LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

sábado, 9 de noviembre de 2013

LA CARA AMIGA DE "MOON BROTHERS BAND"




Hoy en “La cara a miga de nuestros invitados” presento a un grupo relativamente nuevo pues tiene poco más de una década de haber incursionado en el medio artístico.  Este grupo es Moon Brothers, el cual está integrado por varios hermanos que tienen algo en común: su gusto por compartir la música de las décadas de los sesentas y setentas. Hoy me da mucho gusto presentar a “Moon Brothers Band”  del cual conoceremos de sus inicios y dificultades para mantenerse vigentes en el medio musical. Doy la bienvenida a Daniel Luna quien compartirá con nosotros en este espacio donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede.

Hola Daniel bienvenido a “Los invitados de Heidy”, Moon Brothers Band es un grupo donde participan varios hermanos, cuéntanos si desde muy jóvenes se sintieron inclinados a formar una banda o fue después de los veinte?

En la época del colegio participaban ustedes en actividades, cantando por supuesto?
Desde jóvenes nos sentimos identificados con el ámbito musical cada uno buscando su rama artística logramos formar el grupo y siempre tratamos de involucramos en toda oportunidad que se  nos daba para presentarnos o ser invitados a conciertos de artistas nacionales.
Sí, siempre participábamos en estas actividades extra curriculares contando con el apoyo de nuestros padres en obras musicales, bailes, canto, oratoria y muchos otros eventos,  era muy divertido porque siempre lo hacíamos juntos.

Quiénes integran actualmente este grupo?
El cantante y voz principal Daniel Luna, tecladista Samuel Luna, baterista Augusto Luna, voz femenina Ruth De Luna, guitarrista Raúl Maquín y bajista Julio Tejeda.

Tu papá es sin duda alguna seguidor del grupo, que les dijo cuándo le comentaron que querían ser músicos?
En realidad el fue el que hizo la compra de nuestros primeros instrumentos, se sentía orgulloso de ver el talento de nosotros sus hijos, siempre nos apoyó en toda nuestra trayectoria en nuestros logros y también en los momentos malos siendo nuestro mejor consejero y amigo.

Cuando hay más de dos personas a veces hay dificultades para la toma de decisiones, pasa eso con ustedes?
Cuesta siempre escuchar la opinión de los demás y hemos tenido ciertas decisiones difíciles que tomar pero siempre llegamos al mejor acuerdo a favor del grupo y de nosotros como hermanos.

Cómo seleccionan a otros integrantes del grupo fuera de la familia?
Los integrantes que nos acompañan  han sido siempre parte de  nuestro círculo de amistades por lo que nunca nos ha tocado elegir a alguien fuera del mismo.

Cuándo graban su primer disco quién selecciona las canciones que se incluyen?
En realidad somos todos, nos basamos en recuerdos de cada quien y luego lo juntamos como repertorio de nuestro nuevo disco

Qué les llevó a interpretar música del recuerdo?
El mensaje romántico que le dejamos a cada persona que nos acompaña o nos escucha en familia o con  su pareja.

Con qué artistas nacionales han alternado?
Con varios amigos que comparten el mismo gusto por la música como nosotros.

Si no hubieran sido músicos que profesión habrían elegido?
Si no hubiéramos sido músicos estoy seguro que de igual forma estaríamos involucrados en cualquier ámbito artístico.

Ustedes participaron en la “XVI Gala de la Canción Guatemalteca” en el año 2009, cuál fue la experiencia de ustedes en este evento?
Compartir con los grupos y aprender siempre algo nuevo de cada uno de ellos y tener la dicha de estar en el Gran Teatro Nacional haciendo lo que  más nos gusta.

Moon Brothers Band tienen una actividad especial este 23 de noviembre, cuéntanos de ella?
 Es un concierto a beneficio del Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl, nosotros realizamos este tipo de eventos para ayudar de cierta forma a entidades que lo necesitan, que en esta oportunidad fue a ellos por lo que cada año organizamos esto con el fin de darle nuestro apoyo económico y dejar una semilla para que todas las demás personas nos sigan, el concierto es el sábado 23 de noviembre desde las 18 horas en Event Center, 1ª. Calle 35-50 zona 7, Colonia Toledo, para ser exactos donde está Radio Panamericana.








Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes