER LABERINTO. Recuerdo que ese mes de diciembre de 2013 tuvimos varias presentaciones, hubo que rechazar varios eventos porque se nos traslapaban unos con otros. Te puedo decir que el grupo tuvo un buen comienzo. Ahí fue realmente donde nos dimos cuenta que debíamos seguir juntos.

¿Hay anécdotas de aquellas que se recuerdan por graciosas? Siempre hay anécdotas que recordar, es increíble pero con esta entrevista me has hecho retroceder y recordar momentos y situaciones que a veces uno pasa por alto y que realmente han sido divertidas y que jamás vas a volver a vivir. Las anécdotas más bonitas salen cuando viajas a otros lugares del país, porque compartes mucho más tiempo con tus compañeros de grupo, el alojarse en un hotel, el compartir el viaje todos juntos en un bus es espectacular; brotan un chorro de bromas y de chingaderas que te hacen la vida SSsUuPpEeRr linda y no quisieras regresar.

¿Dónde se les puede localizar para contrataciones? Sí, pueden localizarnos a los siguientes números de Celular: Pepe Pellecer 4472-9249 / 5402-3185, Sergio González 4808-1890.

¿Tienen alguna dirección electrónica para que les visiten? En Facebook como Grupo Forever Laberinto.

¿Qué actividades tienen para los próximos meses de este año? Bendito Dios Heidy tenemos agenda completa, estamos en Restaurante Picasso, Hotel Inter Continental, en algunos Casinos, varios convivios, incluyendo el convivio de “Nostalgias de Cincuenton@as”, así como varios cumpleaños; también nos vamos a presentar en dos centros comerciales. Nuestros seguidores pueden tener información de los lugares en donde nos presentemos a través de mi Faceboock Pepe Pellecer, en donde publico todos los eventos y presentaciones.

¿Puedes compartir un mensaje para quienes lean esta entrevista? Un abrazo y un saludo especial, con muchas notas musicales y como siempre A TODO VAPOR!!!, para toda esa gente linda que nos han apoyado y nos han entregado las palmas de sus manos con sus aplausos, un agradecimiento total; y sobre todo a ese grupo hermoso de “Nostalgias de Cincuenton@s” por estar presentes en los repasos y así darle energía a esta actividad que cada vez toma más fuerza y nos aparta muchas veces de la rutina que inevitablemente nos atrapa. Gracias de manera muy especial a Heidy por darnos la oportunidad, como grupo musical, de ser parte de estos eventos y de poder compartir con ustedes toda nuestra energía y experiencia musical. Mil Gracias.

Gracias a Pepe Pellecer el haber compartido con nosotros el surgimiento de “Forever Laberinto”, uno de los grupos favoritos en los repasos de “Nostalgi@s de Cincuentin@s”.



Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g   

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes