LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 22 de septiembre de 2013

LA CARA AMIGA DE "FERNANDO PÉREZ"



Hoy en “La cara amiga de nuestros invitados”, comparto con ustedes la entrevista realizada a un músico excepcional, profesional, trabajador y muy carismático, un percusionista que inició sus estudios en la música allá por el año 1981…él es Fernando Pérez, quien aceptó compartir con nosotros un cargamento de recuerdos, anécdotas y muchos más. Recibimos a “Fernando Pérez con fuertes aplausos en este espacio, donde se puede decir lo que se
quiere y lo que en otros medios no se puede.

Empezaré por contarles que en una etapa de su vida Fernando Pérez quiso ser flautista, que ensaya 12 horas a la semana y que tiene en su haber cuatro discos.  Pues de todo esto nos habla nuestro invitado quien entre otras cosas les cuento que en la “XI Gala de la Canción Guatemalteca” año 2004, fue homenajeado y distinguido con el nombramiento de “Vecino Distinguido de la Ciudad de Guatemala” y a propósito, compartimos  esos momentos vividos en esta Gala y esperamos sean revividos por el señor de la percusión.

El gusto por la música lo traes desde pequeño?

Si desde muy pequeño me identifique con la música.

Cuál fue el primer instrumento que tuviste?

Fue una guitarra regalo de mi padre, algunos objetos como las gavetas de mesita de noche, cacerolas de cocina que utilizaba como tambores.

En tu familia hay músicos?

Si algunos tíos que tocan guitarra y cantan y otro armónica tanto de padre como de madre.

El jazz te trae recuerdos de tu niñez?

No, el género del Jazz lo comencé a escuchar después de haber interpretado Rock.

Alguna vez te viste como un gran flautista o pianista?

Estudié inicial de piano en el Conservatorio Nacional solfeo y flauta, de hecho compongo mi música original con flauta,  en una etapa de mi vida me visualicé como flautista.

Sabemos que en 1981 inicias tus estudios en el Conservatorio de Música, cómo decides inclinarte por los instrumentos de percusión latina?

Precisamente en ese mismo año veo en la Ciudad de Miami uno de los mejores conciertos latinos entre Héctor La Voe e Ismael Miranda ambos de Puerto Rico, es en ese momento cuando decido dejar la flauta por los tambores.

Recuerdas dónde fue tu primera presentación como profesional?

Claro cómo no recordarme el primer concierto fue en la Alianza Francesa en zona 1 con el grupo ensamble Acústico con la colaboración de un gran precursor del Arte Guatemalteco el gran amigo Tasso Hadjidodou.

Eres un reconocido músico de las percusiones, como has logrado llegar al lugar dónde estás?

Aceptando todas las invitaciones en los géneros distintos musicales de esa manera conozco los estilos y tendencias musicales de las nuevas generaciones.

Qué recuerdos tienes del Concierto en homenaje a José Alfredo Jiménez, junto al mariachi 2000 de Cutberto Pérez?

En este concierto fui invitado como Fernando Pérez y latín Jazz Band para acompañar a Diferentes cantantes del ámbito nacional el recuerdo más grande que tengo es haber compartido con todos ellos y homenajear a uno de los más grandes de la música mexicana.

Tienes alguna pieza musical que te guste más que otras?

Todas mis composiciones las quiero por igual, pero don Arturo del disco mi padre el Jazz trae a mi memoria el recuerdo de mi padre.

Cuántos discos tienes grabado?

Cuatro, en el Barrio , mi Padre el Jazz , Caravana más allá del Jazz y Jazz de Luna.

Con cuáles figuras de las percusiones internacionales has compartido escenario?

Mark Sanders, Tito Puente , Ray Barretto, Miguel Angá Diaz , José Quintana Changuito, Dave Weckl, Walfredo de los Reyes Sr., Horacio el Negro Hernandez, Giovanni Hidalgo, Roberto Carcasses y muchos más.

Quiénes regularmente integran tu grupo cuando te presentas?

El Latín Jazz Band lo integran los mejores músicos nacionales e internacionales que viven en nuestro país

Siempre tienes buen carácter o eres variable?

Creo tener siempre buen carácter y buena actitud musical.

Qué le falta a Fernando Pérez realizar en el ámbito artístico?

Producir más música y darla a conocer, trabajar nuevos géneros y fusionar los tambores.

Qué planes tienes para este fin de año?

Presentarnos en diferentes puntos de nuestra linda Guatemala, preparando nueva música para un próximo nuevo disco.

Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz


26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes