LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 20 de julio de 2014

LA CARA AMIGA DE MR. D EL PRINCIPE DE LA RIMA


La cara amiga de los invitados de Heidy”, es un espacio creado entre otros aspectos para promover  el arte guatemalteco independientemente cual sea su rama y su género.  En esta oportunidad presentamos a ustedes a un artista que presenta una propuesta diferente a lo que hemos llevado a ustedes en más de 90 entrevistas.  Él es Daniel Alexander Romero Ruiz, su nombre artístico es “Mr. D el Príncipe de la Rima”, su género musical es el rap y el reguetón.  Nuestro entrevistado es antigüeño y ha trabajado duro para colocarse en el gusto de las personas que escuchan su música, por lo que este año promociona su disco “Mi arte es la calle”, producción que tiene temas para reflexionar y para recapacitar.

Conoceremos a este singular artista que nos cuenta cómo nace en la música, así que sin más preámbulo doy la bienvenida a “Mr. D el Príncipe de la Rima” a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lugares no se puede.

En lo personal te felicito por ir tras el sueño de promover tu música, pienso que las personas que trabajan duro por lo que les gusta son quienes triunfan, y bueno sin más ni más te doy la bienvenida.

Con tan solo 13 años surge en ti la inquietud de la música ¿Cómo se da esto y por qué? Desde pequeño me crié entre familia que hacía música y desde muy chico y desde que tengo uso de razón me ha fascinado el mundo musical. Los mensajes que inspiran, te ponen triste, yo lo veía como otro mundo. Un mundo mágico.

Cuéntanos ¿Cuál es tu influencia musical? Tengo varias. Tengo muchas pero hay una persona que marco mi vida muchos mensajes que se identificaron con mi vida y canciones que líricamente me hicieron reflexionar y me inspiraron a ser una mejor persona. Es Luis Armando Lozada Cruz mejor conocido como VICO-C

Ha brindado su apoyo a Teletón
¿Qué pasa a tus 17 años y por qué los recuerdas? Empiezo un sueño. La ilusión de grabar mi primera canción. El inicio de un viaje que nunca pararía lleno de sorpresas. Y decepciones. Lleno de magia y muchas tristezas. Esa edad me recuerda el inicio de Mr.D “el príncipe de la rima”. Cuando toco la puerta donde tengo que estar luchando para que no se cierre.

¿Cuál ha sido el momento que recuerdas más cuando decidiste subirte a un escenario? Lo mejor y lo que más recuerdo fueron que en mis inicios tenía una canción grabada en el municipio de Chimaltenango muy bello. Se me dio la oportunidad de abrirle el evento a un artista muy importante. Cuando interpreté mi tema escuchaba que la coreaban. GUAU fue hermoso ese momento escuchar más de 500 personas corear mi tema y yo con 17 años fue un sueño en vida.

¿Hay artistas nacionales que admiras? Claro que admiro a muchos artistas guatemaltecos.  Admiro a un paisano originario de Jocotenango él es por supuesto Ricardo Arjona. Actualmente artista reconocido mundialmente. Y pues admiro a varios colegas del género uno de ellos son los KAZZANOVA. Y también a una mujer que ha luchado por sus sueños y es colega del género también es “Lina la princesa del reguetón”. Un fuerte saludo a ellos mis respetos a su trabajo.

 ¿Y cómo es que logras tu primera producción? Con mucho trabajo y sin perder la fe desde que empecé mi recorrido a los 17 años en este medio soñé con un disco y créeme Heidy fue una de las luchas más grandes que he tenido me costó empecé a soñar en el 2007 y hasta en el 2012 terminé mi sueño de grabarlo. En resumen nunca he parado de soñar.

¿Por qué tu producción se  titula “Mi arte es la calle”? en este género se ve mucha falsedad mucha gente que se llena la boca que tiene, hace, y es el mejor. Cuando la realidad es otra en Guatemala hay muchos artistas así pero son pocos los que se animan a hablar sobre eso. Yo decidí hacerlo. Con mi producción “MI ARTE ES LA CALLE”.

Has escrito canciones ¿Son de tu autoría las que se encuentran en tu disco? Son 10 temas los cuales yo he sido el autor de todos. Basándome en la realidad de todos los días. Temas para reflexionar. Temas para discoteca. Y temas para desenmascarar muchas mentiras.

A propósito de la calle ¿Qué es lo que pueda afectarte que ves en la calle? la gente mala. Los vicios. Y la perdición. Son muchas cosas que evito. Yo soy un artista que creció con mucha influencia urbana. Pero actualmente soy padre de familia con un trabajo normal. Y este es un consejo para todos los niños que empiezan a soñar. Cuando uno dice que es de calle. No quiere decir que uno es drogadicto o ladrón. Simplemente es porque uno es real. No intenta representar algo que no es.

Sabemos que fuiste “Mejor artista de Revelación Urbana en 2012”, ¿Cuál fue tu sentimiento al momento de elegirte ganador? ¿Cuántos artistas compitieron? siiiii claro FRONTERA MUSICAL 2012 en Jutiapa. Ni idea que ganaría sabía que estaba nominado recuerdo que eran las 5 P.M. y recibí una llamada diciendo que tenía que asistir a los premios pues estaba entre los primeros 5. Para mí fue un logro y el premio fue lo mejor.

¿Qué significan para ti tu hija y tu pareja? Mis dos princesas. Que han estado conmigo en los buenos, malos y peores momentos jejeje. Y por este medio ella ha pasado momentos duros. Noches que no llego o días especiales que a veces no he estado. Pero aunque hemos tenido muchos problemas como toda pareja las amo con toda mi alma.

Me llama la atención el título de la canción “Parásitos de la música” ¿En qué te inspiras para escribir esta canción? Tema que surge por la necesidad de hablar la verdad de la música urbana en Guatemala como lo decía anteriormente hay tanta falsedad. Tanta corrupción que muchas veces del lado fuera no vemos pero si del lado dentro. Y decidí hacer este tema. Ganando así muchos enemigos, pero desmentí el concepto de muchos en Guatemala en el medio urbano. Para soñar hay que tener plata. “NEGATIVO” el talento no se compra.

Participas en actividades altruistas ¿Puedes comentarnos tu experiencia al respecto? Pues son momentos que uno comparte con más colegas musicales y se torna un ambiente muy bonito y la gente llega por que quiere escucharte y pasarsela bien.

¿A muchas personas no le gusta el reguetón que les dirías para que lo escuchen? que no todo el reguetón habla de sexo. Muchas veces no se necesita denigrar a la mujer para poder tener un triunfo. Hay muchos éxitos que te traen un mensaje positivo.

¿Qué harías para que a la Ciudad de las Perpetuas Rosas, Antigua Guatemala, llegara más turismo? Tratar de hacer una canción con un ritmo muy actual. Hablando de lo colonial y hermosa que es Antigua Guatemala. Incluso estoy trabajando un tema para Guatemala hablando de los lugares más bonitos con un ritmo muy original.

¿Cuál es tu mayor sueño? Representar a Guatemala con los exponentes de mayor influencia. (DADDY Y,  ARCANGEL,  KENDO KAPONI etc...).

¿Qué proyectos tienes a un futuro cercano? Promover mi álbum “MI ARTE ES LA CALLE” y empezaré a trabajar nuevos temas para otro álbum estamos trabajando en el titulo y se viene mucho tema revelador.

¿Puedes enviar un mensaje a las personas que leen las “Entrevistas de Heidy”? Sigan soñando por qué hay mucha gente que en su ignorancia dice que de los sueños no se come. Y es muy cierto. Pero toda gran empresa .todo gran proyecto ha empezado de un sueño. Tengan el sueño pero luchen por el por qué sin sueño no somos nadie.

Hemos conversado con Mr. D el Príncipe de la Rimay esperamos sinceramente que las emisoras le den el apoyo para promover su música y por supuesto su producción “Mi arte es la calle”.  Te deseamos éxitos y ya sabes que tienes a las órdenes este espacio.





Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:






Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes