LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

martes, 24 de septiembre de 2013

CURSOS IMPARTIDOS POR ROBERTO SANTANDREA


 Cursos de técnicas de motivación teatral

Catorce generaciones han participado en este curso

Este 28 de septiembre y con una duración de cinco meses, darán inicio los cursos de técnicas de motivación teatral, los que son impartidos por el maestro Roberto Santandrea, quien cuenta con 35 años de experiencia en el medio de radio, teatro, cine y televisión.

Los cursos se han impartido desde 2000, en la anterior sede del Teatro España. Ahora la sede actual es el café teatro Katock Bohemio, ubicado en la 13 calle y avenida Reforma de la zona 9 con un cupo limitado de 20 personas. Q50 de inscripción y Q100 mensuales.

Son catorce generaciones que han surgido de éste curso hasta el momento, con más de 400 alumnos que han pasado por las instalaciones, algunos forman parte de otros grupos a nivel profesional y a la mayoría se les ha dado la oportunidad que formaran parte del grupo y subir a escena con papeles pequeño y otros con personajes centrales.

Se les llama “técnicas de motivación teatral” porque básicamente es buscarles la motivación a que sigan haciendo lo que les gusta. Cuando de pequeños no pudieron ingresar a un curso o grupo, o no los dejaron los papás se convierte en la oportunidad que estaban esperando.

El curso surgió por la necesidad de crear personas con responsabilidad y disciplina, al comienzo del grupo ARTE VISUAL ESCENICO bajo la dirección del maestro Santandrea  lo integraba gente del medio teatral que tuviera experiencia y uno que otro joven que deseaba subir a escena, sin ninguna preparación nada más que la gana y deseo ferviente de hacer teatro.

Por la indisciplina que se formaba por estos actores “experimentados” surge la idea de impartir clases y llegar a formar así el grupo con solo gente de la academia, desde el año 2,000 que se iniciaron las clases y poco a poco se fueron integrando al ámbito profesional. Fue que a partir del 2004 solo integrantes de la academia forman el grupo y ya no se ha invitado a personas de otros grupos, no por egoísmo sencillamente para darles la oportunidad a los que se involucran a los cursos de teatro.

Estos mismos cursos se impartieron a los del segundo, tercer y cuarto semestre de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en el área de locución, guiados por el licenciado José María Torres, excelente locutor profesional e internacional.  Alrededor de 100 alumnos recibieron su diploma de participación.

El curso tiene una duración de 5 meses, donde se da la introducción a la actuación, creatividad, creación colectiva, dirección, voz y dicción, dramaturgia, ventriloquía, radioteatro, memorización, respiración y sobre todo a la realización de la comedia. Todos piensan que es fácil hacer reír pero todo lo contrario.


Pueden participar las personas comprendidas en las edades de 14 años en adelante no hay límite de edad.

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes