LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 3 de agosto de 2014

LA CARA AMIGA DE "NOÉ QUIQUIVIJ HERNÁNDEZ"


En “La cara amiga de los invitados de Heidy” cada vez son más variadas nuestras entrevistas, pues hemos llevado a ustedes la historia de cantantes, músicas, locutores, entre muchos más que han tenido la confianza de acercarse a nosotros y contarnos su maravillosa historia.

En esta oportunidad este espacio se engalana al presentar a un artista que a través de sus pinturas deja plasmados sentimientos, recuerdos y un arte excepcional, el invitado de hoy es Noé Quiquivij Hernández originario de Colomba, Quetzaltenango y quien hoy compartirá como se inició en este maravilloso campo multicolor.

Doy la bienvenida a este espacio, donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede a Noé para que comparta algo de su historia, sus logros, sus sueños y sus éxitos.

Domingo Quiquivij un reconocido pintor es parte importante en lo que ahora realizas ¿qué influencia tuvo tu padre en tu inclinación por la pintura?  El me enseño todo lo que sé en mi vida, desde mis primeros  recuerdos que tengo, vi a mi padre pintar con gran amor y profesionalismo y decidí seguirle los pasos en el arte.

¿Cómo recuerdas la etapa de tu niñez?  Muy feliz, recuerdo que me subía a los árboles de naranjas, a comérmelas con sal, también recuerdo que asistía a la iglesia, jugaba futbol, íbamos a los riachuelos a buscar cangrejos, muchos bellos e inolvidables recuerdos.

¿Cuéntanos qué edad tenías cuando pintaste el primer cuadro y qué pintaste? Lo pinté a la edad de 12 años, recuerdo que fue un lago de Atitlán.

¿Cómo logras vender los primeros trabajos que hiciste? Al principio me fue my difícil porque nadie conocía mi trabajo, los llevaba a las artesanías en el aeropuerto la Aurora, a Antigua Guatemala, y poco a poco fui saliendo adelante.

¿A parte de tu padre a qué pintores admiras? Rembrandt, Leonardo da Vinci
¿Hace cuanto decides dedicarte de lleno a este arte? Hace 23 años empecé joven, desde los 12 años.

¿Cuáles son las técnicas que trabajas? Paisajista Realista abstracta
Hablando de técnicas ¿Qué diferencia hay entre las pinturas realistas, abstractas y paisajistas?
Realista es aquella pintura que trata de representar a la realidad de la forma más exacta posible, como si fuera una fotografía. Refleja algunos aspectos del carácter del artista pero más bien es una forma de recreación y regocijo personal del pintor para dejar plasmado su gusto por un paisaje, lugar, persona o suceso.

La pintura abstracta toma formas y colores para nada que concuerden con la verdad objetiva que observamos, es decir, se deja salir las emociones internas, y con un estudio profundo del significado de colores, se puede ir creando obra

Paisajista  representa escenas de la naturaleza, tales como montañas, valles, árboles, ríos y bosques. Casi siempre se incluye el cielo.

¿Cuántos cuadros pintas por mes? Es dependiendo de lo complicado que sea el diseño hay veces entre 1 a 8 cuadros al mes.

¿Pintas cuadros por encargo? La mayoría de veces los hago por encargo.

¿Cuántos cuadros tienes en tu haber?  He perdido la cuenta de cuantos, pero son muchos porque son 23 años en la pintura.

¿Qué tamaño tiene la pintura más grande que hayas pintado? El  cuadro más grande fue de 2.metros con 80 pulgadas de ancho por 3.metros 60 de largo.

Además de paisajes ¿qué más te gusta pintar? Me gusta pintar paisajes abstractos, personas y también pinturas que representa la vida de Jesucristo.

Pero el amor es parte importante en tu vida, ¿Cómo te atrapa Cupido? Me enamoré de mi bella esposa en un viaje de tiempo muy largo en Honduras y me casé con ella a los 10 meses de conocerla.

¿Dónde radicas actualmente? En Honduras

¿Quiénes son tus clientes más frecuentes? Tengo diversidad de clientes, mexicanos, canadienses pero  más frecuentes son los guatemaltecos que viven fuera del país.

¿Cada cuanto viajas a Guatemala? Regularmente viajo de 4 a 6 veces al año.
A parte de la pintura ¿te dedicas a otra cosa?  Únicamente a la pintura ese es mi trabajo.

¿Dónde pueden localizarte en  las redes sociales? A través de noequiquivij@yahoo.es   pinturas.oleos@yahoo.es  https://www.facebook.com/pinturasoleosacrilicas.quiquivijhernandez 

¿Puedes enviar un mensaje para que lean  “Las entrevistas de Heidy”?
Gracias a ti Heidy ,por  esta oportunidad de poder expresarme gracias a ustedes lectores por tomase el tiempo de leer lo que sienten un pintor con ganas de triunfar.  Para mí no ha sido fácil abrirme camino en este Arte pero sé que con perseverancia y esfuerzo todo es posible, gracias.


Agradecemos a Noé Quiquivij Hernández el haber compartido con nosotros su historia y su amor por la pintura, es así como conocimos el sueño de un quetzalteco que ha logrado su proyección no solo en nuestro país sino que en otras parte del mundo.


Obra Bellas Flores de Guatemala
Pintura OLeo
Medidas 26x34 pulgadas
Origina: Noe Quiquivij
EN VENTA
 


Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mosart

Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mosart

Historia de los terremotos 1917-1918

Historia de los terremotos 1917-1918

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes