LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA CARA AMIGA DE "HEIDY Y CUESTIÓN DE ARTISTAS"

Hoy quiero compartir en la “Cara de nuestros invitados”, la historia del surgimiento de una franja televisiva que se transmitió por más de 15 años en el Telenoticiero “Cuestión de Minutos”·

Cuestión de artistas…en Cuestión de Minutos” sale al aire un 16 de noviembre de 1996 cuando Luis Domingo Valladares, Director del Telenoticiero, me brindó la oportunidad de presentar una franja donde presentaría entrevistas con el gremio artístico.  El primer invitado en esta sección fue Rafael Serrano Gramajo quien en ese entonces fungía como Presidente de la Asociación de Cantantes Profesionales de Guatemala.


Un gran cariño nos unió con Luis Domingo




Luisito y Juan Fernando
 incondicionales para realizar mis entrevistas


Sin embargo, el interés de personalidades, políticos, religiosos e instituciones de ser entrevistados en este espacio, hizo que se ampliara el concepto que inicialmente se tenía de entrevistar solo a artistas, fue así como desfilaron políticos, historiadores, personajes de nuestra Guatemala y se realizaron reportajes de lugares como el IRTRA, Zoológico La Aurora, entre otros.

Más de 1000 entrevistas se realizaron a lo largo de los 13 años que duró esta franja, donde también participaron artistas internacionales como Alberto Vásquez, Rocío Dúrcal, Leo Dan, Roberto Jordán, Germain de la Fuente por citar algunos.

Es cuestión de artistas…en Cuestión de Minutos”, logró que cantantes, músicos, pintores, periodistas, escultores, escritores, políticos, entre otros, contaran sus vivencias, sus éxitos, sus sueños y porque no decirlo sus momento difíciles.

El Telenoticiero Cuestión de Minutos, llegó a su fin un 31 de diciembre de 2009 y para el último programa tuve oportunidad de entrevistar juntos a Arturo Xicay y Rafael Hernández “Velorio”.

Conté siempre con el incondicional apoyo de Luisito Vega, Juan Fernando Rojas y por supuesto de Gustavo Ordóñez mi esposo, quien a parte de apoyarme en las filmaciones fuera del estudio era mi fan número 1, el 2 Tonito Estrada un fiel televidente del programa.

Hoy para dar continuidad con el trabajo periodístico que me impuse hace más de 3 décadas, continúo aportando mi granito de arena con esto que me apasiona, por lo que les invito a que me apoyen en esta aventura periodística dándole “me gusta” a las Fan Page que se han creado para que artistas y personajes nos relatan sus sueños, anécdotas, su trabajo y muuucho más.





26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes