LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 11 de octubre de 2017

LA CARA AMIGA DE "JUAN PABLO ELIZONDO"



En la “Cara amiga de los invitados de Heidy”, presento en esta oportunidad a un joven cantante que creció en un hogar donde su padre era maestro filarmónico, desde niño aprendió a amar la buena música y a los 16 años fue descubierto por su canto, de esto y mucho más nos contará en su historia nuestro invitado. Presento a ustedes a Juan Pablo Elizondo Mendía quien nos contará parte de su historia.

Doy la bienvenida a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede.

Para dar inicio a nuestra entrevista quiero preguntarte ¿Cómo fue tu niñez,  la relación con tus padres como era en esa época y dónde transcurre esta etapa de tu vida? Muy hermosa, unos padres ejemplares. Me enseñaron el amor por Dios, nuestras tradiciones y ante todo el amor a Guatemala. La honestidad.

¿Sentiste desde muy pequeño tu gusto por el arte? ¿Alguien de la familia tenía vocación artística? Pues me gustó siempre la buena música, mi papá era Filarmónico. En su momento tuvo su conjunto en el extinto centro nocturno “ El Quijote”.

Si te menciono Adrián Arriola Molina ¿Qué traigo a tu memoria? Fue quién descubrió mi aptitud para cantar, en su momento música sacra, antigua y tradicional. Algo Hermoso y profundo.

¿Alicia Azurdia y Onelia Sosa qué te dicen estos nombres? Mis dos grandes influencias musicales desde niño. En tardes de domingo en especial, las de diciembre, mi papá ponía sus long plays escuchando sus canciones tan lindas. Las quiero y admiro.

¿Qué significa para ti Julio César del Valle en tu carrera artística? Un gran guatemalteco, y quien me apoyó en mis inquietudes como cantante nacionalista, y un gran compositor, amo sus canciones.

¿Has recibido clases de técnica vocal? Si empecé ya formalmente con Mario Melgar, hace pocos años con Noris Barrios y últimamente vía Internet con Anabella Cordón y algunos tips que me ha compartido Daniel Salazar. Un privilegio para mí.

¿Cómo surge la idea de grabar canciones de autores nacionales? Desde niño me llamó poderosamente la atención las canciones guatemaltecas escuchando a mis queridas Alicia Azurdia (QEPD) y Onelia Sosa.

¿Qué género musical es el que te gusta interpretar? Amo cantar guarimbas, Sones, boleros.

Aparte de cantar ¿Qué es lo que te gusta hacer? Me gusta Leer, escuchar música de mi gusto y caminar por las calles del centro Histórico de mi Ciudad.

A propósito ¿Con qué instrumento te acompañas para cantar? La Marimba, es mi vida!

¿Te gusta viajar? ¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer y por qué? Si, aunque hace ratos no lo hago. Me gustaría viajar a España en el continente Europeo, Sevilla, Málaga me gusta de esa parte andaluza, viene parte de nuestra cultura.

¿Has escrito alguna canción? “Al fin llegó la inspiración” es una guarimba y un bolero están haciendo los arreglos. Pronto los daré a conocer.

En cuanto a las canciones que has grabado ¿Qué apoyo has tenido para hacerlo? Pues sale de mi peculio, y en estas dos canciones de mi inspiración, me apoyó una gran amiga de los Estados Unidos.

¿Dónde te has presentado y has llevado tu show? Han sido varios, en escenarios de AGAYC, IPSA, tres ediciones del Festival del Centro Histórico, y pues estoy ya moviendo para dar presentaciones en el interior.

¿Qué artistas de la época de oro en Guatemala conoces y admiras? Alicia Azurdia, Onelia Sosa, Juan de Dios Quesada, Blanca Lidia, Paola, Elizabeth de Guatemala, Neto Ávalos, Sandra Patricia, Jorge Mario Paredes, ufff muchos...

¿Carlos del Llano, Jorge Urrutia o Víctor Manuel Porras, de quién te gustaría cantar sus canciones? La verdad de los tres, grandes cantautores.

¿Qué opinión te merece el apoyo de los medios de comunicación a tu carrera? Pues he tenido suerte de que varios medios me hayan apoyado, y pues sigo tocando puertas, una de ellas y que se me abrieron, sus entrevistas Heidy. Gracias mil.

Por ahí me enteré que hay unos videos en puerta ¿Qué sorpresas musicales vienen? Pues son dos temas muy queridos para mí: Cantaré por siempre, un paso doble de Julio Cesar del Valle y el bolero: Sueño y Realidad, de mi querida y añorada Alicia Azurdia.

¿Qué proyectos tienes para el resto de este año? Pues está en puertas un viaje a Coatepeque a promover mis canciones guatemaltecas y hay posibilidades de viajar a Quetzaltenango. Ahí vamos poco a poco.

¿Puedes compartir un mensaje para quienes leen “Las entrevistas de Heidy”? Pues una ventana amena de difundir la historia y vivencias de cada artista en cualquier rama que aporta una buena parte de su corazón y entusiasmo, para enaltecer el nombre de nuestra amada Guatemala. Un gran apoyo al artista y la difusión de sus inquietudes, proyectos y ante todo nuestra historia! Y pues el apoyo a la música guatemalteca es hermosa, sintamos orgullosos de ella!!!

Conocimos la historia de  Juan Pablo y deseamos que tenga éxito en cada uno de los proyectos que emprenda y que cuando comparta sus videos pues nosotros le apoyemos compartiendo.



Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los po Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf  el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g 

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:
st que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g   
Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes