LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 16 de junio de 2022

Luigi Lanuza: Nada que ver!



En “Las entrevistas de Heidy” en esta oportunidad conversamos con el Productor Luigi Lanuza quien a propósito quiero agradecer por mantenerse pendiente de nuestro trabajo periodístico desde junio de 2013, cuando sin conocernos aceptó ser el invitado para la primera entrevista de “La cara amiga de nuestros invitados”.  Desde entonces Luigi ha crecido profesionalmente realizando diversos proyectos, pero hoy viene a platicarnos de uno que está a las puertas. A 9 años de contarles a ustedes historias hoy vuelve nuestro primer invitado que abrió la ventana a lo que ha sido un espacio para conocer a mucho talento guatemalteco.

Hola querida Heidy, te agradezco la entrevista y el interés por mis producciones cinematográficas, tu como siempre apoyando a quienes hacemos arte.  Y listo para dar respuesta a tus preguntas.

Puedes hablarnos de tu más reciente producción presentada en el mes de febrero ¿Qué comentarios has recibido? Mi más reciente producción se estrenó en Guatevisión con un tema de temporada Semana Santa. La historia de un joven que aprovecha la oportunidad de un viaje a la playa para proponerle matrimonio a su novia de hace 5 años. Es una comedia romántica la cual tuvo muy buena aceptación de parte del público. Fue tanto el éxito de la historia que fue presentada tres veces en Guatevisión.

¿Cómo definirías la mancuerna que has hecho con Erick Gálvez quien dirige y escribe cada producción? A Erick Gálvez lo conocí en el 2014, un joven director y guionista con mucho talento. Con Erick iniciamos una muy buena amistad y fue la persona que escribió el guión de mi largometraje “El señor de Esquipulas” basado en una historia original de Rafael Lanuza. Después de esa producción hemos seguido trabajando juntos las siguientes producciones: La Gran Noche, Arenas del Tiempo, Navidad para el Olvido, Ahora es cuando y el que esta por estrenarse con el título de: Nada que ver.

Sin duda alguna tu pasión es producir cortometrajes que de acuerdo a la temporada se elige el tema ¿Qué tienes preparado para el mes de junio? Para el mes de junio estamos en post producción de: “Nada que ver”. Siempre con el tema de temporada esta vez una historia con motivo del “Día del Padre”. Una comedia con un poco de drama. Un padre viudo que vive con su hija adolescente la cual tiene su primera cita romántica. Al padre no le gusta para nada el muchacho pues “Nada que ver” para su hija y trata de proteger a su hija de cualquier cosa mala que le pudiera pasar.

El elenco varía en cada producción ¿Cómo escogieron a los protagonistas de “Nada que ver”? Ni Erick ni yo acostumbramos hacer audiciones para nuestros proyectos, de mi papá aprendí a tener un buen ojo para elegir a los actores y actrices y muy pocas veces me he equivocado. Lo que hago es leer la historia y así voy pensando en los posibles candidatos/as para el proyecto.


¿Cómo logras la participación de Byron Cazali y demás elenco? Una vez tengo en mente al actor o actriz, me comunico y les hago la invitación a participar en mi proyecto. En el caso de Byron Cazali ya tenía tiempo de querer trabajar con el ya que es un excelente actor y una excelente persona, este nuevo proyecto de "Nada que ver" fue la oportunidad perfecta para que interpretara al personaje principal de la historia como padre de la chica adolescente. Muy contento de que aceptara mi invitación.

¿Qué locaciones se utilizaron en “Nada que ver”? Las locaciones de "Nada que ver" fueron: Una casa particular, una óptica en Centro Histórico y la Sala de Cine en el Teatro Lux/Centro Cultural de España zona 1.

¿Qué experiencia te deja cada realización? Cada realización es una experiencia completamente nueva en donde aprendes algo y modificas errores anteriores, conoces gente linda y haces nuevos amigos.

Participas en cada uno de los cortometrajes  ¿Cómo defines tu experiencia? Erick Gálvez es muy generoso al escribir sus historias y siempre incluye algún personaje en el que yo pueda participar. Tomando en cuenta mis debilidades como actor ya que no tengo buena memoria para memorizar diálogos y las manos me tiemblan mucho.

¿Has tenido apoyo en los medios de comunicación para promover tu trabajo? Si he tenido apoyo de Guatevisión, Prensa Libre, Canal del Gobierno y por supuesto “Las entrevistas de Heidy” que siempre me abre las puertas para dar a conocer mi trabajo.,

¿Puedes dejar un comentario o saludo a quienes leen o ven nuestras entrevistas? Un saludo a todos y todas tus seguidores. Y un agradecimiento especial para ti y tu apoyo a todos los artistas en sus diferentes ramas. Besos y abrazos.

Agradezco a Luigi el tener siempre la disponibilidad para aceptar ser parte de nuestras entrevistas y desearle éxito en cada proyecto que realice.



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes