LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

lunes, 7 de abril de 2014

GRUPO DE TEATRO TENEMOS HAMBRE

Como parte de las actividades de apoyo la Dirección General de Extensión de la Universidad de San Carlos, se  llevará a cabo la velada cultural por las bodas de plata del Grupo de Teatro TENEMOS HAMBRE el próximo jueves 10 de abril, a las 18:00 horas, en Teatro Lux 6ª. Av. 11-02 zona 1.

Se trata de una velada cultural con la participación de la Estudiantina, la Santa Comparsa de la Facultad de Ciencias Económicas y la participación estelar del grupo de teatro TENEMOS HAMBRE, con el estreno de su obra, “La GÜIRA DE GUATEMAYA”  un repaso a la historia desde la invasión española, la época colonial hasta nuestros días, a la luz de la Patria del Criollo (de Severo Martínez Peláez)  y de Racismo y Linaje (Marta Elena Casaús de Arzú), eso si al estilo satírico y critico del universitario san carlista.

 El formato de esta velada será, en la primera parte, Grupo de Teatro  TENEMOS HAMBRE con la escena musical “LA ISHTA Y LA CONQUISTA” seguidamente la Estudiantina de la Facultad de Ciencias Económicas con “La Chalana” himno de la Huelga de Dolores, en la segunda parte el grupo de Teatro TENEMOS HAMBRE, presenta la escena “PATOJA Y LA COLONIA”  y a continuación la Santa Comparsa, la tercera parte el grupo de teatro presentara la escena “LA GÜIRA EPOCA ACTUAL y culminará con la actuación de la Estudiantina de la Facultad de Ciencias Económica con el Himno de la Facultad de Ciencias Económicas “El agarrón”.


La Estudiantina de la Facultad de Ciencias Económicas, ha permanecido vigente por ciclos, desde la fundación de la Facultad de Ciencias Económicas en 1937  hasta nuestras idas, conformada por estudiantes y egresados que a través de canto llevan un mensaje artístico a la población Guatemalteca.


Por su parte,  el grupo de Teatro TENEMOS HAMBRE, se fundó en marzo de 1989, ganó 4 Chabelas de Oro, con las obras “La gente con quien tu vives” (1989) “Davil y Goliat”(1990)  “El regreso de Tecún Uman” (1992), y “Herodes Arzú” 1995.  Su labor no se circunscribe solo a presentaciones de teatro popular huelguero,  ha organizado Jornadas de Atención Medica, Recaudación de víveres y ropa principalmente cuando han ocurrido desastres naturales, y una actividad permanente lo ha sido la recolección y distribución de juguetes focalizándolos a lugares lejanos de la república de Guatemala. Durante sus 25 años de existencia ha montado temporadas de teatro y presentado más de 50 obras de teatro.




26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes