LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 23 de abril de 2017

APG arriba a 70 años de su creación


A 70 años de la creación de la máxima entidad de prensa de Guatemala

El pasado jueves 18 de abril se conmemoraron los 70 años de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), actividad que se realizó en el Gran Salón Miguel Angel Asturias de su sede ubicada en la 14 calle del Centro Histórico, con asistencia de numeroso público, incluyendo altos funcionarios y representantes de distintos sectores del país.

En el marco de la celebración de siete décadas de existencia, la APG reafirma sus postulados en defensa de la Libertad de Prensa y de la Libre Emisión del Pensamiento y continuará con su misión hasta lograr la instalación del Programa de Protección para los Periodistas a nivel Nacional. En esta ocasión también se hizo énfasis del compromiso de APG para acompañar a los guatemaltecos en sus justas demandas y luchar por el engrandecimiento de nuestra Patria.

El presidente de la APG, Julio Edgar García, subrayó la importancia del trabajo de la prensa y lamentó los ataques que han tenido los periodistas a través de los años y en su discurso aprovechó para manifestar que la APG  se solidarizaba con la muerte de las 41 jóvenes del Hogar Seguro que fallecieron trágicamente el pasado 8 de marzo.

Además, en esta oportunidad se rindió homenaje al entregar una plaqueta al periodista Haroldo Sánchez por su valentía al decir la verdad ante los problemas que frecuentemente afectan a nuestro país.

Al Procurador de los Derechos Humanos, Dr. Jorge De León Duque,  Al Canciller Carlos Raúl Morales quien fue representado por la Vice Canciller, Ana María Diéguez,  a Julio Carranza representante de UNESCO en Guatemala,  se les otorgó reconocimiento por el apoyo dado a la instalación del programa de Protección al Periodista.

A Alfredo Morales conocido como FO, se le declaró destacado porque con su arte transmite mensajes de una realidad actual que abarca varios aspectos. 

A Ileana Alamilla Vice-Presidenta de la entidad se le colocó el “Corazón de Oro” por su lucha en defensa del periodista y de la libertad de expresión.

Cada uno de los  homenajeados tomó la palabra y manifestó la importancia que ha tenido el periodismo en sus vidas. 

Al finalizar los actos protocolarios se invitó a los asistentes a una cena donde el toque artístico estuvo a cargo de los marimbistas de la Kaibil Balam del Ministerio de la Defensa quienes deleitaron a los presentes con melodías variadas, las cuales fueron ejecutadas con la marimba de la entidad.



















Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g  

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Por Heidy Sandoval Ruiz



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes