LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

martes, 25 de julio de 2023

Cuéllar en sus 15 años cantó y encantó



Texto: Heidy Sandoval Ruiz

Fotografía: Andrea Aguilar

El pasado sábado 22 se llevó a cabo el concierto de “XV años de Carlos Cuéllar” quien junto  a Luna Band presentaron un evento que cumplió las expectativas de los asistentes. Fue Café Escenario el lugar que abrió sus puertas para esta celebración que logró un lleno total.

El espectáculo lo abrió Luna Band y posteriormente se hizo entrega de varios reconocimientos, entre ellos a MOTIVARTE, BANRURAL, Restaurante Altuna, Bar y Restaurante de Jardines de Puertas Viejas, José Alberto Sánchez, Humberto Borrayo de Café Escenario y Gala de la Canción Guatemalteca. Cabe destacar que Luis Pellecer fue el conductor del evento y quien le dio ese toque tan especial y elegante.

Luego de 9 meses de preparar este espectacular concierto, llegó la fecha tan esperada y Cuéllar se subió al escenario dando inicio al evento con la canción de Camilo Sesto “Vivir así es morir de amor”, tema que desde un inicio movió las fibras de los asistentes que aplaudieron al festejado desde el principio al fin.

Hubo momentos muy especiales entre ellos, la participación de Christa Marena invitada a este evento.  Una joven que a los 16 años tuvo a Bárbara Bickford como su primera mentora.  En plataformas digitales se pueden encontrar dos de sus canciones pues ella es cantante y compositora, además es vocal coach y fundadora de Marena Vocal Academy.

“Te llegará una rosa” canción escrita por Alberto Cortez fue una las canciones que interpretó Cuéllar, dándole un toque muy romántico, pues antes de cantarla envolvió al público con la anécdota de como se inspiró Cortez, y luego se entregó una rosa a cada asistente, fue un detalle que sorprendió a las damas que asistieron a ver a su artista favorito.

Otro momento fue que bajó del escenario para besar a su hermana Aída Cuéllar, fue un complemento emocional muy ad-hoc pues se apreció el lado humano y el lazo familiar que une a los Cuéllar.  Mirna García de “Las Damas de la Bohemia” han formado este grupo que asiste a sus presentaciones e hicieron entregan de un reconocimiento por su trayectoria artística.

Así también, se pudo apreciar el momento en el que el Maestro Froilán Rodas Santizo bailaba junto a Wendy su esposa la canción “Linda Morena” composición de su padre don Froilán Rodas Santizo.

Mirna García


¿Quiénes integran Luna Band?

Asimismo, el marco musical estuvo a cargo de Luna Band, una orquesta integrada por destacados músicos, entre ellos el Director y Arreglista de Luna Band Walter Flores, quien actualmente es catedrático de piano en el Conservatorio Nacional de Música.  Así también, se contó con el percusionista Fernando Pérez, quien ha logrado varios reconocimientos por su trayectoria musical y quien ha alternado con artistas de talla internacional como Tito Puente, Willie Chirino y Luis Enrique Mejía, entre otros.

German Giordano fue invitado a integrar Luna Band, un Maestro de la guitarra eléctrica y quien tiene más de 40 años de carrera artística y que ha participado en proyectos tanto nacionales como internacionales. Es considerado el mejor guitarrista de Guatemala.  En este concierto participó Mario Martínez con el Bajo Eléctrico, quien actualmente instruye a sus alumnos par aviento – metal en el Equity American School y en el Conservatorio Nacional de Música.

No podía faltar un saxofonista y fue invitado para este evento Andrés Blanco, quien a sus cortos 23 años ha representado a Guatemala en Colombia y Perú. Además, es Psicólogo con certificación en musicoterapia.

Entre los músicos que compartieron escenario con Carlos Cuéllar se encuentra el trompetista Marvin Alvarado, quien ha participado en diversos grupos musicales entre ellos, Orquesta La Reunión, Orquesta Sinfónica Nacional, Marimba Orquesta de Fidel Funes, entre otros.

El trombonista, docente, arreglista y director de banda y orquesta, maestro Ramiro Vivar puso su toque espectacular a este concierto. Ha realizado giras por Estados Unidos, México y Centro América.

Y para completar el marco musical de este maravilloso grupo está el Maestro Leonel Franco quien cuenta con más de 45 años de experiencia en diferentes estilos. A realizado varias giras a lugares como Canadá, Centro América, Estados Unidos y Europa. En la actualidad se presenta con varios grupos y orquestas.

El programa musical llenó las expectativas de los presentes que escucharon entre otras: “Vuestros pies”, “Alguien”, “Quiéreme tal como soy”, “Te Quiero”, “Quién será”, “Fly me to the moon”, “De amor ya no se muere” y “I love you Babe” entre otras muy bien escogidas. Cuéllar demostró la facilidad que tiene para cantar en inglés.   También Walter Flores le acompañó en un solo de piano con canciones como "Linda Morena", "Sabor a mí", "Cien años" entre otras.

Realmente fue una noche muy emotiva tanto para Carlos Cuéllar que confirmó del cariño y admiración que ha logrado durante sus 15 años de haberse iniciado profesionalmente, como para el público que se quedó hasta finalizar con la canción “Vive” de Napoleón. 

“Las entrevistas de Heidy” felicitan a Carlos Cuéllar por esta carrera de 15 años, en los que ha demostrado su profesionalismo, cantando con grupo, orquesta, trío o con la Marimba Chapinlandia.  Éxitos por todo lo que vendrá.




Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes