LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA CARA AMIGA DE "ELMER CARRERA"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy” hoy presentamos a un cantautor originario de Santa Rosa, él es Elmer Carrera quien ha trabajado duro para consolidarse en esta profesión que inició en el año 2008.  Tiene la facilidad de interpretar varios géneros y esto ha sido clave para que el público que lo ha visto aplauda sus actuaciones.  Actualmente también comparte su espacio musical como Dueto Voz Latina con Margareth Arévalo.
Doy la bienvenida a este espacio a Elmer Carrera quien nos contará su historia y nos hablará de sus proyectos.

¿Eres originario de un bello lugar ubicado en Santa Rosa, cómo transcurre los primeros años de tu vida?
Lindos pero a la vez difíciles pues al ser 10 los hermanos  y una familia de recursos limitados nuestros padres tenían que escoger entre darnos alimentos o vestimentas extrañando en los cumpleaños las piñatas pero siempre felices como familia.

¿Cómo recuerdas esos momentos de tu adolescencia?
Maravillosos a pesar de tantas cosas que podría desear era lindo ir con mis vecinos  para poder ver en la televisión mis series favoritas aunque después me costaba conseguir 10 centavos para poder pagarles.

¿Te gustaba participar en actividades escolares, cantabas?
Fui tímido de muchos nervios a pesar que en la escuela no tuve muchas oportunidades de participar en alguna actividad que se pudiera compartir con el publico aunque solo haya estudiado un año porque la necesidad de ayudar a mis padres era grande así que hasta estudié y me gradué ya mayor.

¿Cuándo te involucras en la música?
En un concurso que hubo en el año 2008 me decidí participar el concurso era a nivel nacional al quedar como finalista es donde inicia mi carrera como artista.

¿Recuerdas que canción fue la primera que interpretaste frente a un público?
Mátalas la que canta el señor Alejandro Fernández.

Y hablando de ello ¿Cómo recuerdas esta experiencia?
Como algo inolvidable, fue maravilloso el estar frente a mas de 5,000 personas los gritos y aplausos hacían que los nervios me invadieran en esa ocasión me tocó que lanzarles flores a las mujeres y desde ese momento me sentí ganador como hasta el momento.

¿Quién fue la primera persona que te dio la mano en esta carrera?
Mi esposa, ella siempre ha confiado y creído en lo que me dedico para ella no existe reloj ni sueño para esperarme, mi hijo ha sido la fuerza extra sin dejar a un lado a mis padre (a mis viejitos).

¿Qué género es el primero que interpretas y cómo amplías tu repertorio?
La mayoría de géneros tipo regional especialmente el ranchero, uno como artista se debe a las personas y esa necesidad ha llevado a ampliar mi repertorio para complacer a todos los gustos.

¿En tus actuaciones que es lo que más te piden bachatas, rancheras, boleros?
Cuando visto de charro solo rancheras, pero en otras ocasiones hasta reggueton me han pedido.

¿Cuéntanos del primer tema que escribiste e inspirado en quién?
En la mujer que ama sobre todas las cosas sin importarle nada ni nadie.

¿A qué compositores nacionales admiras y de quién cantarías sus canciones?
Ricardo Arjona y todos aquellos que hayan dejado huella como cantante en mi linda Guatemala para mi será un honor cantar sus temas.

¿Con quiénes has compartido escenario?
Fabián Brindis, César de Guatemala, Anibal Coro, Arturo Xicay, Banda Vega, Sulema Reyes, Alex de Venezuela, Juan Carlos de Colombia entre otros

¿Crees que ha sido fácil o difícil mantenerse en el ambiente musical por ocho años?
No es fácil pero cada día sigo esforzándome y poder cumplir mi sueño y poder vencer todos mis obstáculos.

Me he dado cuenta que muchas personas suspiran por las canciones nacionales de los sesentas a los setentas, ¿cantarías temas de Jorge Urrutia, Carlos del Llano o Víctor Manuel Porras?
Claro que si, al finalizar algún evento lo termino con el tema ESTA MUY           BIEN del señor Carlos del Llano.

¿Qué opinas del apoyo de los medios de comunicación al artista nacional?
Me limito los comentarios ya que son pocos los que confían y hacen lo posible en apoyarnos.

¿Platícanos del dueto que integras y cómo surge la idea?
Con el propósito de endulzarle el oído a la gente y revivir los duetos que han hecho historia nace VOZ LATINA, el juego de voces es un reto el cual me encanta.  

¿Cuéntanos de tu trabajo más reciente?
La grabación de el tema “Me está gritando el corazón” así mismo el video es un tema romántico que habla de conquistar, el cual ha sido aceptado por el público.

¿Qué proyectos tienes para estos meses que restan del año?
Seguir trabajando duro en la promoción de mi tema y video y continuar con el resto de canciones para completar el disco titulado “Un sueño”.

¿Qué mensaje le das a los lectores de la “Cara amiga de los invitados de Heidy”?
No importa que tan difícil sea el momento todo tendrá que pasar y cuando esto suceda acuérdate que Dios, cree en él y sobre todo cree en ti lucha y se feliz.
Agradecemos a Elmer Carrera el haber compartido con nosotros su historia y le deseamos éxitos en su carrera.











Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:




Entrevista por Heidy Sandoval Ruiz 

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes