LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

lunes, 20 de julio de 2015

LA CARA AMIGA DE "GUSTAVO OSTRICH" 2a. parte



Lo prometido es deuda y compartimos con ustedes  en "La cara amiga de nuestros invotados" la segunda parte y final de la historia de “Gustavo Ostrich”, un excelente artista y a la vez un ser humano maravilloso.

¿Cuéntanos qué otras actividades has realizado?  Trabajé en los programas más populares de nuestro país, y en anuncios de tv como Banco Uno, Capas Ciclón, Rexona, Pepsi, Cerveza Gallo y otros donde como Vital Fuerte, Malher etc.

Asimismo, trabajé con Güicho Domínguez actor mexicano ,en el cine  y he trabajado en películas con el cineasta Rafael Tress en cortometrajes como el Cuarto Poder, cortos de la Universidad Panamericana y actuado en todos los géneros del teatro.  En el año 2009 tuve un accidente horrible el cual me mandó al hospital pues las cosas que pasan en nuestro país me confundieron dos sicarios en moto y me mandaron al hospital con 8 balas en el cuerpo un 25 de marzo, DIOS puso su mano en los médicos y en mi la fortaleza y así salí con una nueva vida.

Carácter y humildad esa es la obra de mi padre celestial en mi. Ese mismo año y para ayudarme a salir del trauma el maestro HECTOR LEAL me permitió ingresar en su grupo de folclor MAIZ Y FRIJOL,  representamos a Guatemala en los festivales de folclor del mundo en varias ciudades de Francia y  España, de ahí para este momento sigo perteneciendo al grupo y en el año 2014 recorrimos Italia con este mismo grupo y el maestro Cuevas.

¿Qué nos comentas de tu faceta de cuenta cuentos? Comencé a trabajar como cuentacuentos con la Empresa Santillana y Editorial Piedra Santa y tuve la oportunidad de haber recorrido el país en aldeas y caseríos donde exista una escuela, Morales Izabal, Rio Dulce,  Livingston, El Estor, Xela, San Marcos etc.

Como narrador me di cuenta que podía hacerlo con esas historias tan ricas de nuestro país y así fue como el año 2014 en noviembre y diciembre representé a Guatemala en el “Festival de Pachuca, Obregon, Tula,y Progreso en el Estado de Hidalgo.  En el año 2007 en el espacio cultural Gabriel García Márquez en Bogotá, Colombia y este año vamos a Cuba en agosto y en septiembre a Guadalajara México. Participé en el “Primer festival de teatro mundial por la paz”, realizado en san José, Costa Rica con el maestro Hugo Carrillo, Luis Garistú, Iván Martínez, René Figueroa y Yolanda Wiliams. La última obra teatral “Seres verdaderos” del connotado escritor Tito Medina un gran argumento y un gran elenco, otra de las grandes “La colonia penitenciaria de Kafka.

¿Qué le falta a Gustavo Ostrich realizar a esta altura de su vida? Graduarme de licenciado en Arte Dramático y conseguir abrirle los ojos a los políticos que nuestra nación sin educación seguiremos en las mismas, que apuesten en serio por la educación y la cultura de este país,  la cultura no solo es lo maya o garífuna somos miles de talentos en todas las áreas, escuelas de arte en toda la nación y no saturar los pocos espacios de la capital.

¿Cómo participarás en las próximas elecciones? Mi mayor aspiración es que cambiemos de actitud, voluntad que seamos un nuevo país que es el momento propicio para que meditemos y luchemos con nuestro voto por un cambio radical ,donde prevalezca la responsabilidad, la honorabilidad, humildad y una gran actitud de ser mejores cada día, cada instante.

¿Puedes compartir un mensaje pata quienes leen “Las entrevistas de Heidy”? Gracias amigos teatreros por compartir tantas cosas bellas con migo así como los artistas en general que me han ayudado y brindado su amistad y cariño,  gracias a tí Heidy por este espacio sigue adelante ayudando a que conozcan nuestras historias, GUATEMALTECOS todos y todas luchemos incansablemente por un mejor país con los sueños de tantos como Otto René Castillo, Yon Sosa, Turcios Lima, Alaide Foppa, Rogelia Cruz, Manuel Colom y tantos que me cansaría de enumerar son muchos nuestros mártires y muy pocos los logros.

Hemos conocido la historia de un actor con una trayectoria maravillosa, enamorado de su profesión Gustavo Ostrich le pone el sello de “éxito” a todo lo que realiza.  Éxitos en el Festival de Santiago en Cuba.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy  Sandoval Ruiz






Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes