LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

martes, 5 de septiembre de 2017

LA CARA AMIGA DE "SHERY"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy”, comparto en esta oportunidad  la entrevista con “Shery Singer” una artista de quien dicen que empezó a cantar antes que a hablar, imitando las canciones que escuchaba en la radio, han pasado varios años desde que ella se inició en el campo de la música y ella nos cuenta su historia, la que les invito a leer.  Bienvenida Shery a este espacio donde se puede decir lo que quiere y en otros lados no se puede.

Para dar inicio a la entrevista te pregunto ¿Cómo es eso que aprendiste a cantar antes que hablar? Mi mamá era una rocola, todo el día desde que estaba seguro en su vientre ella escuchaba música de todos los tiempos y es verdad, podía cantar pero no decía ni mamá.

¿Dónde transcurre la época de tu niñez? ¿Cómo la recuerdas? En el interior de la república. Muy feliz, manejaba bicicleta, jugaba cincos, carritos, fut, guerritas y de imitar a nuestras bandas favoritas con mis hermanos,

¿En dónde estudiaste? Me imagino que te gustaba participar en diversas actividades ¿Puedes contarnos de esta etapa? En El Liceo Antigueño, en La Salle y en varias escuelas.  Siempre andaba metida en todo lo que tenía que ver con arte y deporte. Me gustaba escribir poesía, cantar, era muy buena para las competencias de velocidad.

¿Consideras que de adolescente eras rebelde? ¿Qué recuerdas de tus quince años? Muy rebelde, tanto que me fui de la casa. Mmmm no quise fiesta sino que me llevaran de viaje y que me dieran el dinero para comprar ropa y discos de mis artistas favoritos y karaokes :)!!

¿Cuál recuerdas fue la primera canción que cantaste en un escenario? Mi Plegaria, Considero una hermosa canciòn, con una melodía dulce y que hasta la fecha quiero mucho y me gusta cantar.

¿Cuál es la fecha que marca el inicio de la carrera musical de Shery? 2007 si no estoy mal, Luis Galich, mi maestro, amigo y genio, es uno de los culpables que ande metida en lo que más amo, la música.

Si te digo “El amor es un fantasma” ¿qué traigo a tu mente? El inicio de Shery como compositora. No sabía que podía hacer canciones y eso la verdad, es una de las cosas que más me llenan como persona, como artista. Poder cantarte a la gente lo que pienso, lo que siento. Eso es un privilegio. :) !!
                                 
A propósito ¿Por qué incluyes en tu repertorio “El amor” de José Luis Perales? Porque amo las canciones que son poesía. Considero que Perales es uno de los grandes compositores que me hace sentir a través de sus letras.

Si hicieras duetos con artistas de Guatemala ¿Con quiénes te gustaría realizarlos? Nunca lo había pensado... mmmmm creo que con cualquiera que hagamos click y que tengamos las ganas de hacerlo.

¿Tus canciones han sido reconocidas y premiadas? Sí, en varios festivales. Las canciones premiadas son El amor es un fantasma, Me convertí en roca y En la vida y Para Siempre.

¿En qué te inspiras para componer tus canciones? ¿Cuántas llevas en tu haber? En cualquier cosa que me mueva, que me motive. Más de 200 canciones publicadas y no publicadas.

¿Con qué artistas de talla internacional has compartido escenario? Con Vikki Car, Aleks Syntek,  Enrique Iglesias, Chayanne, Christian Castro, Mijares, Miguel Bosé entre otros.

Hablando de otro tema ¿Cómo ha tratado el amor a Shery? Como a todos... He sufrido, he amado, he sido rechazada, he sido aceptada. El amor puede llegar a ser pendejo y puede llevarte a la perdición, puede ser amoroso y hacerte sentir que eres el más feliz del mundo. Eso es el amor y aconsejo que lo vivas intensamente.

¿Cómo te ves de aquí a unos diez años, artísticamente hablando por supuesto? Cantando! Quiero  estar junto a la música siempre,

¿Cuándo y por qué haces una pausa en tu carrera? Uy!, la pequeña pausa fue de 5 años aproximadamente. ¿Por qué? Primero porque me fui a hacer más canciones. Cuando las cantaba para probarlas frente a mi espejo, no me llegaban al alma. Estaban bonitas pero no era lo que hice con las canciones anteriores. Entonces comprendí que no tenía que forzar a escribir, sino tenía que darme tiempo, vivir, conocerme más, tener nuevas experiencias y es así como regreso, feliz como compositora ya que creía que solo podía escribir desde el desamor pero en este nuevo material, le canto a muchas cosas y eso es genial para mí.

Por cierto ¿De regreso a los escenarios qué traes a tu público? Una canción que amé desde que nació. Virgen Ya No.

A propósito ¿”Virgen ya no” en qué te basas para escribir esta canción? Me burlo de la doble moral, de los mojigatos, de los que aparentar ser algo solo por ser aceptados en una sociedad solapada.  Cuando me dí cuenta que yo misma estaba entrando en ese jueguito de ser lo que los demás quieren que sea, surge esta canción como un himno de liberación y créeme que se siente delicioso poder ser tú.

¿Has recibido apoyo de los medios de comunicación? Sí, gracias a Dios me han apoyado siempre. Obviamente hay varios que se reservan pero para eso hay más puertas que tocar. Los que te apoyan te apoyan, y los que no, en algun momento quizá crean en tí.
¿Qué significado tiene para ti la palabra “vivir”? entregarse en cuerpo y alma a cada cosa que hagas. Ser intenso, ser agradecido.

¿Ha cambiado Shery a la de los inicios a la actual y en qué aspectos? He madurado musicalmente. Sigo creyendo en Santa Claus, y sigo agradeciendo al ser supremo por haberme dado este don de cantar, por mi sonido y por el extra de hacer canciones. Sigo siendo yo, más libre y sigo siendo feliz arriba de un escenario.

En unos días se celebrará el día de la independencia nacional ¿Qué sentimiento te produce el 15 de septiembre? Nostalgia. Fui batonista desde primero primaria hasta sexto :)!!. Así flaquita como sigo siendo. Me gustaría que celebraramos más en grande a Guatemala, que en los centros educativos y en los hogares, lograran inyectarnos ese amor incondicional por tu tierra, por tus paisanos.

¿Qué proyectos tienes para lo que resta del 2017? Dar un concierto, lanzar una canción navideña y seguir en promoción con este sencillo hasta donde me lo permita. Ya tengo las siguientes canciones en fila para ser lanzados.

¿Dónde te pueden localizar en las redes sociales?
  • ·         en Facebook e Instagram estoy como Sherymusic
  • ·         En Twitter como Sherymusica
  • ·         y en Youtube mi canal es Shery1
  • ·         Mi página: www.shery.net
¿Puedes enviar un mensaje a quienes lean esta entrevista? Primero a tí muchas gracias por tan bonita entrevista y a los que nos leen que sean felices, que seamos cordiales en el tráfico, que hagamos cosas que nos produzcan satisfacción, que ayudemos a nuestro prójimo y que cualquier cosa que hagamos, no importa qué, lo hagamos como si la vida se nos fuera en ello. Ser excelentes en todo.  Ser de 100, no de 60 :)!!.

Agradezco a Shery el haber compartido parte de su vida personal y artística, al mismo tiempo que le deseo todo el éxito en su carrera.




Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g   

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz


Toda publicación es responsabilidad de la Administración

FESTIVAL DE ESTUDIANTINAS ESTE JUEVES 7



En el marco de la celebración del 196 aniversario de nuestra independencia nacional, este jueves 7 de septiembre se presentará el  “Festival de Estudiantinas de Independencia” el que se llevará a partir de las 19:00 hrs. en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, evento que será gratuito para los guatemaltecos.

En esta oportunidad se rendirá un reconocimiento al Maestro Lester Homero Godínez por su aporte a la música.

Participarán: Estudiantina Guadalupana, Estudiantina Dayenú, Estudiantina Horizonte, Estudiantina de la Facultad de Económicas, Estudiantina de la facultad de Veterinaria y Estudiantina Tunos por Siempre.
Los boletos para poder ser parte de este magnífico evento se darán en tauilla el día del evento.















Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes