LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 12 de septiembre de 2013

LA CARA AMIGA DE "FIDEL FUNES"










El martes 10 de septiembre, artistas y amigos compartieron con el Maestro Fidel Funes la celebración de sus 33 años con la Marimba Orquesta que él tan profesional y dinámicamente dirige.  En la “Cara amiga de nuestros artista con Fidel Funes”, un hombre luchador y constante, que ha logrado un nombre dentro del ambiente artístico porque su esfuerzo y entusiasmo le han llevado a donde se encuentra.

Fidel Funes nació en El Tumbador, San Marcos, y desde muy pequeño soñó con triunfar y dirigir una Marimba Orquesta, lo cual ha logrado con su tenacidad y con el apoyo de su familia, la cual es prioridad para él.

Pero nuestro invitado, también participó en otros grupos como Happy Boy s, La Gran Continental, la India Maya y con el Maestro Lester Godínez en la Marimba de Concierto de Bellas Artes.

Fidel Funes ha logrado que cada aniversario sea una fiesta musical, razón por la que cada año celebra a lo grande con invitados internacionales, entre ellos La Sonorísima Siguaray, Leo Dan, Los Flamers, Eduardo Nuñez, Rigo Tovar, Los Tigres del Norte, Cornelio Reyna, Grupo Miramar, Lyla y su Perla del Mar, La sonora dinamita, Miguel Ángel y su Grupo Miramar y muchos artistas que han sido parte de los momentos especiales de cada aniversario de este grupo musical.

También nos sorprendió con su participación en películas mexicanas como “Camino al infierno”, “Tres veces mojado” y la “Jaula de oro” junto a los Tigres del Norte.

En los 33 años de llevar su alegría y música a los guatemaltecos, Fidel ha realizado muchísimas giras al extranjero y además, se mantiene a la vanguardia de los cambios musicales, pues es un artista que le gusta actualizarse para mantenerse en el gusto del público.

Muchos son los reconocimientos que ha recibido Fidel Funes a lo largo de estos 33 años, pero sin duda alguna su entusiasmo y pensando en atraer a los jóvenes, la propuesta musical que presentó a los medios de comunicación es verdaderamente espectacular, pues en su nuevo CD invitó a participar a Tavo Bárcenas, Francisco Paez, vocalista de Malacates Trébol Shop, Pablo Cristiani y Mr. Fer vocalista del grupo Los Miseria Cumbia Band y Melky Fernández, cantante de La Sonora Dinamita. 

En este nuevo material que por supuesto tiene el sello Difosa Vypro, también se contó con la colaboración de Básico · con un remix que está buenísimo.

Le deseamos a Fidel Funes y su Marimba Orquesta todo el éxito en esta nueva producción y que siga siendo el hombre sencillo y amigable que conocemos y que "el sabor primaveral de Guatemala" se siga escuchando en todos los puntos de nuestra Guatemala y el mundo.


Reportaje por Heidy Sandoval Ruiz


26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes