LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

lunes, 19 de septiembre de 2016

JULIA LEAL NOS HABLA DE "NUBITA"


En “La cara amiga de los invitados de Heidy” presento a ustedes en esta oportunidad a Julia Leal, amiga de este espacio y quien fuera una de las primeras invitadas cuando iniciamos con este proyecto que ahora, lleva más de 3 años compartiendo la historia de muchos guatemaltecos.

Conocemos a Julia como cantante y pintora, pero también apasionada por la literatura de ahí que surgió el sueño de escribir sus libros uno de ellos “Palabras” y el más reciente “Nubita”, en esta oportunidad nos enfocaremos en su faceta como escritora.
Bienvenida Julia a este espacio en el que puedes decir lo que quieras y en otros lados no se puede.

Empezaré preguntándote ¿Cómo surge la inquietud de escribir tus libros? Siempre fue uno de mis sueños publicar un libro.  Tengo varios ya escritos que están en espera, de ser npublicados, solo espero el momento oportuno para hacerlo.

¿Cómo empiezas a darle forma a “Palabras”, en qué te inspiras? “Palabras…” es una inspiración de amor de principio a fin y es una recopilación de poemas y relatos que escribí hace tiempo.

¿Son algunos de tus poemas experiencias personales? Definitivamente.  Por ejemplo “Cuando te vi”, es una realidad de mi vida pues yo era una niña (17 años)  cuando nació mi primer hijo y lo que dice el poema es tal y como sucedió. Créeme que nunca podré olvidar al Dr. que me atendió, me dio muchos consejos. 

¿Cómo te inspiras en la taltuza? Fácil, vivo con ellas, siempre están destrozando mi jardín y hortaliza y para poder escribir acerca de ellas pasé mucho tiempo observándolas no solo en su comportamiento, también examinando sus túneles.

Dedicas varios poemas a tu familia ¿Cómo surge esa inquietud? El libro “Palabras…” está basado en el amor y mi familia es parte del amor e inspiración del libro.

¿Qué poema de este libro le dedicas a tu esposo? A mi esposo le dedico “¿Por qué tú? No tenemos mucho en común, creo que es por eso que llevamos juntos tantos años.

¿Cómo resumirías el resultado de “Palabras”? Muy bueno, las críticas son muy buenas y se vende …más en eventos que en librerías.

Ahora bien ¿En qué momento se te ocurre escribir “Nubita”? Se me ocurre hace dos años. Era un día soleado, el cielo azul y muchas nubes blancas.  Otto, (mi esposo) y yo nos pusimos a ver la forma de las nubes como cuando éramos niños y fue así como se me ocurrió la idea de escribir este libro infantil.

¿En qué te inspiras para escribir tu más reciente libro? En las niñas marginadas…es un drama que está en lista de espera a ser publicado.

¿Hay un tema que lleva el nombre del libro? No de este libro, pero tengo otros ya escritos no publicados que llevan de igual manera título y tema.

¿Qué tienes preparado para la presentación de Nubita este 20 de septiembre? Un programa muy bonito de actividades.  Música con la violinista Gabriela Arias, una noticia, coctel y una sorpresa…si te digo de que se trata ya no será sorpresa ja j aja.

En un futuro cercano ¿Cómo piensas promover tus libros para que los guatemaltecos los conozcan?  Tengo un proyecto literario con una buena estrategia que será bueno para otros escritores también. Lo daré a conocer en su momento.

¿Puedes enviar un saludo a quiénes lean tu entrevista? Por supuesto.  Un saludo a todos y gracias por leer esta y todas las entrevistas de Heidy, no se olviden de compartir para que el trabajo de Heidy crezca.  Finalmente gracias Heidy por esta entrevista y por el apoyo que me das. Los espero en la presentación.

Felicitamos a Julia por su constancia y pasión con la que realiza sus objetivos.  Éxitos con su nuevo libro.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz


Toda publicación es responsabilidad de la Administración

Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mosart

Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mosart

Historia de los terremotos 1917-1918

Historia de los terremotos 1917-1918

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes