LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 5 de junio de 2014

FIA-USAC I Festival Internacional de Arte


La Dirección General de Extensión Universitaria desde su creación ha tenido como principal objetivo el fomentar, divulgar y promover el arte, la cultura y el deporte dentro y fuera de nuestra Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala; objetivo que ha cumplido gracias a las distintas dependencias que conforman Extensión Universitaria, a las Unidades Académicas y otras dependencias universitarias.

Dado que la gestión 2010-2014 culmina en este mes, la Dirección General de Extensión se ha organizado el I Festival Internacional de Arte FIA-USAC que tendrá como objetivo principal el intercambio cultural y artístico entre las dependencias de la DIGEU, las Unidades Académicas de la USAC y grupos artísticos internacionales, que se unirán con un solo fin, realizar una gama de actividades que promuevan el arte y la cultura dentro de la Universidad.

El acto de inauguración del I Festival de Arte FIA-USAC se realizará el próximo viernes 6 de junio a las 10:00 hrs. En el Salón Mayor del Centro Cultural Universitario (2ª avenida 12-40 zona 1, Antiguo Paraninfo Universitario). Motivo por el cual extiendo la cordial invitación para que nos acompañe en esta actividad que estamos seguros que nos ayudará a estrechar lazos entre ambas dependencias.




miércoles, 4 de junio de 2014

JOSUÉ MORALES EN NUESTRO ANIVERSARIO


Bienvenido mi querido amigo "Josué Morales" tú como siempre sorprendiéndonos con el trabajo que realizas y que compartes con nosotros, llevando entrevistas con destacados guatemaltecos que abarcan diferentes ramas, además, apoyandonos cada vez que se te pide.

Josué fuiste nuestro invitado en el año 2013 y don Cheyo a principios de este 2014, pero en este mes de aniversario queremos que nos cuentes que has hecho en los últimos meses.

¿Cómo consideras que ha sido tu aceptación en “W Radio”, ha sido fiel la audiencia de la Alfa?
Me siento bienvenido y respetado.  Respecto a la fidelidad de mis anteriores oyentes te digo que es difícil hacer una medición para saber si siguen con migo. Por las redes sociales se de muchos que están en sintonía y de otros tantos que son nuevos.

¿Es difícil iniciar un programa en una emisora donde digamos “eres nuevo”?
Todo principio cuesta, no es fácil posicionarse en otro medio, siempre es iniciar de cero pero eso no me asusta, estoy acostumbrado.  Además creo en Dios y le pido a diario que bendiga mi trabajo. También lo hago con amor, y lo que se ama crece. 

A parte del programa de radio ¿qué otra actividad realizas?
Por ahora preparo el show que presentaré junto a mi hija Daniela el próximo 17 de junio, “De Tal Padre Tal Astilla”.  Un día a la semana doy clases de locución en un diplomado en CabSchool a estudiantes de secundaria.  Me encanta la docencia siempre que los alumnos quieran aprender.  Producir el programa también le toma tiempo. Son dos horas al aire y otras tanto en la preproducción tanto de guiones de mis personajes como grabaciones que realizo.  Mi equipo de producción es mi asistente Caty Santizo, y yo que me divido en muchas otras personas para hacer la labor de creativo, escritor, locutor, comediante, entrevistador, y director del programa.

¿Qué le falta a Josué Morales llevar a cabo en el aspecto tanto artístico como locutor y presentador?
Doblar una película, es mi sueño dorado.  También hacer algo en televisión.

¿Qué proyectos tienes en mente para el resto de este año?
Estoy escribiendo un libro sobre el método Josué Morales de Caracterización. es mi meta terminarlo este año. Quiero también trabajar mas en docencia con gente que realmente quiera aprender, enseñar me apasiona.

Puedes invitar a tus seguidores para que lean “Los invitados de Heidy”
Extiendo una invitación especial para que lean “Los invitados de Heidy”, siempre tiene algo nuevo e interesante que ofrecernos.  Heidy hace un maravilloso trabajo y logra trasladarnos entrevistas entretenidas y enriquecedoras. Se los garantizo.  Que la vida te sonría querida Heidy un fuerte abrazo.

Y les recordamos que el próximo 17 de junio no se pierdan el show De Tal Pare Tal Astilla,  humor político, imitaciones internacionales como Arjona y Gaby, La Trevy, Selena, Vicente y Alejandro Fernandez, Chayane, El Buky, Tina Turner, Azucar Moreno y otros. Canciones, parodias, Don Cheyo, Pancho Norteño y más.  Mas información en www.detalpadretalastilla.com

Ahhhh y nos vemos en septiembre en la "XXI Gala de la Canción Guatemalteca" eres nuestro presentador invitado.

Les invitamos a darle me gusta a nuestras FanPage
"Gala de la Canción Guatemalteca" y "Los invitados de Heidy"


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

martes, 3 de junio de 2014

A UN AÑO DE CONVERSAR CON LUIGI LANUZA


En este mes celebramos el primer aniversario de “Los invitados de Heidy” y créanme realmente que cuando elegí a mi primer invitado no lo conocía pero sabía de su trabajo, por lo que le comenté a Gustavo mi esposo, que iniciaría esta aventura periodística pero quería hacerlo con buen pié y han pasado casi 365 y hoy puedo decirles que hemos superado nuestras espectativas y que seguiremos adelante siempre pidiéndoles apoyo.
Pues bien con ese primer invitado hemos hecho una bonita amistad, hablo del destacado actor, prodcutor de cine y médico Luigi Lanuza quien fue el invitado que abrió las puertas de una maravillosa oportunidad que ha logrado reunir a lo largo de este año, entrevistas con destacados guatemaltecos que residen dentro y fuera de nuestro país.

Querido Luigi ha transcurrido un año y hemos seguido de cerca tu trabajo y esta es una buena oportunidad para que nos platiques que has hecho durante estos meses y por supuesto del montaje de “La calle donde tú vives”.

¿Cómo surgió la idea de realizar la serie de la “Calle donde tú vives”?
Hola Heidy, muchas gracias por la entrevista! Mi idea siempre ha sido resaltar los valores guatemaltecos, en esta oportunidad queremos mantener vivo el arduo trabajo del periodista, locutor, historiador y gran persona Don Héctor Gaitán Alfaro. Son nueve libros los publicados hasta la fecha con el nombre de “La calle donde tú vives” y lo que estamos haciendo es presentar las historias de una manera visual. Lo estamos trabajando con la calidad de cine pero en formato para la televisión.

¿Quiénes están directamente involucrados en la ejecución de esta serie?
Mario Enriquez, Javier Corleto, Carlos Zeceña y Luigi Lanuza. Ademas contamos con el trabajo y apoyo de excelentes fotógrafos, camarógrafos, maquillista, técnicos, actores, actrices y muchas más personas.

¿Cómo eligieron a los actores que participan?
Gracias al patrocinio de los dueños de Casa Enriqueta en Centro Histórico, allí tuvimos audiciones para elegir a los actores y actrices, sorprendentemente tuvimos más de 200 personas en la audición, entre niños, jóvenes, adultos, personas con gran experiencia así como personas que no tienen experiencia pero que están en búsqueda de una oportunidad de incursionar en cine y tv.

¿Qué anécdotas puedes contarnos?
La mejor de todas fué el tener como invitada especial mi gran amiga periodista Heidy Sandoval quien nos sorprendió a todos con su excelente actuación, naturalidad y belleza.

Además de la serie “La calle donde tú vives” ¿hay otros proyectos?
De momento estamos trabajando en una superproducción, la cual será una coproducción con dos países más y contaremos con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

A tu criterio ¿cómo has visto el desarrollo de “Los invitados de Heidy”?
 Heidy se las sabe todas, con su encanto y naturalidad sabe como entrevistar y hacer a los entrevistados confesar todos sus secretos. Los invitados de Heidy siempre al día con las personas que están involucradas en el arte nacional.

¿Puedes invitar a tus seguidores para que lean “Los invitados de Heidy”?
Por supuesto! No se pierdan las entrevistas de “Los invitados de Heidy”, una forma relajada y amena de conocer a todos los hombres y mujeres que son parte de la historia del arte en Guatemala. Bendiciones Heidy para ti y tu estimado esposo y que continúe este maravilloso trabajo que tu haces con tanto amor.

Les invitamos a darle me gusta a nuestras FanPage
"Gala de la Canción Guatemalteca" y "Los invitados de Heidy"


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes