LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 10 de junio de 2018

HEIDY SANDOVAL EJEMPLO DE CONSTANCIA Y PASIÓN POR LO QUE HACE



Por Luigi Lanuza

Hablar de Heidy Sandoval Ruiz, es hablar de una persona que ha logrado a lo largo de más de tres décadas una trayectoria profesional impecable y que se ha distinguido por apasionarse con lo que hace y su éxito, se lo debe a la constancia con que realiza sus proyectos y sueños. Además, tiene un don que no todos los periodistas de espectáculos tienen “caer super bien”, es carismática, amiguera y ojo porque cuando se enoja…se enoja!!!

Precisamente hablando de proyectos hace cinco años el 10 de junio nació uno con la inquietud de promover al gremio artístico, sin embargo, fue tanta la aceptación que se fue extendiendo y se unieron locutores, periodistas, entre otros guatemaltecos que han destacado en alguna rama. 

“Las entrevistas de Heidy” o "La cara amiga de los invitados de Heidy" cumple su primer lustro y que mejor que sea ella quien nos platique de porque razón este año es muy especial para ella.  Quiero manifestar que esta es la cuarta entrevista que hago por admiración y amistad que tengo hacia esta dilecta dama guatemalteca.

Heidy otra vez!!! He decidido acercarme y sorprenderte con el objetivo que nos cuentes ¿Cómo ves que hace cinco años empezaste uno de tus proyectos? Antes que nada gracias querido Luigi, como te he dicho en otras oportunidades que cuando ya no quieras dedicarte a la producción bien que puedes dedicarte a una sección de arte. Respondiendo a la pregunta quiero decirte que es increíble como pasa el tiempo, sabes fue el primer año en el que estaba jubilada y entonces me dije a mi misma: “mi misma” ¿qué harás en tu nueva etapa de tu vida? Entonces como ya te he contado que estuve más de 15 años en Cuestión de Minutos, pensé hacer lo mismo a través de las redes sociales. Y acuérdate que fuiste mi primer invitado, sin conocerme confiaste en mí y estoy segura que fue una de tus mejores decisiones (jajajaja) pues hemos cultivado una bonita amistad.

¿Cómo te ha ido con tus entrevistas? Pues no me quejo. He trabajado mucho durante más de tres décadas he logrado un lugar entre los artistas, locutores, periodistas y otros gremios que nos cuentan su historia la cual es respetada  y publicada tal cual me la comparten.  Me ha molestado que en cinco años ha habido unas tres personas que me hacen redactar la entrevista y por exis o yé circunstancia no responden.  Hay quienes han fallecido y no dejaron documento de su trayectoria.  Y por supuesto sigo adelante, esto me apasiona.

¿Cuál crees que es el alcance de tus entrevistas? Es fabuloso para nosotros saber que en varios países como Chile, Estados Unidos, México, Argentina, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Canadá, Alemania, España, República Dominicana, Egipto, Ecuador, Francia y Colombia entre otros han conocido del trabajo de cada uno y su maravillosa historia, aunque te digo que estoy convencida que el secreto para que más personas conozcan cada historia, es que el entrevistado también comparta en su muro.

¿Qué le molesta a Heidy en relación a los grupos que tienes en FB? Te comento que no deja de molestarme que muchas personas solicitan ser parte de un grupo y les das la oportunidad de integrarse y ¿qué crees? Pues no comentan, no dan me gusta a ninguna publicación y con la finalidad de interactuar es que se abrieron los diversos grupos.  Para mí en lo personal no me interesa tener 5 mil miembros o más si un grupo es el que participa. Por esa razón realizamos limpieza periódicamente.  Te digo realizamos porque tengo personas que  apoyan en cada uno de los grupos Lucrecia Mayén, Mucky López, Dalila Rendón, Marisol Solares, Lesly Recinos de Bran y Gustavo Ordóñez a quien agradezco su tiempo e interés en apoyarme.

Hablando de tus grupos ¿Alguno es tu preferido? Mmmmm…el de los anuncios me encanta porque comparto de mi archivo muchas publicaciones que al verlas traen recuerdos y hay amigos que se han unido y comparten sus anuncios. El de artistas y los invitados en ellos se comparten las entrevistas y eventos de los artistas. Pero el de nostalgias tiene para mí una magia especial, pues hemos logrado hacer un grupo de más de cien personas con las que nos reunimos y pasamos muy felices en los repasos, recordando, cantando y conviviendo. Déjame decirte que hemos bailado con la Super Banda Raudales, grupo Forever Laberinto, Liverpool, la FM de Zacapa, Caballo Loco, Los Príncipes del Swing entre otros. Para ingresar a este grupo si somos más estrictos en las solicitudes.

¿Qué celebraciones tienes este 2018? Tengo 5 celebraciones muy especiales.  Celebro mis 21 años de casada en los cuales pues ha habido momentos difíciles como pareja pero hemos utilizado el diálogo para salir adelante y como le digo a Gustavo “te fregaste…hasta que la muerte nos separe”. Profesionalmente cumplí mis “Bodas de Plata” al haberme graduado de Licenciada en Ciencias de la Comunicación, mis "Bodas de Rubí" o sea 40 años de haberme graduado de Bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Italiano de Guatemala, mis “Bodas de Madera” con “Las entrevistas de Heidy” y quizás la más importante mis “Bodas de Plata” con la “Gala de la Canción Guatemalteca”, la que he visto crecer y llegar a su primer cuarto de siglo.

¿Y qué tienes preparado para esta celebración? Solo te digo que hay un elenco que llenará la sala del Gran Teatro de música, alegría y recuerdos.  Estamos trabajando mucho con los artistas de lo que se ofrecerá a los asistentes pues es un espectáculo de cien y el que por cierto, es primera vez que se hace en la gala. Se llevará a cabo el sábado 8 de septiembre a las 16 horas, gracias como siempre al apoyo del "Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional".

¿Habrán homenajeados? Eso si te lo puedo dar como primicia los homenajeados son la Orquesta de Bob Porter y la FM de Zacapa, dos agrupaciones que han trabajado por años en los escenarios de Guatemala.

¿Qué proyectos tienes para este año? Pues seguir trabajando con mis grupos en FB como “Nostalgias de cincuenton@s”, “Un siglo de anuncios y algo más”. “Artistas de Guatemala para el mundo”, “Los invitados de Heidy” y “Gala de la Canción Guatemalteca”.

¿Recuérdanos donde pueden localizar tus grupos? “Un siglo de anuncios y algo más”, “Artistas de Guatemala para el mundo” https://www.facebook.com/groups/607635919342902/   y “Nostalgias de cincuenton@s” https://www.facebook.com/groups/1109953692352067/  que son los más visitados. “Los invitados de Heidy” donde se comparten las historias https://www.facebook.com/groups/1443599465933701/ Cerdilandia http://on.fb.me/1KFsep3   ese lo manejo sola pues ahí comparto mi  colección, videos y fotos.

Pues amigos y amigas hemos conocido lo que Heidy ha trabajado en estos cinco años con sus entrevistas y también su responsabilidad al llevar un evento de categoría internacional como lo es la “Gala de la Canción Guatemalteca”.  Que sigas cosechando éxitos y aprovecho a invitar a quienes han leído esta entrevista para que no se pierdan el trabajo tan profesional que Heidy realiza contándonos la historia de sus invitados, las publica los lunes y jueves. Y me extiendo para desearte un feliz cumpleaños y aniversario de bodas junto a tu inseparable Gustavo Ordóñez.




Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes