LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 26 de abril de 2017

LA CARA AMIGA DE "MARIO VIDES"


Hoy en “La cara amiga de los invitados de Heidy”, conoceremos del trabajo que está realizando en cuestiones musicales y presentaciones Mario Vides, artista que lleva en su trayectoria más de 40 años de trabajo profesional.  Su academia de canto y guitarra se ha convertido en un semillero de nuevas generaciones.  De esto y más nos contará nuestro entrevistado.

En la primera parte de nuestra entrevista que se realizó en marzo del 2014, conocimos como fue que Mario se inclinó por el gusto musical, sus participaciones en la OTI, los temas escritos a instituciones conocidas entre ellas Teletón.   Además nos contó que es considerado un AJQUIJ MAYA (Guía espiritual) nombrado Anciano Maya, el único elegido después del 13 Baktun.


Ahora, en esta segunda parte hablaremos desde cuando surgió la inquietud por abrir un espacio de aprendizaje musical a través de sus academias.

Desde muy joven empezaste a con las academias musicales ¿Cuántas has abierto y desde cuándo? He abierto  10 academias  desde el año de 1980 y en las se ha querido en ofrecer una instrucción completa.  
                     
¿Cuántos artistas calculas han desfilado en tus academias? Han desfilado muchísimos pero quizás son unos 50 los que han logrado colocarse y ser aplaudidos en los escenarios.         
             
¿Qué instrumentos enseñas a ejecutar? En la academia enseñamos  canto guitarra, violín  y  teclado, los estudiantes salen muy bien preparados.    
                   
¿Cuánto tiempo aproximado se llevan los estudiantes para poder iniciar una carrera individual? En un año pueden ya iniciar una carrera musical siempre y cuando le echen ganas a los ensayos y sean constantes en sus clases.   
                   
¿Los alumnos que asisten a recibir clases en qué edades están comprendidos? Tengo alumnos desde 4 años hasta de 100 y es increíble el deseo de aprendizaje tanto de los más jóvenes como de los adultos mayores.     
                   
¿De tus alumnos quienes han sobresalido a nivel internacional? Los que han sobresalido internacional mente Jesús Figueroa, Luis Arnoldo, algunos  grupos famosos como Stress Parousia, Golpes Bajos, Tavo Barcenas y muchos otros. El grupo de Juan Carlos Calderón Cristiano Wilmedy  Morales que acaba de grabar con Luis Fonsi, etcétera.                       
A propósito ¿Cómo puedes impartir clases por redes sociales? Imparto clases X wattsapp para empezar y luego utilizo Skype para dar clases a otros países.                       

En los próximos días representarás a Guatemala en un evento internacional ¿Puedes hablarnos al respecto? Representar el ayúdame Guatemala  en Miss Teen Universe USA en Xela a principios de mayo, haciéndole su cuarto homenaje a Elvis Presley.  
                     
¿Cuéntanos como te llega esta oportunidad? Soy amigo de Henry que es el nombre del Director  y Creador,  nos hicimos  amigos hace un par de años cuando supo que ya había preparado a 4 Miss Universo por Guatemala  siendo alumnas mías y que habían hecho un papel en el rango de talentos espectacular.        
              
¿Tienes otros proyectos para los próximos meses? Hay varios proyectos ya te los comentaré tengo  prohibido hablar sobre ellos por ahora,  perdón.
                       
Y cuéntanos ¿Cómo va tu libro biográfico? El libro biográfico lo está haciendo un amigo escritor muy famoso mundialmente y además, es un Monje Indú su nombre Federico Landaeta. 
                     
De marzo 2014 que fue cuando realizamos la primera entrevista a la fecha ¿Qué actividades has realizado artísticamente hablando? No he realizado actividades pero si hemos trabajado con los patrocinadores.  No quiero dejar de mencionar que en septiembre del año 2015 tuve la oportunidad de abrir la “XXII Gala de la Canción Guatemalteca”, en el Gran Teatro Nacional.  En esta oportunidad se presentaron cantantes con los que de alguna manera iniciamos nuestra carrera artística aunque algunos de ellos empezaron antes como Rolando Ortega, Elizabeth de Guatemala, entre otros. 
                    
¿Dónde pueden conocer de tu trabajo en la academia? Pueden llamarme por wattsapp y te envío mi logotipo el cual se utilizará en Mississippi Teen.
                       
¿Puedes enviar un mensaje a quienes leen la entrevista? Mi mensaje sería: no se preocupen  los que  no  tengan medios económicos  he ayudado  toda mi vida  y lo seguiré haciendo con gusto,  SE QUE NACÍ PARA ENSEÑAR. Bendiciones a todos y a ti mi linda Heidy por ser como eres, un ejemplo a seguir. 

Agradecemos a nuestro buen amigo Mario Vides el haber compartido con nosotros el trabajo que desempeña desde los años ochentas y aprovechamos para desearle éxitos en el evento de Miss Teen Universe USA. 


                     
Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf  el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g   

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz


Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes