LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 28 de enero de 2015

LA CARA AMIGA DE "CÉSAR ILUSIONISTA"


Hola amigos hoy la magia entra a “La cara amiga de Los invitados de Heidy”, pues conoceremos la historia de un artista que con más de tres décadas de brindarnos su talento se mantiene vigente y además, renovando su espectáculo constantemente.  Les hablo del “Mago César” quien se inició a finales de los años setentas en el programa “Campiña” y vive en Magilandia.  Es una maravillosa oportunidad para que conozcan la interioridad de César quien nos platica entre otras cosas que sus espectáculos son una forma de decirle al público, conózcame, venga a divertirse sanamente.

Es un gusto para nosotros presentar por primera vez en nuestro espacio a un mago que se ha ganado el cariño del público de varias edades.  Doy la bienvenida al Mago César a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede.

Para dar inicio a nuestra entrevista quiero que nos cuentes ¿Cómo fue la niñez y adolescencia de César? Cesar´….Nace un bello niño en esta ciudad de Guatemala, en el hospital Roosevelt, regalo de cumpleaños de mi madre, nací un 17 de septiembre y ella cumplía años el 18 de septiembre.

Mi mamá fue madre soltera, mi niñez la viví con ella y mis padrinos, de quienes aprendí muchas cosas, el buen gusto, educación, interés en la música clásica.
Mi madre daba todo por su hijo, siempre me llevó a espectáculos, me recuerdo en la plaza de toros vi a Cantinflas, Capulina, mi primera película fue Blanca Nieves, allá en el desaparecido Cine Reforma.

Tuve una niñez normal, a los 9 años llega un mago a mi escuela y ahí me cambio la vida, me obsesioné por ser mago, aunque no sabía cómo. Un tío que fue asistente del mago Fuller me hacia algunos trucos que me fascinaban.

¿Desde niño que mago era el que te llamaba la atención? Pues no me acuerdo ver muchos, más que en el show de Ed Sullivan, pero en Guatemala, comencé a ver a Vitelio Castillo, y siempre lo seguía en todos los programas donde salía.

¿Recuerdas cuál fue tu primer truco? Desaparecer una moneda, un compañero de clase me lo enseñó a cambio de un pan con jamón, ahí a toda visita en la casa, yo le hacia el truquito.

¿Cómo es un día en la vida del Mago César, en donde vives? Soy un hombre afortunado, soy mi propio jefe, mi oficina la tengo en mi bolsillo, porque desde el teléfono veo mi agenda y a tiendo a mis clientes, pero me gusta levantarme contento, leer mientras tomo café, y hago mi agenda para el día y la semana. Vivo en una pequeña casa, donde casi no quepo por tanto equipo de magia que he ido acumulando a lo largo de mi carrera.

La BUTACA MAGICA, es otro de mis pasatiempos que es un periodismo objetivo, hablo de varios temas, y siempre resalto lo positivo, así que a todos mis compañeros artistas, les pido inviten a la butaca a ver su trabajo, verán una crítica muy constructiva y objetiva.

¿Cuántos años han pasado desde que te iniciaste en la magia y qué momentos han sido los más importantes en tu carrera? llevo 36 años de vida profesional, comencé a trabajar muy joven a la edad de trece años, mi primer pago fue de 15 dólares y de ahí se vino toda una vida llena de satisfacciones, momentos importantes hay muchos, porque creo que cada año suceden cosas maravillosas y asombrosas, pero te comentaré mi entrada a la televisión, recibo una llamada y me dice. “LE HABLAMOS DEL PROGRAMA CAMPIÑA”, estamos interesados en invitarlo a que se presente este sábado con dos salidas, una a las 5 de la tarde y la otra a las 7, le pagaremos Q 75. No lo podía creer, yo tenía apenas 15 años, y fue maravilloso estar junto a muchos artistas famosos del momento, cambiarme en el mismo camerino de Taco y Chalío, de ahí me viene una serie de contrataciones para muchos departamentos, huy sí que recuerdo con mucho cariño a don Jorge Méndez, que siempre me presentó de una manera muy especial. Campiña de Canal once, me duró 6 años, de apariciones y ahí pude conocer a muchos colegas, Después llegar a Canal 3 y ser pionero de Nuestro Mundo por la mañana, con el segmento Magia en su casa.

Como te comento, hay tanto que contar, que sería mejor escribir mis memorias, sigo insistiendo que soy un artista con una gran bendición en mi vida. He representado a mi país en muchos eventos internacionales, tanto de magia como de artes escénicas. Fui Jurado Calificador del campeonato latinoamericano de magia, FLASOMA.  Cada momento vivido es maravilloso.

Me encanta conocer esos momentos de tu vida pero tenías un personaje que gustaba bastante ¿Cómo recuerdas a Ahmed, qué pasó con el? Ahmed, es otra faceta de mi labor actoral, con el Club de los Súper Chicos, de canal 3 fue fantástico de la noche a la mañana ser uno de los personajes de la televisión guatemalteca más famoso a nivel infantil, programa que duró 7 años y al terminar también el personaje desapareció, pero creo que dentro de mi sigue existiendo, porque el me dio muchas ideas locas, de improvisación delante de las cámaras, fue como mi realización de actor. Acá también se puede hablar mucho. Le guardo un cariño al personaje.

¿Alguna anécdota que hayas vivido con tu público y que recuerdes? Son muchos años y muchas anécdotas, pero la más espectacular, es cuando presento mi espectáculo CUENTOS MAGICOS, donde he visto a la gente, llorar de emoción, al trasmitir mi mensaje de salvación.

 A propósito ¿Cómo surge la idea de presentar el espectáculo “Ven a mi magia”? Ven a mi magia, es uno de tantos espectáculos de teatro que he lanzado para que el público pueda tener una cita, con mi magia, hay más, “Fábrica de Sueños”, Fábrica de sueños II” , “Cuentos Mágicos” Magia en el Zoo, “Impacto” en fin, hay varios espectáculos públicos en distintos teatros. Es una forma de decirle al público, conózcame, venga a divertirse sanamente.

¿Con qué magos nacionales has compartido el escenario? La mayoría, puesto que siempre he sido parte de las agrupaciones mágicas del país, entonces he participado y organizado festivales, en donde están los colegas, involucrados.

¿Participas en algún programa de televisión? Si, actualmente llevo un año con mi segmento. “LA VENTANA DE LAS ILUSIONES”  en el programa de MENTES SANAS,  Canal 13 todos los sábados a las ocho de la mañana.

¿Qué personas te apoyaron en los inicios de tu carrera? Mi madre, que siempre creyó en mí. Arturo Soto, y los magos de El Club de magos de Guatemala, que me dieron siempre mi lugar como artista joven.

¿Hay alguna diferencia entre el Mago César y César el Ilusionista? Siempre mis tarjetas, he puesto ser ilusionista, porque es el nombre correcto a mi profesión, pero el público se le hace mucho más fácil llamarlo a uno mago.

Si tu magia pudiera cambiar algún aspecto de Guatemala ¿Qué cambiarías? Cambiaria, la psicosis por la paz, estamos viviendo momentos de mucha violencia y descontrol y eso no permite que la gente se supere.

¿Cuéntanos cuál es el objetico de la Asociación  Magos de Gran Jaguar? Su principal objetivo es promover nuestro arte y unir a los artistas profesionales como aficionados de Guatemala y porque no del mundo, actualmente tenemos ya varios asociados a manera internacional, que nos envían sus conocimientos y comparten con nosotros.

¿Qué puedes decirnos del show “Los cuentos Mágicos”? La bendición más grande que pudo `pasar en mi vida, Es un espectáculo que fusiona él ¨Cuenta Cuentos¨, con el Ilusionismo, muy adaptable a todo público, y es toda una cátedra motivacional.  Los CUENTOS MAGICOS, debutaron en mayo del 2007 en La Sala Manuel Galich de la UP, y de ahí para esta fecha tiene un recorrido internacional de toda Centro América y Colombia. He sido contratado por empresas para llevar este espectáculo a todos los colegios de Guatemala, hice una gira escolar en Nicaragua, visité 4 importantes ciudades de Colombia a teatro lleno, y creo que supero ya las dos mil presentaciones, de este lindo espectáculo.

¿Impartes o te gustaría compartir tus conocimientos en lo que a magia se refiere? Siempre estoy abierto a dar mis conocimientos, por lo que me han contratado para dar conferencias en eventos internacionales, tanto de magia como de payasos. Y doy clases particulares.

¿Qué eventos te marcaron en el 2014? Mi regreso a la televisión, y ser nombrado presidente de la asociación de magos del Gran jaguar.

¿Cómo ve César su mágico futuro? Lleno de retos, porque no puedo quedarme quieto, siempre estoy pensando nuevas formas de llevar un mensaje positivo a la gente.

¿Qué proyectos tienes para este año? Mi temporada de CUENTOS MAGICOS en  un teatro de la ciudad, y trabajar mucho con la asociación de magos.

¿Puedes compartir un mensaje mágico con los lectores de “Las entrevistas de Heidy”? Agradezco la oportunidad de hablar de mi vida artística, y recordarles, que siempre se puede superar los obstáculos, que uno siempre está en el escalón de en medio, porque siempre hay gente más abajo y más arriba, que no se compita contra nadie, sino con uno mismo. Usar agenda, ser puntual y sobre todo hacer que la palabra empeñada, sea la correcta. Así comenzará un nuevo cambio en la vida tuya y de los que te rodean.
Agradezco al Mago César el haber compartido su maravillosa historia y saber que en Magilandia todo es diferente y todo es posible.  Éxitos en el año 2015.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf, el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

En una de las presentaciones del Mago César
Con Cynthia Arana



Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

           
Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz





Toda publicación es responsabilidad de la Administración

El Museo a oscuras

El Museo a oscuras

Descifrando los Códices Mayas

Descifrando los Códices Mayas

Arqueología de Las Tierras Altas

Arqueología de Las Tierras Altas

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes