LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 9 de agosto de 2015

LA CARA AMIGA DE "SELVIN CABALLERO"


Hoy en “La cara amiga de los invitados de Heidy” presento a ustedes a un artista que le gusta interpretar boleros, baladas  románticas,  bachata, salsa, merengue, rancheras, cumbia y otros más, nacido en la Ciudad de Guatemala  nuestro invitado es “Selvin Caballero”.  Verlo en el escenario es todo un espectáculo sobretodo cuando interpreta esas canciones con ritmo y sabor, por lo que transmite su alegría y su carisma es muy especial.

Para dar inicio a nuestra entrevista quiero que nos compartas ¿Cómo recuerdas tu niñez, que hacías, donde estudiabas? Bueno Heidy estudiaba cerca de casa en la zona tres en una escuela llamaba Pedro De Betancourth a pocas cuadras de la casa y me comportaba como un niño normal de esa época hacia mis propias cosas para entretenerme carreta, capiruchos, barriletes, jugaba cincos, bicicleta una niñez bastante bonita y normal.

¿Sentiste desde niño que te gustaba la música? ¿Te ponías a cantar? Bueno la música durante fui creciendo iba a la par mía la música era parte de mi, siempre tenía un tiempo para cantar con un amigo cerca de casa, el se llama Salvador y tocaba guitarra y con él era que podía practicar muy a menudo.

¿Cómo recuerdas los encuentros familiares? Muy amenas siempre había un poco de música para aprovechar y poder cantar en los intermedios y bailábamos también una gran familia 8 hermanos 2 padres 10 en total.

¿En qué momento decides dedicarte al canto? Cuando se me dio la oportunidad con el Grupo La Gran familia en el 89 el señor Ledy Contreras y Julio Ordoñez llegan a casa para proponerme ser parte de ese nuevo grupo y así empieza todo.

¿Tienes el apoyo de tu familia desde el principio? Mi señora madre fue la protagonista de todo este viaje que en realidad no sabíamos hacia donde iba en la mayoría de eventos que se daban en ese entonces yo tenía que estar Pollo Campero, Agayc, Venga con Chalo Venga etc.

¿Recuerdas cuál fue la primera canción que te aprendiste e interpretaste y en qué lugar estabas? Bueno ya profesionalmente hablando cuando estaba en el grupo fue Acaríciame de el señor Jossy Esteban y la ensayamos en la zona 2 por la Cruz Roja.

Si te menciono “Chalo Hernández” ¿Qué recuerdos traigo a tu mente? Alvaro Torres y el principio de mi carrera jajajajja

¿Recibes clases de canto? ¿Ejecutas algún instrumento? No este don que Dios me regaló es nato pero si me gustaría poder reforzarlo un poco y toco un poco de percusión.

¿Cuándo ingresas a Nueva Era? ¿Cómo recuerdas esta etapa? ¿Qué les dices a Nacho, Luis y a Javier? Entro despuesito de mi retiro de La Gran Familia en el año 1999 pues fue una bonita experiencia, Nacho una persona muy especial en el paso de mi vida como cantante del cual aprendí mucho, Javier un gran amigo cantante mis respetos para el al igual que Luis Beltetón.

¿Qué géneros musicales interpretas? Balada, bolero, salsa, cumbia, merengue, bachata, ranchera.

¿Qué anécdota chistosa puedes compartirnos que te ha pasado en el escenario? Bueno alguna canción se me ha olvidado en pleno escenario pero no me quedo cayado me invento lo que se me olvida jajajajaj

¿Te gusta el arcoíris? ¿Alguna anécdota al respecto?  No, solo es el nombre de uno de los grandes temas que compuso el Maestro Ledy Contreras que hasta el Maestro Jossy Esteban grabó.

¿Cómo llegas al Grupo La Reunión? Que por cierto tiene un estilo pegajoso. Por convocatoria de mis amigos y músicos de toda la vida Diego Ovalle (Tambora), Mynor García (el chino conga) Oscar Ávila (Guira) Que deciden hacer un tributo a la música nacional de los 90 tas en el año “2012”.

¿Qué género musical no te gusta? Reguetón y banda.

¿Con quién te gustaría hacer un mano a mano de los artistas nacionales? Con Rana

¿Qué te incomoda en algún momento? La impuntualidad

¿Cómo es un día normal para Selvin? Bueno no tengo horario de trabajo en cualquier momento sale que hacer de lo contrario estoy en casa.

¿Cómo vas a participar en las próximas elecciones? No me empadroné como muchos esta vez, pero me encantaría que los políticos se comprometieran ,no solo de palabra si no con un documento firmado para saber que de verdad piensan hacer algo por nuestra Guatemala porque para hablar todos pero para cumplir muy pocos.

¿Dónde te presentas actualmente? En los Cebollines Los Álamos zona 18 y en Hotel Solei en Antigua.

¿Puedes compartir un mensaje para quienes lean la entrevista? Que pasamos por momentos difíciles en Guatemala pero que cada día podemos hacer algo positivo para mejorar y poner nuestro granito de arena para vivir en la Guatemala que queremos bendiciones.

Agradezco a Selvin Caballero el habernos compartido parte de su historia y aprovechamos para desearle muchos éxitos. Gracias Heidy por la oportunidad que nos das de poder compartir con tanta gente linda parte de nuestra vida  en este espacio. mil gracias y muchas bendiciones.



Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mosart

Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mosart

Historia de los terremotos 1917-1918

Historia de los terremotos 1917-1918

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes