LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 17 de abril de 2016

APG ARRIBA A SUS 69 AÑOS DE FUNDACIÓN


Reconocidos Periodistas reciben la máxima distinción:
el Corazón Apegista

El pasado viernes 15 de abril se conmemoraron los 69 años de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), actividad que se realizó en el Gran Salón Miguel Angel Asturias de su sede ubicada en la 14 calle del Centro Histórico, con asistencia de numeroso público, incluyendo altos funcionarios, miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de distintos sectores del país.

La Presidenta de la APG, Ileana Alamilla, subrayó la importancia del trabajo de la prensa y lamentó los ataques que han tenido los periodistas a través de los años, que se han recrudecido últimamente contra reporteros que únicamente cumplían con su misión de informar.  Añadió que contra esa situación, se ha logrado una cohesión de las organizaciones periodísticas para formar un frente común que actuará en defensa de los periodistas que informan, analizan y vierten sus opiniones para lograr un mejor país.

Seguidamente, se refirió a tres exponentes de la APG que recibirían el Corazón Apegista, en reconocimiento a su labor: el Lic. y periodista Mario Antonio Sandoval, actual Vicepresidente de Prensa Libre y columnista de ese medio, así como Presidente del canal televisivo Guatevisión, agregando que también es Presidente de la Real Academia de la Lengua, sección Guatemala.

También fue homenajeado el Lic. y periodista Luis Morales Chúa, uno de los periodistas más completos que tiene Guatemala, con toda una vida dedicada al periodismo dentro de Prensa Libre.  Además ha destacado en su profesión de abogado y ha dedicado sus esfuerzos en bien del país, formando parte de la Comisión de Reconciliación Nacional que presidió Monseñor Rodolfo Quezada Toruño hasta llegar a la firma de la paz entre la URNG y el Gobierno de Guatemala.  Por ésta y otras acciones de proyección centroamericana recibió la Condecoración de los Cinco Volcanes, la máxima que entregan los gobiernos del istmo.

Otro homenajeado con la distinción del Corazón Apegista fue el periodista Julio Edgar García, quien ha tenido una destacada carrera periodística en medios de prensa escrita y radial. 

Cada uno de los  homenajeados tomó la palabra y manifestó la importancia que ha tenido el periodismo en sus vidas.  Un momento muy conmovedor fueron las palabras del Licenciado Morales Chúa quien dijo que ese momento era de alegría y de tristeza pues su esposa estaba sufriendo serios quebrantos de salud y que era la primera vez que ella no lo acompañaba para apoyarlo y aplaudirlo.

El aporte de los medios de comunicación principalmente en lo que se refiere a la defensa de la libre emisión del pensamiento es muy importante, por lo que se reconoció el histórico legado periodístico en Guatemala de  Diario la Hora, entregando un reconocimiento especial que consistió en una plaqueta a su Director General Oscar Clemente Marroquín Godoy.

También se entregaron pergaminos a periodistas miembros de la APG que han ejercido la profesión por 25 y 50 años.


Al finalizar los actos protocolarios se invitó a los asistentes a una cena donde el toque artístico estuvo a cargo de una marimba y un grupo de mariachis.









































Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes