LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

sábado, 15 de agosto de 2015

LA "CARA AMIGA DE CARLOS ESTUARDO ZECEÑA"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy” presento en esta oportunidad a un guatemalteco que ha trabajado duro para proyectarse como un artista que abarca varios aspectos que enriquecen su vida profesional.  Es actor, locutor, publicista, productor y presentador entre otras actividades que realiza: hoy les compartimos la historia de “Carlos Estuardo Zeceña”.

Hola Carlos bienvenido a este espacio donde se puede decir lo que en otros lados no se puede.

La niñez, definitivamente nuestros entrevistados no pueden dejar de contarnos ¿cómo fue tu niñez,  a qué jugabas?me gustaba mucho jugar cincos y también tenía una colección de muñecos movibles

¿En dónde realizas tus estudios en los diferentes niveles primaria, secundaria, diversificado y en la Universidad? Pues básicamente, en dos establecimientos: Colegio San Sebastián y Colegio Vanguardia Juvenil.

Sabemos que dominas algunos idiomas ¿cuáles son y dónde los aprendes? El Inglés en el IGA, italiano en la Societa Dante Alighieri Guatemala, el portugués en CALUSAC.

¿Dónde recibes tus primeras clases de locución? En la USAC, pero donde saqué mi Licencia de locución fue en la Academia de la excelsa maestra Gilda Castro.

Si te menciono “Herbert Meneses” que traigo a tu mente? Mi mentor en el Teatro.
¿Has hecho caracterización de voces? ¿Cuáles? Ufff!!! he hecho más que todo para fuera de Guatemala, por ejemplo para una campaña del gobierno en Perú; donde hice 5 personajes, Costa Rica, Chile y como cosa curiosa en Guatemala, muy poco.

¿Puedes compartirnos cuál ha sido tu experiencia en el teatro?  Me inicié estudiando en la UP, Teatro Abril, Con los maestros Raymundo Coy, Rafael Orozco y en especial con el Maestro Herbert Meneses. He estado en varias obras de teatro y gracias a Dios no he repetido ningún personaje. He salido desde indigente, borracho, beliceño, hasta dignatario. Actualmente dirijo dos grupos de teatro; Theatrum y Un Paseo por la Historia.

¿A qué artistas de la época de oro de nuestro teatro has conocido y admirado? He admirado a muchísimos, entre ellos a Eva Ninfa Mejía, Salomón Gómez, Joam Solo, Herbert Meneses, Rafael Pineda, Rodolfo Romero y otros a la mayoría he conocido.

¿Qué es Raíz Producción Visual?  Es una empresa productora, como su nombre lo indica, se dedica a la producción, dirección y realización de actividades, para eventos, televisión, radio y cine.

¿Has tenido experiencia en la radio, la TV y el cine? Estoy como colaborador actualmente en Radio María, he tenido programas en la televisión guatemalteca y actualmente estamos trabajando en una producción cinematográfica. Además de varios corto metrajes.

¿Has escrito libros? Actualmente estoy escribiendo dos; una novela detectivesca y uno para niños de aventuras.

¿Qué opinión te merece el tema de lo paranormal?  ¿Has tenido alguna experiencia? Si, varias y también tuve un programa de TV, que se llamaba Espectros.

En relación a este tema ¿Cómo te involucras en Necroturismo de Guatemala? Tuve la fortuna de conocer a Carmen Yela y allí nos dimos cuenta que compartimos la “enfermedad” de la “Coimetrofilia” que no es más que amor por los cementerios. Y nosotros amamos el Cementerio General, como un museo al aire libre.

¿Qué puede provocarte un sentimiento de intranquilidad? No hacer las cosas con excelencia.

¿En qué grupos a través de las redes sociales participas? En varios: Necroturismo en Guatemala, Fotos Antiguas de Guatemala, Ya estamos Viernes, Un Paseo por la Historia, Entrevistas de Heidy, La Fabrica de Talentos, Voice Over Guatemala, Un Siglo de Anuncios y algo mas… y otros.

¿Qué significa para ti la Semana Santa? Este tiempo es muy especial para mí porque me desconecto de todo y estoy en comunión con el Señor. Soy un procesionero de corazón. Cucurucho de “pura cepa”, jejejejej.

¿Cuál es tu filosofía ante la vida?  Gira en torno a una máximas; que trato de cumplir. “No hablare mal de hombre alguno y de todos diré lo bueno que sepa” ,“Si lo podemos soñar, lo podemos lograr” y “Todo lo puedes en Cristo que te fortalece”.

¿Qué es lo que te falta hacer hasta este momento de tu vida? Me gustaría triunfar en lo que me gusta e internacionalizarme, para que conozcan, que Guatemala no solo es un país violento; sino es un país con una gran historia que va desde los Mayas y además rico en cultura.. Además lograr que leamos más y así tenemos mayor concepto en lo que decimos.

¿Puedes enviar un saludo a las personas que leen “Las entrevistas de Heidy”?  Aparte de agradecerte y brindarme el honor de estar en tus espacios a través de las redes sociales. Quisiera inyectar la “Guatemalidad” que poco a poco vamos adquiriendo, hacer conciencia que tenemos que dejar de ser seres “alienados” y poder ser guatemaltecos, tomando conciencia de que somos un país que con poco territorio, tiene de todo; 24 idiomas, 23 ecosistemas, una historia rica. Y que países con mayor longitud territorial no tienen. Agradezcamos que estamos en esta linda patria y luchemos por que sea reconocida, como antaño.

¿Puedes enviarnos un saludo en portugués y en italiano? Desejo muita sorte e sucesso em “Las Entrevistas de Heidy”.  Ti auguro il meglio per il tou futuro en Las Entrevistas de Heidy!!! (Te deseo la mejor de las suertes y todo el éxito en Las Entrevistas de Heidy) .

Agradezco a Carlos Estuardo Zeceña el haber compartido con nosotros su maravillosa historia le deseamos muchos éxitos en todos los proyectos que realices.







Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz





Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes