LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 18 de enero de 2015

LA CARA AMIGA DE "LUIGI LANUZA"


En esta oportunidad presento a ustedes en “La cara amiga de los invitados de Heidy” a Luigi Lanuza, actor, productor de cine y Médico y quien fue el primer participante en este espacio el 10 de junio del 2013 el cual desde sus inicios ha tenido como objetivo publicar las historias de nuestros entrevistados.

Nuestro entrevistado constantemente busca nuevos proyectos y hoy habla con nosotros de “El Señor de Esquipulas”. 

Así que una vez más doy la bienvenida a Luigi Lanuza amigo de la casa y quien compartirá con nosotros información de la película en este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede.

Definitivamente no paras de pensar y pensar en que proyecto puedes trabajar, ¿Cómo surge la idea de la película “El Señor de Esquipulas”? Hola Heidy gracias por esta nueva oportunidad de estar a través de tu espacio con muchas personas que leen y se enterán que estamos haciendo las personas relacionadas con el arte y otras profesiones.
Te diré mi papá escribió la historia en 1970 y yo tenía guardada la sinopsis. Conocí a Erick Gálvez (guionista y director cinematográfico), le pedí a el que me escribiera el guion, pero antes de dárselo hice algunos cambios (adaptación). El trabajo de Erick con el guion fue tan bueno que decidí producir la película y que fuera el mismo quien la dirigiera.

¿Cuántos personajes integran el film y cómo los elegiste? Hay 22 personajes de los cuales 4 son los principales. A mí en lo personal no me gusta hacer audiciones, mi papá tampoco las hacía, así que en común acuerdo con el director Erick Gálvez, comenzamos a sugerir y a escoger candidatos, personas con trayectoria ya sea en teatro y/o cine y personas que mostraron interés en el proyecto y se adecuaban a los personajes.

¿Qué semejanzas hay de la película que escribiste al “Cristo de los Milagros? La única semejanza es que las historias de los personajes se desarrollan alrededor del Cristo Negro. La película “El Señor de Esquipulas” no es de corte religioso, es más bien una película de fe.

Ambos han escrito un tema en el que “El Señor de Esquipulas” es el eje central de la historia ¿tu papá y tú son devotos del “Cristo de los Milagros”? Mi papá pasó un periodo de su juventud viviendo en Esquipulas y siempre le tuvo mucha fe al Cristo. Mi mamá aún tiene un Cristo de Esquipulas bastante grande en su dormitorio que mi papá mandó a hacer después de grabar la película El Cristo de los Milagros en 1973. Para mí el Cristo de Esquipulas siempre estará asociado con mi papá y con la fe que toda mi familia le tiene.

¿Tuvieron algunos contratiempos para la filmación, como por ejemplo el clima, reparto etc? Siempre hay pequeños contratiempos en las grabaciones, no es fácil acomodar horarios de grabación para todo el elenco artístico, a veces los actores se enferman y por razones de trabajo no pueden tal día, etc. En general los contratiempos fueron manejables gracias a la excelente disposición de Erick Gálvez y todo el equipo técnico y artístico.

¿Cuáles son los temas principales? La película “El Señor de Esquipulas” es una historia de amor, drama, comedia, suspenso, pero sobre todo de fe.

¿Cómo es una jornada de la filmación de una película, porque es diferente a un documental o una serie? La jornada de una película de largometraje es mucho más intensa, estás trabajando con más personas y con historias mucho más elaboradas, hay muchos más detalles que cuidar tanto desde el punto de vista técnico como artístico.

¿Hay alguna anécdota que quieras compartir con nosotros? Hubo varias pero te mencionaré que yo tuve el personaje de un indigente, y tenía la barba blanca, una noche grabando en la Basílica, se me acercó una señora con sus niños pequeños para que me tomara fotos con ellos pues los niños aseguraban que yo era Santa Claus, yo por supuesto encantado y los niños felices.

Toda película es musicalizada, a quien le correspondió apoyarte en ese sentido? el famoso y talentoso Fernando Scheel está trabajando en la musicalización de la pelicula.

¿El 2015 la Ciudad de Guatemala será la Capital Iberoamericana de la Cultura, has pensado en participar con tu producción? Pues no ha habido ninguna convocatoria hacia los cineastas para presentar nuestro material, en realidad hay muy poca información al respecto para los artistas.

¿Qué apoyo has visto en cuanto a promoción de tus actividades se refiere? Los medios de comunicación tanto escrito como televisivo siempre me apoyan presentando reportajes, entrevistas, etc. y estoy muy agradecido por eso. Falta ver si voy a tener apoyo con las cadenas de cine en Guatemala cuando la película esté lista para presentarla, allí la cosa se pone más difícil.

También hace falta apoyo de empresas guatemaltecas para poder seguir haciendo cine, lastimosamente aun no confían en el cine guatemalteco.

¿En qué fecha se presentará la película? El plan es estrenar la película en agosto 2015 en Hollywood. También quiero tener un pre-estreno en Esquipulas.

Cambiando de tema y con respecto a la casa de muñecas embrujada, ¿No crees que sería un buen tema para una película? Por supuesto! Gracias por la excelente idea que me estás dando!

¿Qué proyectos tienes para este año? Estamos en pláticas con Erick Gálvez y Luis Ríos, de hacer una película sobre la vida de “Rafael Lanuza” quien es considerado piedra angular del cine en Guatemala.

¿Conciéndote pienso que tú estás trabajando en otros proyectos? No cabe duda Heidy que me conoces bien.  Efectivamente estaré involucrado este año en una coproduccion entre Estados Unidos, México y Guatemala.

¿Tu mensaje para quienes leen “Las entrevistas de Heidy”? Un saludo a todas las personas que se interesan por el arte y leen estas entrevistas, mi admiración y respeto hacia ti por tu arduo trabajo y tu apoyo tanto en dar a conocer mis proyectos como en tu valiosa colaboración como actriz (ya llevas dos, uno para televisión y otro para cine) y pues sigamos adelante que no hay peor lucha que la que no se hace. Bendiciones!

Gracias a nuestro muy especial amigo Luigi Lanuza por haber compartido con nosotros tan importante información y aprovecho para agradecerle el haberme permitido ser parte de este proyecto que estamos más que seguros será un éxito.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf, el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

 Entrevistas realizada por Heidy Sandoval Ruiz



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

El Museo a oscuras

El Museo a oscuras

Descifrando los Códices Mayas

Descifrando los Códices Mayas

Arqueología de Las Tierras Altas

Arqueología de Las Tierras Altas

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes